Miercoles, 30 de Enero de 2013

El jugador de moda

Cuando aún era un niño se fue de Rosario para vivir en España. Su habilidad con el balón no tardó en depositarlo en La Masía del Barcelona. Sus goles fueron su carta de presentación. Pensarán que estamos repasando la archiconocida historia de Lionel Messi, pero no, es la de Mauro Icardi, el pibe de 19 años que la rompe en la Sampdoria y es tironeado por dos Selecciones.

Compartir Twitter
  • Tras los 4 goles al Pescara, Icardi fue tapa de todos los diarios en Italia.Tras los 4 goles al Pescara, Icardi fue tapa de todos los diarios en Italia.
  • El parecido de su historia con la de Lionel Messi impresionan.El parecido de su historia con la de Lionel Messi impresionan.
  • Mauro con la casaca blugrana. En el Barcelona se arrepienten por haberlo dejado ir.Mauro con la casaca blugrana. En el Barcelona se arrepienten por haberlo dejado ir.
  • El pibe Icardi ya demostró interés por vestir la celeste y blanca pero de Italia aún lo tientan.El pibe Icardi ya demostró interés por vestir la celeste y blanca pero de Italia aún lo tientan.

Esta semana estuvo en boca de todos. Es la gran aparición del año en Europa. Sacando a Lionel Messi, al que es imposible opacar, ya que no para de convertir y romper récords casi semanalmente, él ha sido el jugador del momento. Hablamos de Mauro Emanuel Icardi Rivero. El rosarino que el domingo pasado le metió 4 goles al Pescara en la goleada de su equipo, la Sampdoria, y que es disputado por las Selecciones de Argentina e Italia, para contar con su poder de fuego en ataque.

En relación a este tema puntual, hay que aclarar que Mauro ya jugó para un Seleccionado Argentino juvenil, sin embargo una reglamentación de la FIFA, que entró en vigencia en enero del 2004, permite que un jugador represente a un país a nivel internacional juvenil, y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir los 21 años. Es decir, que Icardi tiene hasta el 16 de febrero de 2014 para tomar su determinación, personal e inmodificable.

Mauro Icardi es otro crack rosarino. Uno más y van… Nació en la cuna de la bandera, y capital del fútbol, el 16 de febrero de 1993. Es el primer hijo de la familia formada por Juan Carlos y Analía, que luego se completaría con la llegada de Ivana y Guido. A los 5 años su papá lo inscribió en el Club Infantil Sarratea, una modesta institución de zona norte que participa de la Liga ARFI. Su primera temporada la disputó en el 99, y como tantos otros que “la rompen” en el baby, se convirtió en el máximo anotador del equipo con 51 goles, un equipo que además fue campeón de la categoría. La segunda temporada fueron campeones nuevamente, y en ella Mauro anotó 108 goles, en las dos competiciones que disputó, y en su tercera y última temporada en Argentina fue de nuevo campeón, marcando 99 tantos.

En el 2002 su familia se fue a vivir a la isla Gran Canaria, e inscribieron a Mauro en la U.D. Vecindario. Pasó todas las preselecciones de jugadores, comenzó a jugar en la categoría “Benjamín”, y fue el máximo goleador del equipo y de la historia del club en esa categoría con 128 goles en el año. En el 2007 se destacó en un torneo realizado en Tenerife, donde fueron campeones relegando a clubes como el Espanyol o el Porto de Portugal. Además, se adjudicó el trofeo al mejor jugador del certamen. Ahí lo observaron muchos representantes y managers de varios clubes.

En el 2008, cuando Icardi tenía apenas 15 años, llamaron a su casa dirigentes de la Federación Española de Fútbol, para invitarlo a jugar con la Selección de ese país, pero el pibe se negó porque dijo que quería formar parte de los Seleccionados argentinos. Mauro dio sobradas muestras de querer vestir la albiceleste. Su familia y su representante, Abián Morano, mandaron material al cuerpo técnico de las Juveniles, que en esos momentos dirigía Batista. En una nota con el diario Olé, Morano admitió que “la primera vez que lo citó el Tata Brown para un amistoso del Sub 17 Mauro estaba muy feliz... de ese día no se olvida más”. En estos momentos el representante recibe ofertas de los grandes de Italia: Nápoli, Inter, Milan.

Después de aquellos partidos con el Sub 17 en el 2008, el delantero volvió a vestir la celeste y blanca en el 2012: Trobbiani lo citó para un amistoso en Alemania y luego fue el top scorer de la Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, España, donde Argentina salió campeón. “Fueron lindos momentos. Me dio bronca no poder ir al Sudamericano porque tenía muchas ganas, pero la Samp no me dejó. Y después me dolió lo que pasó con los chicos en Mendoza y que no pudieran clasificarse al Mundial. Yo quería estar en Turquía”, aseguró el diestro número 9 en la misma nota con Olé.

Cuando Mauro eligió ponerse la camiseta del Barcelona, lo hizo por dos motivos: para poder hacer realidad su sueño de jugar junto a su ídolo, Lionel Messi; y porque tiene sus colores favoritos, el azul y el rojo, igual que el club de su infancia: Sarratea. En La Masía, campo de entrenamiento de las inferiores del Barça, impactó a varios entrenadores y consiguió que ellos confiaran en él. Para el chiquilín era un sueño cumplido, se fotografió con ídolos culés como Puyol, y compartió muchos momentos con Lio Messi. Sin embargo, cuando fue creciendo no tuvo mucho espacio en el mejor equipo del mundo, y en el 2010 lo dieron a préstamo a la Sampdoria, con una opción de compra muy baja: 400 mil Euros. A los pocos meses los genoveses lo compraron.

El 2012 fue el año del despegue: debutó como profesional en mayo, cuando la Samp estaba en la B. Metió un gol clave para que el equipo se clasificara al cuadrangular, en donde luego el team de Chiquito Romero conseguiría el Ascenso. Después llega la historia más conocida: su pretemporada con los profesionales, su debut en la Serie A contra la Roma y el gol del triunfo en el clásico de la ciudad, el cual le dio el primer golpe de fama en Genoa y la península itálica. En este 2013 su doblete a la Juventus y los cuatro goles al Pescara, lo terminaron de consolidar en el Calcio.

Ahora la Sampdoria rechaza ofertas haciendo valer que el delantero tiene contrato hasta 2015, mientras en Barcelona no pueden creer cómo lo dejaron partir por tan poco dinero y que sólo les quedará un 15% de una futura venta. Las marcas deportivas tocan su puerta para tentarlo, y todo con tan solo 19 años. Desde la Azzurra lo tientan pero él afirma que sueña con la celeste y blanca, y adoraría jugar con Lionel Messi como compañero. Cesare Prandelli, el DT de la Selección de Italia, dijo en declaraciones a la prensa que lo quiere para la Azzurra, y sus palabras no hicieron más que ampliar el boom generado por el pibe. Pero Mauro, que tiene como máxima referencia a Batistuta en su puesto, se manifestó siempre sereno y con los pies sobre la tierra. Habrá que esperar. La decisión le pertenece sólo a él.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1578 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir