Lunes, 4 de Marzo de 2013

Tiros al aire

En el duelo de los Tiros (Federal y Suizo) ninguno la embocó. Terminaron 0 a 0 en un partido entretenido y parejo. Ambos hicieron un gran despliegue, estuvieron concentrados en la marca, y no muy finos a la hora de definir. En las pocas chances claras que hubo respondieron bien los arqueros. Con más explosión en ataque pueden ser protagonistas.

Compartir Twitter
  • Lucas Delgado maneja el balón en mitad de cancha. La profundidad faltó en las áreas.Lucas Delgado maneja el balón en mitad de cancha. La profundidad faltó en las áreas.
  • Daniel Jaime lo encara a Luján. El equipo local generó peligro en tres o cuatro ocasiones.Daniel Jaime lo encara a Luján. El equipo local generó peligro en tres o cuatro ocasiones.
  • La más clara del Suizo. Romero ingresa solo por derecha y define mal. Al cuerpo del arquero.La más clara del Suizo. Romero ingresa solo por derecha y define mal. Al cuerpo del arquero.
  • Una buena para "el tigre". Vera encara por izquierda pero la tirará afuera, por el primer palo.Una buena para "el tigre". Vera encara por izquierda pero la tirará afuera, por el primer palo.

Del choque entre Tiro Federal y Tiro Suizo se esperaba mucho. No sólo por la historia de ambos clubes, sino por sus presentes y lo que venían haciendo en las pretemporadas. Y si bien no quedaron en deuda con los presentes, que se retiraron aplaudiendo a sendos planteles, la falta de goles deja un pequeño saldo en el debe de ambos. Porque es cierto que el 0 a 0 fue entretenido y mantuvo el resultado abierto hasta la última jugada, pero también lo es que un encuentro sin emociones máximas, no puede ser considerado un partidazo.

El primer tiempo se fue diluyendo sin chances de riesgo en los arcos, y la más clara llegó sobre la hora de esa etapa. Un cabezazo favorable al local que casi le permite a los dirigidos por Hernán Carlisi abrir la cuenta. El resto del tiempo se marcó. Se estuvo concentrado. Y con la pelota en los pies se hizo lo que indican los libros, o bien los técnicos. Dársela a un compañero en uno o dos toques. Jugar seguro, no arriesgar en zonas del campo comprometedoras. En fin… todos fieles a su libreto, pero a la hora de resolver en tres cuartos de cancha rival, la improvisación o la explosión para romper la última línea no apareció.

En el complemento a los 3 minutos casi rompe el cero Tiro Federal. De nuevo por intermedio de Eric Villalba, su número nueve, el delantero más interesante que mostró. Era de suponer que si se quebraba la paridad con un gol el cotejo sería otro. El perdidoso iba a salir a quemar naves, y el ganancioso encontraría más espacios de contra. Pero eso nunca sucedió. Y aunque en los primeros 20 minutos del segundo tiempo se sucedieron las mejores chances, ninguna se concretó.

Luego, el partido entró en el período de los cambios, y en el último cuarto de hora los dos empezaron a cuidarse más, y a valorar el punto que estaban sumando. En definitiva, fue justo que terminaran empatados. Porque ambos tuvieron sus méritos y tal vez hubiesen sido mucho premio los tres puntos para aquel que embocara una llegada. La sensación que quedó, de todos modos, es que ambos equipos estarán de mitad de tabla para arriba, o ¿por qué no? En el primer tercio de las posiciones peleando el título, si aceitan funcionamiento, y de a poco encuentran su mejor versión.

Síntesis minuto a minuto:

14’ David Jordán (TS) robó un balón en la salida de Tiro Federal, tocó para Romero (TS) y este remató, débil, sin riesgo para Bianchi (TF).
16’ Cabezazo de Gismondi (TF) de pique al suelo, controló con seguridad Guarrochena (TS).
22’ Eric Villalba (TF) quedó libre por izquierda, pateó al primer palo, desviado. Había quedado algo mal parado el fondo visitante.
24’ Remate de Brian Cardoso (TS), se desvió ligeramente en algún defensor y terminó en corner para el tricolor.
25’ En la contra del tiro de esquina, Villalba casi queda mano a mano, pero atento, Guarrochena, salió a cortar y llegó antes.
39’ Tiro libre en forma de centro para el local, cabezazo de Buratti (TF) pasó cerquita del ángulo. De momento fue la más clara.
41’ Remate de Jordan, la sacó Nehuen Bianchi, yendo abajo. Corner.
45' Buena jugada de Tiro Federal por derecha, centro, cabezazo de Eric Villalba a la carrera. Y excelente respuesta de Guarrochena. La manoteó a puro reflejo, y luego el balón dio en el travesaño y salió.
48' Increíble gol perdido por Villalba. Pase en cortada, quedó de frente a Guarrochena, lo pasó con gambeta larga, pero definió sin fuerza. El arquero se recuperó y llegó a quedarse con ese esférico.
56' La más clara para Tiro Suizo. Néstor Romero pasó por derecha, quedó mano a mano con Bianchi, pero dudó entre tirar centro o patear al arco. Se decidió por esto último, pero entre que tenía poco ángulo, y el arquero lo achicó rápido, su remate dio en el cuerpo del “1”.
69' Pidió penal la gente visitante. Romero desbordaba por derecha, y Ghergo (TF) le fue abajo. Sacó el balón limpito al corner. Con el envión de la barrida cayó el jugador “helvético” pero no hubo falta.
71' El ingresado Matías Vera (TF) entró por izquierda, le dio fuerte al arco, y nuevamente espectacular atajada de Guarrochena, que la mandó al corner.
75' Era un contragolpe peligrosísimo a favor de Tiro Suizo pero lo desperdició Maxi Blanco (TS) que metió un pelotazo largo, y a las manos de Bianchi. Eran cuatro atacando contra uno defendiendo.
87' Remate de Lucas Delgado (TS) que quedó frontal al arco, pero fue flojo el disparo.
89' Contragolpe de Tiro Federal. La abrieron a la izquierda para Vera, que pasó a dos, y remató desviado al primer palo.

Las formaciones:

Tiro Federal: Nehuen Bianchi; Ezequiel Torres, Gustavo Buratti, Mauricio Gismondi y Mateo Valentini (M. Vera); Jonatan Carruega (E. Garbín), Juan Ignacio Botto (M. Albornoz), Maximiliano Ghergo y Jonatan Perotti; Daniel Jaime y Eric Villalba. DT: Hernán Carlisi.

Tiro Suizo: Darío Guarrochena; Maximiliano Blanco, Ángel Heredia, Rogelio De Vito y Juan Astete (R. Tello); Lucas Delgado, Alejandro Zuccolotti, Gastón Luján (J. López de Vita) y Brian Cardoso; David Jordán (F. Besso) y Néstor Romero. DT: Pablo Narduzzi.

Árbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Osvaldo Maldonado y Pablo Ricchi.
Figura: Darío Guarrochena.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1727 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir