Miercoles, 13 de Febrero de 2013

Para promover la paz

Norberto Speciale, presidente de Central, se mostró a favor de conformar un Seleccionado de la ciudad, integrado por jugadores de los clubes locales. Una iniciativa que avaló la Municipalidad y que tiene como antecedente más recordado aquel extraordinario Combinado del 74, que venció a la Argentina con Carlovich como estrella. ¿Se podrá repetir?

Compartir Twitter
  • El Seleccionado rosarino que venció a la Argentina en 1974. Arriba, de derecha a izquierda, el segundo es Carlovich. Foto: Diario El Litoral.El Seleccionado rosarino que venció a la Argentina en 1974. Arriba, de derecha a izquierda, el segundo es Carlovich. Foto: Diario El Litoral.

Info: www.elciudadanoweb.comDiario El Ciudadano.

Surgió una saludable iniciativa para promover la convivencia pacífica entre los hinchas rosarinos dentro de una fiesta futbolística para la ciudad. Y asimismo, quitarle dramatismo a un simple partido de fútbol y bajarle los decibeles a la escalada de violencia que predominó en las semanas previas a los clásicos entre Newell’s y Central que finalmente no pudieron disputarse por cuestiones de seguridad.

Ayer, el presidente auriazul, Norberto Speciale, se mostró interesado en la conformación de un seleccionado rosarino, integrado por futbolistas que jueguen en los equipos de la ciudad, para enfrentar a otros representativos del continente, en los escenarios más simbólicos que tiene Rosario: el Coloso del Parque, y el Gigante de Arroyito.

A priori, una movida que fue recibida con beneplácito por la Municipalidad de la ciudad, a través del actual Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. “Tengo una idea que la voy a empezar a trabajar en diez o quince días”, anticipó Speciale en la Conferencia de Prensa ofrecida en el predio que Central posee en Arroyo Seco. “Me encantaría armar un seleccionado rosarino. Vamos a ver si podemos avanzar en ese sentido”, indicó el presidente canalla.

“No estoy hablando de enfrentar al seleccionado argentino, sino a cualquier selección de Sudamérica”, advirtió Speciale. “Es algo importante para poder juntar a todo Rosario en cualquier estadio, ya sea el de Central o el de Newell’s”, añadió el directivo. Para Speciale, “llenar un estadio y que todo Rosario aliente a una selección sin distinción de camisetas, y sin agresiones, sería el primer paso de madurez que tendríamos que dar como rosarinos”, luego de que se frustrara la celebración de los clásicos, que en un principio iban a jugarse en el invierno de 2012 y luego en enero pasado.

Con respaldo municipal

En tal sentido, Asegurado alentó la iniciativa de conformar un Selectivo local. “Desde la Municipalidad apoyamos todo tipo de idea que impulse a fortalecer la convivencia de las dos camisetas más representativas de Rosario. Que Newell’s y Central puedan mostrarse juntos detrás de un mismo proyecto. Y del que también puedan participar los otros equipos de nuestra ciudad”, expresó el actual secretario de Gobierno de la intendencia local.

“En estos tiempos necesitamos un acuerdo y el compromiso de las instituciones para trabajar en conjunto. Y aquella idea de conformar una Selección de Rosario nació hace dos años en un encuentro entre Guillermo Lorente y el propio Speciale en el bar El Cairo. Todos sabemos que los violentos son minoría y debemos aislarlos de la fiesta del fútbol rosarino”, aseguró el socialista.

Y por último, Asegurado citó un inequívoco ejemplo de convivencia entre hinchas sin distinción de colores. “De todas las actividades que se vienen desarrollando en la temporada de verano en Rosario, no tuvimos que lamentar ningún incidente. En La Florida, en la isla y en los clubes municipales, convivieron las camisetas de Newell’s y Central sin confrontaciones. Esa conciencia tenemos que generar como ciudadanos”, concluyó el funcionario.

El puntapié inicial ya fue dado. Ahora será tiempo de reunirse, que las dirigencias maduren y que todos juntos vayan por un mismo camino: sumar para Rosario.

Aquel inolvidable recuerdo de 1974

Aquel 19 de abril de 1974 quedó grabado a fuego como un día histórico para el fútbol rosarino. Casi 40 años pasaron de un hito irrepetible hasta ahora, cuando el representativo local integrado por jugadores que militaban en equipos de la ciudad venció 3 a 1 a la Selección Argentina que estaba por viajar al Mundial de Alemania.

Los goles los hicieron Jorge José González, Alfredo Obberti y Mario Kempes. Fue el único enfrentamiento en el profesionalismo entre una Selección rosarina y otra nacional (aunque en el amateurismo se midieron muchas veces los Seleccionados de la Liga Rosarina de Fútbol –LRF– y la Asociación Argentina de Fútbol –AAF– que nucleaba a los clubes porteños). El Combinado del 74 fue dirigido por Juan Carlos Montes y Carlos Timoteo Griguol, técnicos de Newell’s y Central respectivamente, y tuvo 5 jugadores de Ñuls, 5 de Central, y uno de Central Córdoba, el genial Tomás Felipe Carlovich, precisamente la figura sobresaliente de aquel encuentro.

Rosario alistó a Carlos Biasutto (Central); Jorge González (Central), José Luis Pavoni (Newell’s), Armando Capurro (Newell’s), Mario Killer (Central); Carlos Aimar (Central), Tomás Carlovich (Central Córdoba), Mario Zanabria (Newell’s); Sergio Apolo Robles (Newell’s), Alfredo Obberti (Newell’s) y Mario Kempes (Central). Luego ingresaron Andrés Rebbottaro y José Berta (ambos de Newell’s); y Roberto Carril y Daniel Aricó (de Central).

Por su parte, la Selección Argentina, dirigida por Vladislao Cap, alistó a Miguel Santoro (Independiente); Enrique Wolff (River), Néstor Togneri (Estudiantes), Francisco Sá (Independiente), Alberto Tarantini (Boca); Miguel Brindisi (Huracán), Roberto Telch (San Lorenzo), Aldo Poy (Central); René Houseman (Huracán), Osvaldo Potente (Boca) y Daniel Bertoni (Independiente).

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2851 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir