Jueves, 20 de Septiembre de 2012

Superarse para seguir creciendo

El Colegio de Árbitros de la Asociación Rosarina de Fútbol, el cual es presidido por el Sr. Mario Giammaría, convocó a una reunión multitudinaria el pasado viernes con el fin de optimizar las prestaciones arbitrales, transmitir novedades reglamentarias, y coordinar diversos aspectos de la relación que mantienen los referís con la Liga. Pese a que los torneos van llegando a buen puerto, en la ARF siempre se busca mejorar, y esta es la prueba.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaría fue el principal orador de la reunión del viernes 14.Mario Giammaría fue el principal orador de la reunión del viernes 14.
  • Todos los Colegios arbitrales se hicieron presente y siguieron atentamente todos los temas.Todos los Colegios arbitrales se hicieron presente y siguieron atentamente todos los temas.
  • Sergio Pezzotta se refirió a la necesidad de incorporar árbitros mediante nuevos cursos.Sergio Pezzotta se refirió a la necesidad de incorporar árbitros mediante nuevos cursos.
  • El plantel arbitral de Rosarina trabaja y se capacita para seguir siendo el mejor de la región.El plantel arbitral de Rosarina trabaja y se capacita para seguir siendo el mejor de la región.

El Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Oscar Giammaría, quien es a la a vez Presidente del Colegio de Árbitros de dicha institución, convocó este viernes a los árbitros pertenecientes a todos los colegios que dirigen en los torneos oficiales de la liga (ya que son varios), para participar de una provechosa reunión informativa, de la cual también fue orador el Secretario General del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), seccional Santa Fe, Sergio Fabián Pezzotta.

Giammaría citó a los delegados de cada colegio, y por supuesto también a los componentes de dichas agrupaciones, para que todos por igual estén informados respecto a las novedades sucitadas en el último tiempo. El eje principal no obstante, giró por la necesidad de mejorar los rendimientos arbitrales en todas las divisiones y categorías existentes. A tal efecto se hizo hincapié en tres o cuatro puntos fundamentales de la función arbitral. Mejorar la presencia en las canchas; ponerle mayor claridad al llenado de las planillas y sus respectivos informes; aplicar un control más estricto sobre la documentación de los futbolistas y los balones disponibles; y aumentar la exigencia en cuanto a la capacitación, con pruebas teórico-prácticas cada tres meses.

Durante la extensa reunión se trató el tema de las modificaciones reglamentarias en las competencias de fútbol infantil, algunas de las cuales incluye la formación de los equipos previo al encuentro, y el saludo individidual de los chicos entre sí (al mejor estilo mundialista). También se habló de la promoción que se realizará desde Rosarina, de los agasajos post-partido. Una saludable iniciativa que algunos clubes ya han puesto en práctica, y que tiende a acercar a los pequeños, más allá del color de camiseta que vistan, en un “tercer tiempo” unificador.

Además, se explicó el nuevo método de identificación para reconocer a los técnicos y coordinadores (a través de sus flamantes credenciales), y se detallaron las sanciones que regirán de aquí en más para castigar las incorrecciones cometidas precisamente por los colaboradores. Las mismas serán muy duras, buscando limitar a su mínima expresión los hechos de violencia. A raíz de esto, es que Giammaría le pidió a los árbitros presentes honestidad y objetividad a ultranza en sus informes, ya que son tales expedientes uno de los instrumentos primordiales en los que se basa el Tribunal Disciplinario para dictar sus fallos.

No se pasaron por alto temas más gratos como es la habilitación de los consultorios médicos para revisaciones; la entrega de indumentaria arbitral, financiada a través de la Mutual A.M.A.F.Ro; y el inminente comienzo de los cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), al respecto de los cuales informáramos recientemente. Las clases serán dadas por personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), y la capacitación busca darle herramientas al árbitro para que pueda responder con presteza y conocimiento, en casos de emergencia hasta tanto llegue un profesional de la salud. La idea del proyecto fue acuñada por el propio Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, y el que le dio forma y lo presentó en el Concejo Municipal, fue el Concejal Demócrata Aldo Pedro Poy.

Por último, también dijo lo suyo Sergio Pezzotta. El árbitro internacional, surgido de la Asociación Rosarina, se refirió a la importancia de formar nuevos profesionales para incrementar y enriquecer permanentemente el plantel arbitral. En tal sentido, destacó el convenio que su Gremio, el SADRA, firmó con la Asociación Rosarina de Fútbol, la Asociación Rosarina de Básquet, y la Municipalidad de Rosario. Gracias al mismo, desde agosto se están dictando en los galpones del CEC cursos de arbitraje que se extenderán hasta fin de año. En lo estrictamente referido al fútbol, cabe decir que ya se inscribieron 30 aspirantes, y que el encargado de la formación es Julio Cesar Ayala, otro buen exponente surgido de la ARF, que llegó a ostentar el rango de árbitro asistente internacional.

“El proyecto está direccionado a los barrios, y pretende darle a muchos jóvenes la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, tomando al arbitraje como un oficio”, remarcó Pezzotta. Para mayores informes o inscripción, sugerimos dirigirse a los galpones del CEC que corresponden al Centro de la Juventud (Avenida Belgrano 950), o a la sede del SADRA, Av. Pellegrini 1373.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1391 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir