Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Vos sos de la B

Villa Gobernador Gálvez le ganó por penales a General Paz en el partido desempate para no descender, y se quedará otro año en la Copa Pinasco. El equipo de José Andino estuvo dos veces en desventaja y en ambas remontó el marcador. Empató 3 a 3 con los de Villa Diego y su arquero, que no había tenido una buena tarde, terminó siendo clave y atajando un penal.

Compartir Twitter
  • Bianchiman, encargado de reemplazar al suspendido Oscar Mora, festeja el primer gol.Bianchiman, encargado de reemplazar al suspendido Oscar Mora, festeja el primer gol.
  • Joel Giménez de General Paz, escapa a la marcación de Matías Andino de Gálvez.Joel Giménez de General Paz, escapa a la marcación de Matías Andino de Gálvez.
  • Jonatan Bianchiman quiere recibir de pecho pero será anticipado por Franco César.Jonatan Bianchiman quiere recibir de pecho pero será anticipado por Franco César.
  • Aquí empezó a romperse la paridad. Irusta tira desviado su penal. Se fue apenas afuera.Aquí empezó a romperse la paridad. Irusta tira desviado su penal. Se fue apenas afuera.
  • La última estocada. Carranza no le pegó bien pero el arquero Hernández no pudo retener.La última estocada. Carranza no le pegó bien pero el arquero Hernández no pudo retener.
  • El festejo fue un desahogo para un plantel que hizo muchos esfuerzos para poder salvarse.El festejo fue un desahogo para un plantel que hizo muchos esfuerzos para poder salvarse.
  • En el vestuario todo fue cántico y felicidad. Villa G. Gálvez seguirá participando de la Pinasco.En el vestuario todo fue cántico y felicidad. Villa G. Gálvez seguirá participando de la Pinasco.

El fútbol suele ser así. El que la rompió en los 90 minutos falla desde los doce pasos. O como en esta ocasión, el arquero que tuvo cierta responsabilidad en dos de los tres goles que recibió durante el tiempo reglamentario, termina siendo figura en la tanda de penales. Lo cierto es que tras un año de mucha paridad entre ellos Villa Gobernador Gálvez y General Paz, los dos que habían ascendido desde la C a la B el año pasado, tuvieron que disputar un desempate porque habían quedado en idéntica colocación tras 26 fechas (29 puntos).

El partido se jugó en cancha de Morning y fue tan parejo como se esperaba. En la primera llegada clara, a los 9 minutos, el número nueve de General Paz, el veterano Aldo González, quedó mano a mano con Martínez, definió bien, pero su remate lo despejó un defensor de VGG casi sobre la raya. El cotejo era entretenido y disputado en el medio, hasta los 15 minutos que Gálvez abrió el marcador. Lo hizo de cabeza, por intermedio de Jonatan Bianchiman. Y eso que no es muy alto, pero fue una buena peinada tras una precisa ejecución de tiro libre. Si hasta se puede decir que algo tuvo que ver el árbitro Chappel, que previo a la ejecución pidió que no se agarren. Cuando los defensores dejaron de “camisetear” como lo estaban haciendo mientras el balón estaba detenido, a los movedizos delanteros rivales, la pelota terminó en un hombre desmarcado, y en gol.

Al toque, Gálvez casi mete el segundo en otra pelota parada. Corrían 16 minutos cuando Lucas Muñoz, a medio metro del arco, cabeceó solito y estrelló su frentazo contra la base del poste. Sin embargo, se despertó General Paz. A los 21' el equipo de Ovando tuvo un tiro libre que Martín Miño ejecutó bastante bien, y que el arquero Martínez sacó por arriba del travesaño. A los 26' empataron los de Villa Diego. Un pelotazo largo se le escapó increíblemente al golero Martínez cuando cayó, y chocó contra el piso. El que aprovechó, que estaba ahí cerca, fue “chupete” González, que con el arco vacío puso el 1 a 1.

Luego del descanso para hidratarse, llegó el desnivel. A los 34 minutos una buena maniobra de Vito Bismar por derecha, dejó a dos defensores en el camino con un solo amague, de inmediato quedaron en superioridad numérica, los que atacaban contra los que defendían (4 contra 2) y si la hacían bien terminaba en gol. Y la hicieron bien. Centro preciso para González, y una vez más “chupete”, sólo, la empujó a la red. El primer tiempo fue intenso y el complemento no se quedaría atrás. Ni bien empezado, volvió a golpear VGG. A los 7 minutos “Chuki” Carranza se encontró libre para rematar, y tras una extensa jugada colectiva, terminó dando su disparo contra el palo y entrando. 2 a 2 muy festejado.

No obstante, Gálvez no tuvo ni tiempo para alegrarse, ya que a los 8', apenas sacaron de la mitad de la cancha, volvió a quedar abajo en el marcador. Un sorpresivo y lejano remate de Vito Bismar, probablemente el jugador más hábil que tenga “el general”, se le escabuyó por abajo del cuerpo al cuidapalos Lautaro Martínez, y se convirtió en el 3 a 2 de los de camiseta blanca. Pero los de Andino no se quedarían ahí, y a los 23' pudieron empatar nuevamente. Fue otra vez a través de su figura, Emanuel “chuki” Carranza. El “11” quedó solo por izquierda, y sin dudar le dio al arco con cara interna del pie derecho, al palo más lejano respecto a su posición. La pelota hizo una comba amplia y sacudió las redes de la cancha de Morning. Golazo. 3 a 3, que por entonces era justo.

El tanteador ya no se modificaría de ahí en más, pero sí la cantidad de jugadores en cancha, porque e los 33' fue expulsado Jonatan Flores en Gálvez. Fue luego de un foul tonto en mitad de cancha, innecesario. Se ganó la amarilla, y como ya estaba amonestado, se tuvo que ir. Luego hubo dos “casi gol” de VGG. A los 41' un remate de Marcelo Ledesma que dio en el travesaño. Un derechazo inesperado que sacudió la modorra en la que había encallado el partido. Y a los 44' un remate de Bianchiman. Excelente también, abajo, que se metía en la ratonera, pero que encontró la muy buena reacción del arquero de GP, que voló y la sacó al corner.

Tras el pitazo final los equipos se aprestaron para los penales. En las primeras cuatro ejecuciones todos estuvieron muy correctos. Iban 2 a 2. Amez Droz y Coria convirtieron para General Paz. O'gorman y Córdoba para Villa Gobernador Gálvez. Pero en la tercera tanda sacó ventaja el elenco de azul. Irusta la tiró afuera en General Paz, y Bianchiman la metió para VGG. Estaban 3 a 2 y en la cuarta tanda se repitió la historia. El arquero Lautaro Martínez se rehabilitó de sus errores en cancha, tapando muy bien un tiro a media altura, y “chuki” Carranza, con suspenso, metió el suyo para decretar el 4 a 2 definitivo con el que Villa Gdor. Gálvez se aseguró la plaza en la Copa Pinasco por una temparada más.

Formaciones:

Villa Gdor. Gálvez: Lautaro Martínez; Jonatan Flores, Lucas Santiago, Sergio Argüello y Gabriel Espinoza; Matías Andino, Brian O'gorman, Emanuel Carranza y Jonatan Bianchiman; Leandro Cristaldo y Lucas Muñoz. DT: José Luis Andino.

General Paz: David Hernández; Gerardo Medina, Esteban Fernández, Mario Amez Droz y Nicolás Irusta; César Casimiro, Guillermo Ramírez, Martín Miño y Vito Bismar; Joel Giménez y Aldo González. DT: Mario Ovando.

Árbitro: Federico Chappel. Asistentes: Sandro Suárez y Ariel Bertoncello.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4069 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir