Lunes, 29 de Octubre de 2012

Newell´s Campeón del Molinas

El conjunto rojinegro se quedó con el título al derrotar por 4 a 0 a Sagrado Corazón en condición de visitante. Los goles fueron convertidos por Figueroa, Altolaguirre, Bautista (e/c) y Trachitti.

Compartir Twitter
  • La Lepra volvió a festejar tras 15 añosLa Lepra volvió a festejar tras 15 años
  • El cabezazo de Figueroa para el 1 a 0El cabezazo de Figueroa para el 1 a 0
  • Altolaguirre también marcó el suyo y terminó la temporada con 22 conquistasAltolaguirre también marcó el suyo y terminó la temporada con 22 conquistas
  • Bruno Ayala fue una de las figuras del RojinegroBruno Ayala fue una de las figuras del Rojinegro
  • El Ateneo no pudo ofrecer resistencia ante el líderEl Ateneo no pudo ofrecer resistencia ante el líder
  • Ya salvado de todo, Sagrado fue vencido en su casa.Ya salvado de todo, Sagrado fue vencido en su casa.
  • Los festejos del campeónLos festejos del campeón

Jornada calurosa en Rosario. Unos 30º grados de temperatura serían el marco de la 30ª y última fecha de la Copa Gobernador Molinas. El equipo local, llegaba a esta instancia con el alivio que significó haberse salvado del descenso tras el triunfo obtenido sobre Mitre en la jornada anterior. Mientras que Newell´s, en la cima del campeonato por un punto de diferencia, necesitaba ganar para festejar sin estar pendiente de lo que suceda en el partido de su escolta, Unión y Oriental en cancha del segundo.

Una vez iniciado el partido, la diferencia de 34 puntos que existe entre un equipo y otro se hizo notar. Basta decir que al minuto de juego, el 7 rojinegro, Marco Danguise desbordo por el costado derecho y tiró un centro al punto del penal que Ruben Mauri supo aprovechar para definir de primera pero el remate se fue desviado. No fue la mas clara del partido, pero considerando el tiempo transcurrido era todo un indicio.
Cuatro minutos después de aquel llamado de atención, otro centro enviado desde la derecha por Danguise, fue conectado de cabeza por Leandro Figueroa pero el balón cayó sobre el techo del arco. Newell´s había salido a jugar con el cuchillo entre los dientes, sabía lo que se estaba jugando y lo demostraba en la disputa de cada pelota.

Por su parte, los locales estuvieron algo desconectados entre sus líneas, y la mayoría de sus ataques encontraban solo a su centrodelantero, David Jordan, y su acompañante en la ofensiva, Carlos Lazo. Más allá de esos detalles, Sagrado contó con alguna situación. Entre ellas, un tiro libre ejecutado por Xavier Molina a los 10 minutos que sirvió para tomar aire luego de los ataques constantes de la Lepra; y mas allá en la historia de la primer etapa, una arremetida de su lateral por izquierda Matias Marinzalda quién terminó enganchando hacia adentro y disparando bajo y débil a las manos del portero Mariano Barufaldi.

Newell´s era más y mejor pero el resultado continuaba en tablas. Hasta que a los 33 minutos un tiro de esquina realizado por Bruno Ayala encontró solitario a Leandro Figueroa quién cabeceo de pique al suelo contra el palo derecho del arquero Matías Maschio para convertir el primer gol del encuentro. Sagrado Corazón, al encontrarse abajo en el marcador, intentó llegar a situaciones de gol aunque carecía de juego. Sobre el final del primer tiempo, en una de esas jugadas los locales arriesgaron y quedaron mano a mano en la defensa. Una rápida salida de la visita a través de un pelotazo, encontró en Figueroa la velocidad exacta para ganar tras el pique y elevar un centro al corazón del área que fue despejado a medias por Manuel Donsanti. El rebote lo tomó en la medialuna Marco Danguise que le entró fuerte y de sobre pique al balón pero encontró bien parado a Matías Maschio quién desafortunadamente para su equipo dio un rebote hacia el punto del penal, desde donde apareció Hernán Altolaguirre para definir suave junto a un palo. 2 a 0 y al vestuario.

Pese a haber aumentado la diferencia, en los muchachos vestidos de rojinegro no mermaron las ansías de gloria. Así, al minuto de comenzada la segunda etapa, Bruno Ayala desbordó por el andarivel izquierdo y tiró un centro bajo que tuvo a Altolaguirre como receptor. El 9 leproso recibió de espaldas al arco con la cara interna de botín izquierdo, dejó que corra un poco la pelota y definió de derecha abajo y cruzado. Fue Maschio quién tendido en el suelo, evitó el gol con su pierna derecha. Una vez más, Newell´s atacaba al rival desde los vestuarios. Esta actitud punzante, decidida y vertical provocó desórdenes y alteró los ánimos del conjunto local. Fue tan así que entre los 10 y los 15 minutos vieron la tarjeta roja Matías Marinzalda, por doble amonestación, y Eric Moscalenco, que pese a haber sido amonestado en el primer tiempo, recibió la roja directa por la dureza de su infracción.

En el segundo tiempo, con todo a su favor, Newell´s hizo lo que quiso y cuando lo pretendía. El equipo se sintió mucho más cómodo, tocó y distribuyó con más claridad. A partir de las individualidades de Ayala y Figueroa encontraron espacios y sirvieron en bandeja ocasiones claras para sus compañeros. A los 21 minutos fue Altolaguirre quien no pudo definir porque la pelota le quedo atrás luego del centro de Figueroa. Pero cinco minutos más tarde, el recién ingresado Cristian González dilapidó un mano a mano con Maschio disparando por encima del travesaño. Y después de tanto insistir, una jugada colectiva en la que participaron Maximiliano Hernandez y Leandro Figueroa derivó en un centro potente que encontró mal perfilado a Fernando Bautista quién en su afán de despejar la mando al fondo de la red. 3 a 0 a favor de la visita, y sus simpatizantes, desde afuera, entonaban el clásico canto del campeón.

El partido ya era historia, de todas formas, iba a haber tiempo para más. Como por ejemplo: Cristian Gonzalez, jugador de Newell´s, se fue expulsado por doble amonestación. A los 38, el enésimo centro atrás de Figueroa tras la salida del arquero Maschio, para que Hernandez entre a toda velocidad y defina por arriba con el arco vació. Él mismo, a los 43 minutos, empezó a gambetear rivales como conitos desde la banda izquierda, entrando al área disparó con su pierna zurda fuerte y cruzado. La pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero de Sagrado. Nada que hacer para él, fue un golazo. Nada que hacer para todos, Newell´s ya era campeón. El equipo rojinegro se coronó en la máxima categoría del futbol rosarino.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3027 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir