Miercoles, 10 de Octubre de 2012

“Lo que más me queda son los amigos”

Nicolás De Bruno recordó sus comienzos en la Asociación Rosarina de Fútbol vistiendo los colores de Mercadito y su posterior paso a Rosario Central. “Fue bastante duro porque no me adaptaba al trabajo físico”, recuerda el enganche que ahora despliega su talento con la camiseta de Central Córdoba.

Compartir Twitter
  • En el Charrúa  el jugador fue uno de los pilares en el ascenso a al B MetropolitanaEn el Charrúa el jugador fue uno de los pilares en el ascenso a al B Metropolitana

La Asociación Rosarina de Fútbol es la ligas más importante del interior de nuestro país, a partir de la cantidad de jóvenes que disputan fin de semana a fin de semana los partidos. Año tras año, los jugadores que salen de los distintos torneos demuestran su talento y preparación para participar en todas las categorías de fútbol argentino y mundial.

Pero la formación que imparten los clubes que militan en la Rosarina, no es netamente futbolística. Más allá de cómo pararse en la cancha o de qué manera pegarle a la pelota, los chicos que pasan por la liga local aprenden a compartir momentos con amigos y a disfrutar jugar a la pelota.

Un ejemplo de esto es Nicolás De Bruno, actual enganche de Central Córdoba y uno de los jugadores de mejor pie que tiene actualmente la Primera B Metropolitana. Con 26 años, cuenta con una interesante trayectoria que lo llevó a probar suerte en el exterior y otros clubes de la Argentina hasta desembarcar en el Charrúa.

Pero la relación de De Bruno con el fútbol viene de mucho antes. “Arranque de chiquito en Amistad y Unión, pero al poco tiempo pasé a Social Lux, no recuerdo bien pero habrá sido a los 5 o 6 años”, indicó el rosarino que en su etapa en Mercadito compartió categoría con Nahuel Guzmán y otro puñado de chicos con los que formaron una linda amistad.

“No somos muchos, somos 4, que éramos muy amigos y hoy en día nos seguimos juntando. Hace poco hicimos una reunión con los padres de cada uno recordando momentos y cosas muy buenas, lo que más me queda son los amigos”, asegura el actual volante de Central Córdoba que en sus inicios en cancha de 7 no se encargaba tanto de armar el juego sino que de definir las situaciones. “Era delantero, el goleador del equipo”, recuerda.

A los 15 años y con el comienzo de la adolescencia, De Bruno trasladó su buen pie a las inferiores de Rosario Central. El primer inconveniente que le surgió en esta nueva etapa se vio desde lo físico; “Para mí fue bastante duro porque yo imaginaba que no iba a haber tanta diferencia y cuando llegué, en Central físicamente se trabajaba bastante duro y la verdad es que me costó unos meses adaptarme al trabajo físico”, afirmó.

Con los colores del Canalla, el volante siguió desempeñándose en la liga local donde en sexta, consiguió el campeonato aunque con un sabor agridulce. “Jugamos una final del año ante Newell’s que perdimos en los penales”, rememoró. Aunque más adelante logró sacarse la espina ya que 2005 fue parte del plantel que se consagró campeón en el torneo Gobernador Molinas.

A la hora de analizar el nivel actual de la Liga Rosarina, De Bruno sostiene que sigue siendo igual de difícil que lo que era cuando él la disputaba. “Jugando en Central eran todos partidos difíciles porque se sabe que es un equipo duro y todos le quieren ganar, yo tengo amigos jugando en la Rosarina, en el mismo Central Córdoba sigo bastante lo que es la local y continúa igual de dura”, reflexionó.

Ya con edad de debutar en Primera pero con poco espacio en el equipo de Arroyito, el volante decidió salir a probar suerte, su primer destino fue Chile donde fue jugador de Coquimbo Unido. “Jugué poco, no me fue tan bien pero como experiencia personal me sirvió porque nunca me había ido lejos de mi familia así que volví un poco más maduro”, admitió el jugador rosarino.

Más adelante volvió a traspasar las fronteras, pero esta vez por el noroeste de nuestro país para jugar en Perú donde, previo paso por El Porvenir, practicó con el plantel de José Gálvez pero no consiguió permanecer en el equipo de la Franja. Tras intentar en otros clubes, el destino lo hizo recalar en Central Córdoba, club en el que le dieron la confianza necesaria y él devolvió eso convirtiéndose en una pieza clave para el histórico ascenso del Charrúa a la B Metropolitana. “Yo creo que me encontró más maduro, estoy más tranquilo, pude jugar muchos partidos seguidos que quizás para jugadores de mi característica o de mi puesto es fundamental. Además, los técnicos que tuve acá me dieron continuidad y uno puede demostrar día a día lo que es por lo que estoy muy agradecido a Central Córdoba”, expresó el volante ofensivo.

Con toda la experiencia que adquirió durante su carrera, Nicolás De Bruno concluyó la nota con una sugerencia para todos los jugadores que transitan por las distintas categorías de la Asociación Rosarina de Fútbol. “Es la misma que le doy a mi hermanito que tiene 18 años y juega en Argentino de Rosario, él entrena casi todos los días y a veces llueve o a veces no tiene ganas entonces yo le digo que si él disfruta de jugar al fútbol, y tiene la posibilidad, lo debe aprovechar y esforzarse porque sin esfuerzo y sin sacrificio por más que tengas condiciones no vas a funcionar. Eso es lo que le recalco todo el tiempo y como se lo hago a cualquiera que pueda leer esta nota”, concluyó.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 13268 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir