El conjunto rojinegro se quedó con el título al derrotar por 4 a 0 a Sagrado Corazón en condición de visitante. Los goles fueron convertidos por Figueroa, Altolaguirre, Bautista (e/c) y Trachitti.
Jornada calurosa en Rosario. Unos 30º grados de temperatura serían el marco de la 30ª y última fecha de la Copa Gobernador Molinas. El equipo local, llegaba a esta instancia con el alivio que significó haberse salvado del descenso tras el triunfo obtenido sobre Mitre en la jornada anterior. Mientras que Newell´s, en la cima del campeonato por un punto de diferencia, necesitaba ganar para festejar sin estar pendiente de lo que suceda en el partido de su escolta, Unión y Oriental en cancha del segundo.
Una vez iniciado el partido, la diferencia de 34 puntos que existe entre un equipo y otro se hizo notar. Basta decir que al minuto de juego, el 7 rojinegro, Marco Danguise desbordo por el costado derecho y tiró un centro al punto del penal que Ruben Mauri supo aprovechar para definir de primera pero el remate se fue desviado. No fue la mas clara del partido, pero considerando el tiempo transcurrido era todo un indicio.
Cuatro minutos después de aquel llamado de atención, otro centro enviado desde la derecha por Danguise, fue conectado de cabeza por Leandro Figueroa pero el balón cayó sobre el techo del arco. Newell´s había salido a jugar con el cuchillo entre los dientes, sabía lo que se estaba jugando y lo demostraba en la disputa de cada pelota.
Por su parte, los locales estuvieron algo desconectados entre sus líneas, y la mayoría de sus ataques encontraban solo a su centrodelantero, David Jordan, y su acompañante en la ofensiva, Carlos Lazo. Más allá de esos detalles, Sagrado contó con alguna situación. Entre ellas, un tiro libre ejecutado por Xavier Molina a los 10 minutos que sirvió para tomar aire luego de los ataques constantes de la Lepra; y mas allá en la historia de la primer etapa, una arremetida de su lateral por izquierda Matias Marinzalda quién terminó enganchando hacia adentro y disparando bajo y débil a las manos del portero Mariano Barufaldi.
Newell´s era más y mejor pero el resultado continuaba en tablas. Hasta que a los 33 minutos un tiro de esquina realizado por Bruno Ayala encontró solitario a Leandro Figueroa quién cabeceo de pique al suelo contra el palo derecho del arquero Matías Maschio para convertir el primer gol del encuentro. Sagrado Corazón, al encontrarse abajo en el marcador, intentó llegar a situaciones de gol aunque carecía de juego. Sobre el final del primer tiempo, en una de esas jugadas los locales arriesgaron y quedaron mano a mano en la defensa. Una rápida salida de la visita a través de un pelotazo, encontró en Figueroa la velocidad exacta para ganar tras el pique y elevar un centro al corazón del área que fue despejado a medias por Manuel Donsanti. El rebote lo tomó en la medialuna Marco Danguise que le entró fuerte y de sobre pique al balón pero encontró bien parado a Matías Maschio quién desafortunadamente para su equipo dio un rebote hacia el punto del penal, desde donde apareció Hernán Altolaguirre para definir suave junto a un palo. 2 a 0 y al vestuario.
Pese a haber aumentado la diferencia, en los muchachos vestidos de rojinegro no mermaron las ansías de gloria. Así, al minuto de comenzada la segunda etapa, Bruno Ayala desbordó por el andarivel izquierdo y tiró un centro bajo que tuvo a Altolaguirre como receptor. El 9 leproso recibió de espaldas al arco con la cara interna de botín izquierdo, dejó que corra un poco la pelota y definió de derecha abajo y cruzado. Fue Maschio quién tendido en el suelo, evitó el gol con su pierna derecha. Una vez más, Newell´s atacaba al rival desde los vestuarios. Esta actitud punzante, decidida y vertical provocó desórdenes y alteró los ánimos del conjunto local. Fue tan así que entre los 10 y los 15 minutos vieron la tarjeta roja Matías Marinzalda, por doble amonestación, y Eric Moscalenco, que pese a haber sido amonestado en el primer tiempo, recibió la roja directa por la dureza de su infracción.
En el segundo tiempo, con todo a su favor, Newell´s hizo lo que quiso y cuando lo pretendía. El equipo se sintió mucho más cómodo, tocó y distribuyó con más claridad. A partir de las individualidades de Ayala y Figueroa encontraron espacios y sirvieron en bandeja ocasiones claras para sus compañeros. A los 21 minutos fue Altolaguirre quien no pudo definir porque la pelota le quedo atrás luego del centro de Figueroa. Pero cinco minutos más tarde, el recién ingresado Cristian González dilapidó un mano a mano con Maschio disparando por encima del travesaño. Y después de tanto insistir, una jugada colectiva en la que participaron Maximiliano Hernandez y Leandro Figueroa derivó en un centro potente que encontró mal perfilado a Fernando Bautista quién en su afán de despejar la mando al fondo de la red. 3 a 0 a favor de la visita, y sus simpatizantes, desde afuera, entonaban el clásico canto del campeón.
El partido ya era historia, de todas formas, iba a haber tiempo para más. Como por ejemplo: Cristian Gonzalez, jugador de Newell´s, se fue expulsado por doble amonestación. A los 38, el enésimo centro atrás de Figueroa tras la salida del arquero Maschio, para que Hernandez entre a toda velocidad y defina por arriba con el arco vació. Él mismo, a los 43 minutos, empezó a gambetear rivales como conitos desde la banda izquierda, entrando al área disparó con su pierna zurda fuerte y cruzado. La pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero de Sagrado. Nada que hacer para él, fue un golazo. Nada que hacer para todos, Newell´s ya era campeón. El equipo rojinegro se coronó en la máxima categoría del futbol rosarino.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 8639 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com