Jueves, 24 de Enero de 2013

Nueva ilusión en marcha

Este jueves 24 de enero dará comienzo el Torneo del Interior 2013. El domingo en tanto, debutarán en el Gabino Sosa, Coronel Aguirre y Jorge Griffa, los dos clubes que representarán a la Asociación Rosarina en la presente edición. Será la primera participación de los rojiblancos, que ahora serán dirigidos por Sergio Almirón, y la sexta de los últimos siete años, para los rojiverdes de Villa Gdor. Gálvez. ¿Será la del ascenso?

Compartir Twitter
  • Los dos partidos de la primera fecha se jugarán el domingo, en Rosario y Cañada.Los dos partidos de la primera fecha se jugarán el domingo, en Rosario y Cañada.
  • Coronel Aguirre tuvo una gran actuación ante la Primera de Central. Foto: Bruno Cerino.Coronel Aguirre tuvo una gran actuación ante la Primera de Central. Foto: Bruno Cerino.
  • El juvenil plantel de Jorge Griffa ya realizó tres amistosos. Foto: Bruno Cerino.El juvenil plantel de Jorge Griffa ya realizó tres amistosos. Foto: Bruno Cerino.
  • Dos de los refuerzos de Cremería son rosarinos: Franco Báez y Edgardo Díaz. Foto: www.cremeria.com.ar.Dos de los refuerzos de Cremería son rosarinos: Franco Báez y Edgardo Díaz. Foto: www.cremeria.com.ar.

Como ya anunciáramos en notas del año pasado, Aguirre y Griffa compartirán la zona 53 del certamen junto a los elencos de la Liga Cañadense de Fútbol: ADEO (Everton Olimpia) y Atlético Carcarañá (Cremería). En la primera fecha del campeonato, se medirán en el Estadio de Central Córdoba rojiverdes y rojiblancos, el domingo a las 18 horas, con el arbitraje de una terna plenamente rosarina: el “chinoMarcelo Sosa, y los colaboradores Gonzalo Ferrari y David Luzzi. Simultánemente, en Cañada de Gómez, ADEO recibirá a Cremería con arbitraje de Diego Saracho.

En cuanto a los planteles, se puede decir que Griffa reforzó poco. Sólo llegaron Nicolás Latof Salinas de Rosario Central (en verdad ya estuvo jugando en Griffa el año pasado, a préstamo) y Lucas Gauna, proveniente de la Liga Totorense (aunque también jugó en Griffa en 2009 y 2010). El resto son todos chicos del club. Un plantel que se caracteriza por su juventud, ya que el promedio de edad es de 18,2 años. Esto sin dudas llama poderosamente la atención, y es una apuesta fuerte de Diego Griffa, el presidente de la institución, que en caso de funcionar no sólo le dará roce a nivel regional a sus futbolistas (que como es sabido, hacen su formación en la AAJG paro luego tratar de desembarcar en el fútbol profesional), sino que le permitirá mostrarlos en distintas localidades del interior del país.

Por el lado del “Coronel”, su DT, Alberto Valiente, ya conoce el paño de lo que significa el Argentino C. El año pasado fue Ayudante de Campo de Leo Fernández, y el anterior colaboró con José Previtti (2012 y 2011 respectivamente). Esta vez le tocará encabezar un cuerpo técnico que completan Mirko Socolich, Guillermo Cambiaso y Javier Lomo. Los refuerzos vienen primordialmente de la Liga Casildense, y de la Asociación Rosarina de Fútbol. De acá llegaron Román Medina (Río Negro) y Facundo Camafreita (Defensores Unidos), mientras que de allá arribaron José Galletti, Diego Junco y Oscar Jara (todos de Atlético Chabás).

En los amistosos previos ambos tuvieron buenos resultados. Aguirre perdió 2 a 1, ajustadamente, con la primera de Rosario Central. Miguel Angel Russo puso en cancha (fue en Arroyo Seco) a todos sus titulares (jugaron Caranta, Ferrari, Peppino, Valentini, Méndez, Nery Domínguez, etc). Y según las crónicas del amistoso el rojiverde tuvo mucho la pelota y le jugó de igual a igual al canalla. Además, los dirigidos por Valiente perdieron 1 a 0 con la reserva de Newell's y le ganaron 1 a 0 a Blanco y Negro de Alcorta. Griffa en tanto, le empató 1 a 1 a la primera de Central Córdoba que dirige Marcelo Vaquero. En el segundo tiempo, cuando tras los cambios se cambió casi todo el equipo, el charrúa sí sacó amplias ventajas y se impuso 5 a 1. Asimismo, los de Almirón también igualaron con Puerto General San Martín de la Liga Sanlorencina 1 a 1 (equipo que dirige nada menos que el ex charrúa Luis Sullivan).

En lo que respecta a los rivales del grupo, Cremería tiene a Ricardo “el Tom” Vicente, un gran delantero, y viejo conocido de los hinchas de Aguirre. Fue uno de los puntales de aquella notable campaña realizada en 2011. Sin dudas habrá que cuidarse de su potencia y experiencia en ataque. También estará el inoxidable Claudio Teloni, que con 38 años prometió jugar ésta su última temporada. Y algunos ya conocidos del fútbol nuestro como “el negro” Edgardo Díaz, ex Central Córdoba y Juan XXIII, que estuvo el último año en Unión de Tortugas; Franco Báez, ex 7 de Setiembre y Newell's, que viene de ser campeón con ASAC de Arroyo, y Martín Rivas, un rosarino que salió de Renato Cesarini y entre otras plazas, estuvo en la Major League Soccer.

Adeo es fuerte por donde se lo mire, y según los colegas que cubren la Liga Cañadense, es el rival a vencer. En el arco tendrá al bueno de Cristian Londero. El pato volvió luego de un breve paso a préstamo por Argentino de nuestra ciudad. Además incorporaron a Gonzalo Oyola, que viene de Defensores de Villa Ramallo, y a Maximiliano Conde, procedente del Porvenir de San Jerónimo. Por último, retornó a la institución Ezequiel Zurita. El entrenador es Marcos Pooli.

Esperemos a ver qué ocurre en la primera fecha, y de ahí en más podremos hablar con mayores fundamentos respecto a las potencialidades de unos y otros. En la fecha dos Griffa recibirá (también en el Gabino Sosa) a ADEO, mientras que Coronel Aguirre visitará a Cremería en Carcarañá (el año pasado al rojiverde perdió ahí 4 a 1). Recordemos que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y que clasificarán a la próxima ronda los dos primeros de todos los grupos, y los mejores 34 terceros de las zonas de 4 equipos, de los cual se deduce que el tercero también tendrá buenas chances de pasar, siempre y cuando haya cosechado una significativa cantidad de puntos.

Para finalizar, diremos que el torneo tendrá 344 clubes participantes, cifra que una vez más rompe todos los récords anteriores. Todos ellos estarán divididos en 95 zonas, 59 de cuatro equipos y 36 de tres integrantes. Como siempre el ente organizador será el Consejo Federal, y tras las seis primeras fechas se descansará un fin de semana para armar los cuadros que derivarán en los tres ascensos por Región. Este año, el torneo se dividirá en siete Regiones, que tendrán tres ascensos cada una (total 21 ascensos). La región de Aguirre y Griffa será la número 5, que disputarán las entidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 820 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir