Lunes, 25 de Febrero de 2013

Se va a la segunda

Coronel Aguirre le ganó 2 a 0 a Cremería y pasó a la segunda ronda del TDI. Pese a los inconvenientes que se le presentaron, como la lesión de sus 2 delanteros, o la expulsión de Fernández en el primer tiempo, el rojiverde dio una muestra de carácter. Mantuvo el cero en su valla por la brillante labor de su arquero, y fue efectivo arriba cuando contragolpeó.

Compartir Twitter
  • Romero la juega por la raya, pese a la marca de Falcón. El 4 de Cremería no anduvo bien.Romero la juega por la raya, pese a la marca de Falcón. El 4 de Cremería no anduvo bien.
  • Gabriel Casas queriendo anticipar a Teloni. ElGabriel Casas queriendo anticipar a Teloni. El
  • El ingresado Horacio García patea con la marca de Martín Rivas encima.El ingresado Horacio García patea con la marca de Martín Rivas encima.
  • Nicoletti no incidió tanto en el juego, pero aún así, es importante por lo que transmite.Nicoletti no incidió tanto en el juego, pero aún así, es importante por lo que transmite.
  • Camafreita cuida la pelota. Le encomendaron eso en el complemento y cumplió con creces.Camafreita cuida la pelota. Le encomendaron eso en el complemento y cumplió con creces.
  • Su primer gol en Aguirre. Facundo lo festeja haciendo el corazón de Di María con sus dedos.Su primer gol en Aguirre. Facundo lo festeja haciendo el corazón de Di María con sus dedos.

Hay virtudes que merecen ser destacadas, y no deben atribuirse a la suerte o la casualidad. Coronel Aguirre, desde hace tres temporadas ya, tiene en el Torneo del Interior un arquero impresionante: José Galetti. El enrulado golero promedia tres o cuatro partidos siendo figura por Torneo, y dos o tres atajadas impactantes, como mínimo, por partido. Jugar con esa seguridad bajo los tres palos le da un plus al equipo rojiverde para soñar con el tan perseguido ascenso al Argentino B. Y hoy más que nunca puede hacerlo, ya que no sólo clasificó a la segunda etapa, sino que habrá 21 ascensos en vez de 3.

Este domingo los dirigidos por Alberto Valiente le ganaron 2 a 0 a un duro rival: Cremería. Y eso que desde un comienzo no las tuvieron todas consigo. En la semana se lesionó “el toro” Escobar, y en el calentamiento previo de ayer “el toro” Jara. Los dos hombres fuertes del ataque, que justamente venían de convertir ante Griffa. Quien los reemplazó fue “el purry” Báez, que hacía mucho no jugaba, y la falta de fútbol oficial se notó, porque apenas habían pasado 23 minutos cuando sintió un fuerte dolor, y el volante (devenido punta) debió ser reemplazado. El que entró fue el último delantero que les quedaba en el banco: Facundo Camafreita, y el ex Defensores Unidos no defraudó.

Desde que entró se sintió cómodo peleando con toda la defensa rival. Y más sólo estuvo en el complemento, ya que cuando terminaba el primer tiempo el local se quedó con uno menos por la expulsión de Fernández. Entonces el DT paró un 4-4-1, con Granados como volante, y el delgado y velocísimo Camafreita se hizo receptor de todos los pelotazos. Además, como el equipo ganaba 1 a 0, su misión era aguantarla lejos del arco propio, o bien definir el partido con el segundo. Pues bien, “Cama” hizo todo. Batalló y desgastó a los defensores de Carcarañá, y cuando quedó habilitado en una, no perdonó. En la tribuna de Aguirre no eran pocos los que lo estaban conociendo. Se oyó “qué rápido es este flaquito, tírensela a él”.

Lo de Cremería fue meritorio. Pudo haber empatado (o incluso haberse puesto en ventaja) en un montón de ocasiones. Pero siempre chocó con las manos, las piernas, o el cuerpo de Galetti. Con sus 5 puntos no queda en una posición tan cómoda para clasificar. Le deberá ganar a Griffa en su cancha la semana que viene, y ver si con 8 unidades le alcanza para pasar (si empata, 6 puntos lo dejarían completamente afuera). Aguirre ya está en la próxima ronda. Contento y seguro de sí mismo. Tiene experiencia en la dupla de centrales (Junco y Gutiérrez), trajín en Fernández, voz de mando en Nicoletti, versatilidad en Casas, buena pegada en Videla, y recambio arriba, ya que cuando no estuvieron Jara y Escobar, les apareció el sorprendente Camafreita.

Síntesis minuto a minuto:

18' Contragolpe de Cremería. Díaz (C) habilitó a Báez (C) que picaba por derecha. El ex delantero de Newell's la adelantó un poquito y remató cruzado. Tapó Galetti (AG) con el pie. Fue un mano a mano y una chance clara.
22' Gol de Aguirre. Lo hizo Videla (AG) tomando un rebote en el medio del área. Fue la primera llegada en profundidad del rojiverde. La jugada la armó toda por izquierda Gabriel Casas (AG).
23' Cambio prematuro en Aguirre. Camafreita (AG) reemplazó al lesionado Báez (AG). Al parecer “el purry” se resintió de un desgarro.
30' Pase en profundidad de Damián Fernández (AG) para Camafreita, que definió rápido y bien. La paró y remató, pero tapó el arquero Batista (C). La jugada lo tomó saliendo a Cremería.
31' Pared entre Díaz y Lezcano (C), éste último decidió patear pero lo hizo sin fuerza. Si buscaba al “negro” Díaz que entraba libre por el medio hubiera generado más riesgo.
33' Buena triangulación de Aguirre en tres cuartos de cancha. Terminó rematando Nicoletti (AG) desde lejos, desviado.
35' Buen desborde de Camafreita por izquierda, centro rasante, y no llegó nadie a empujarla.
38' Nuevo desborde de Camafreita, ahora por derecha. En la jugada metió una “pisadita” que hizo pasar de largo a dos rivales bruscamente. El centro no pudo ser capitalizado por nadie.
45' Expulsado Fernández en el local. Fue doble amarilla. La primera amonestación por una tontería.
48' Le quedó el espacio para el remate a Edgardo Díaz. Le entró cruzado, y otra vez respondió bien Galetti. En dos tiempos.
53' Mignacco (C) le pegó desde el punto penal, una pelota en moviemiento, y la tiró por sobre el travesaño. Cada vez defiende más atrás Aguirre.
56' Pelotazo para Franco Báez que definió alto y mal, pero en la corrida superó al “patón” Gutiérrez (AG), y tampoco llegó Junco (AG) al cierre.
66' Cabezazo de Batisti (C) a la salida de un córner. Bien Galetti una vez más, embolsando.
67' Expulsado Ignacio Torres en Cremería. También fue doble amarilla. La última una falta sobre Camafreita, que se le escapaba en velocidad.
76' Horacio García (AG) quiso sorprender al arquero visitante pegándole desde muy lejos. Casi de la mitad de la cancha. Buen intento.
79' Camafreita tuvo una muy clara. Le pegó fuerte al primer palo pero se la tapó el arquero Batista.
80' Gol de Aguirre. Ahora sí, Camafreita, pudo definir el pleito. Escapó habilitado en una contra, con tiempo para pensar la definición. Optó por tirar la gambeta larga y eludir al “uno” rival.
82' Mano a mano del Tom Vicente (C) con Galetti. Lo quiso pasar pero tenía poco espacio, definió casi sin ángulo y se recuperó Galetti para mandarla al corner. El delantero felicitó enseguida a su ex compañero por la espectacular intervención.
84' Linda definición de Edgardo Díaz ante la salida de Galetti. La tocó con cara externa del pie derecho, pero esta vez la sacó “el rulo” García desde la raya. No le sale una a Cremería.
91' Galetti le tapa otro mano a mano al equipo rojinegro. Esta vez a Teloni (C), se oyó el sonido del guante dando contra el balón. Impresionante lo del golero local.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Casas; Damián Fernández, Matías Gómez, Nahuel Nicoletti (D. Pacheco) y Gastón Romero; Mauricio Videla (H. García) y Juan Miguel Báez (F. Camafreita). DT: Alberto Valiente.

At. Carcarañá: Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Sergio Batisti, Ignacio Torres y Renzo Monachessi (R. Vicente); Federico Mignacco, Juan Marcelo Lezcano, Martín Rivas (G. Monachessi) y Franco Báez (N. Storti); Claudio Teloni y Edgado Díaz. DT: Ramón Ponce.

Arbitro: Pablo Ocampo. Asistentes: Maximiliano Díaz y Diego Ramírez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3877 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir