Jueves, 25 de Octubre de 2012

El General encontró algo de Paz

General Paz le ganó este jueves 3 a 1 a Juan XXIII en uno de los encuentros más atractivos que presentaba la penúltima fecha de la Pinasco, ya que el campeón y segundo ascenso ya están resueltos. Los de Villa Diego, que pelean por no descender, dieron vuelta un duro partido y le sacaron 3 de ventaja a Gálvez, rival que enfrentarán en la última fecha.

Compartir Twitter
  • En el primer tiempo General Paz arrancó atacando más pero se encontró en desventaja.En el primer tiempo General Paz arrancó atacando más pero se encontró en desventaja.
  • Martín Araoz tuvo esta chance para poner el 2 a 2 pero no la enganchó bien y lo trabaron.Martín Araoz tuvo esta chance para poner el 2 a 2 pero no la enganchó bien y lo trabaron.
  • Con pelotas paradas el rojo buscó el empate en el complemento pero no lo encontró.Con pelotas paradas el rojo buscó el empate en el complemento pero no lo encontró.
  • Esta es la acción previa al empate del local. El rechazo del arquero papal terminará en penal.Esta es la acción previa al empate del local. El rechazo del arquero papal terminará en penal.

Ningún partido es fácil en el fútbol. Esto se le podría decir a los que presagiaban un cómodo triunfo de General Paz sobre Juan XXIII, equipo este último que ya descendió a la C hace un par de semanas. Sin embargo, lejos estuvo de ser un mero trámite para los dirigidos por Mario Ovando. El rojo elenco visitante se puso en ventaja a los 35 minutos gracias a una maravillosa definición del veteranísimo Martín Araoz, y sorprendía a propios y extraños. El conocido goleador de los “papales” recibió un pelotazo del juvenil Miguel López, hizo pasar de largo a su marcador que fue a buscarlo como tromba, y metió una pincelada con su botín derecho, picándole el balón al arquero Farid Hernández. Una perla que era festejada por los otros implicados en la lucha por no descender: Villa Gobernador Gálvez y Unión Americana.

El primer tiempo fue intenso. A los 4 minutos Brian Becerra, el hábil número 10 local, escapó habilitado, y cuando todos esperaban el centro, incluso el arquero Castillo, le pegó al primer palo. El balón se estrelló en ese vertical, y por poco no se convirtió en el tanto de la apertura. A los 11' Martín Araoz tuvo su primera chance y avisaba que sería difícil de marcar. Encontró un rebote tras una pelota parada y no dudo en buscar el arco. Su remate se fue apenas desviado. A los 26' Becerra intentó nuevamente sorprender, esta vez desde la puerta del área, y su disparo complicó al arquero Miguel Castillo, más que nada por lo alto del pique. El uno la mandó al corner.

A los 34' de esa entrentenida, aunque muy calurosa etapa, uno de los volantes centrales del dueño de casa, Guillermo Acevedo, probó desde afuera y su remate también se fue cerca. A los 41 minutos, y cuando la visita ya ganaba 1 a 0, llegó la jugada polémica de la tarde. A la salida de un tiro libre cercano al área de Juan XXIII, el árbitro Maximiliano Martínez, vio penal en una jugada que francamente no pareció falta. Esto para nada le importó a Ever Coria, que definió con serenidad y justeza desde los doce pasos. Para aumentar la bronca de la gente de Juan XXIII, al minuto 47 una muy buena jugada colectiva de General Paz, sin dudas la mejor de ese período, le quedó a Joel Giménez entrando a la carrera, un balón mansito que estaba picando en el punto del penal. Festejo alocado del equipo de la “V” azulada, y a los vestuarios.

Al regreso del entretiempo, todo pareció más aplacado. El segundo tiempo tuvo otro ritmo, definitivamente. Probablemente haya sido el intenso calor el causante, o el esfuerzo hecho en el primero. En Juan XXIII, según su cuerpo técnico y allegados, sólo había 4 jugadores de los habitualmente titulares. El arquero y tres defensores. Esta falta de rodaje se notó a simple vista. Los pibes del rojo, muchos integrantes de quinta, sexta y séptima división, tenían una disparidad física no sólo con sus rivales, sino también con algunos de sus propios compañeros. Así y todo en el complemento, con más actitud que fútbol, intentaron tomar el protagonismo y lo hicieron.

Manejaron la pelota, aunque sin mucha profundidad. Apostaron más que nada, a alguna corazonada de Araoz. Este pícaro centrodelantero que trataba de presionar, robar algún balón, y generarse sus propias chances. La meseta en la que se estacionó el partido recién levantó a los 32 minutos, cuando Vito Bismar, uno de los delanteros más interesantes que tiene General Paz, quedó libre con el balón en sus pies para definir una contra. No obstante, no lo hizo bien y la posibilidad de gol se le fue por sobre el travesaño. Seis minutos más tarde el mismo jugador la quiso picar por arriba del arquero de Juan XXIII, pero una vez más le erró al arco. Del banco le empezaban a gritar “definiloooo!!!”.

Y Vito Bismar, o “careta”, como le dicen, lo hizo. Definió el partido a los 43 minutos con un remate rasante que apenas pudo rozar el golero Miguel Castillo. El tercero estaba al caer, ya que el cansancio o la desesperación propia de buscar el empate y no encontrarlo, había dejado desequilibrado a Juan XXIII. Minutos antes se lo habían perdido Aldo González, otro de los que anduvo bien, y Acevedo. Antes del pitazo arbitral, que decretaría el justo 3 a 1, el ingresado Iván Sandoval, tuvo en una media vuelta el descuento pero no enganchó bien la pelota con el empeine, y su pifiada se fue lejos, por encima del horizontal.

En definitiva General Paz terminó la tarde con una sonrisa. Había arrancado preocupado, con el triunfo parcial de Gálvez y su momentánea derrota, quedaba dos puntos por debajo de su rival de la última fecha. Aún así dependía de sí mismo. Pero con sus goles (y el de Morning en el otro partido que le interesaba) enderezó el rumbo y llegará al decisivo encuentro con VGG sabiendo que no puede descender ese día. Únicamente (si pierde) lo pueden alcanzar y forzar un desempate. También está la posibilidad de un triple empate con Unión Americana... pero para palpitar eso todavía falta una semana.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 416 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir