Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Vuelve a primera

ADIUR goleó 6-0 a Morning Star en el clásico del Viaducto y a 3 fechas del final aseguró su retorno a la máxima categoría del fútbol de la Rosarina, tras 10 años de militar en la segunda y tercera división. Los goles del ganador los marcaron Godoy, Báez, Javien y Barrios.

Compartir Twitter
  • Tras su descenso en 2002, ADIUR recupera su plaza en el MolinasTras su descenso en 2002, ADIUR recupera su plaza en el Molinas
  • De tiro libre llegó el último gol de la tardeDe tiro libre llegó el último gol de la tarde
  • Morning no supo como salir de la presión propuesta por los localesMorning no supo como salir de la presión propuesta por los locales
  • El juego de la visita se basó en pelotazos buscando el error defensivoEl juego de la visita se basó en pelotazos buscando el error defensivo
  • La hinchada ya anticipaba los festejos La hinchada ya anticipaba los festejos

En una tarde calurosa, los hinchas de ADIUR se hacían escuchar desde temprano en los alrededores de Alberdi y Travesía, donde oficia de local su equipo hoy se impuso cómodamente por 6 a 0 ante Morning Star en el clásico del Viaducto lo que le permitió festejar su regreso al torneo Gobernador Molinas, la máxima categoría del fútbol de la ARF.

Con todo este contexto, el partido prometía ser una verdadera fiesta para los de casaca Naranja pero enfrente estaba Morning, equipo de buen juego pero que no logró encontrar la regularidad a lo largo de la temporad y que quería dar el batacazo con un triunfo importante.

Las cosas comenzaron con ADIUR como claro dominador del juego, Fernán Gelatini estaba bastante movedizo en el área acosando a sus marcadores y generándose los espacios para intentar abrir el marcador. Así fue como el goleador tuvo las más claras en el arranque, primero la pelota lo tomó por sorpresa en el área y le pegó mordido algo que le facilitó el trabajo a Omar Pavon. Luego el aviso fue de cabeza tras un córner que lo encontró saltando más que su marcador, en esta ocasión, el balón se fue por arriba del travesaño aunque bastante cerca.

Morning por su parte no lograba encontrar la pelota, Dante Bay era quién intentaba organizar a sus compañeros y desde el mediocampo ponía pases en profundidad para que los delanteros intenten generar peligro, pero siempre aparecía la pierna de algún defensor de ADIUR para evitar que los pases lleguen a puerto.

Cuando corrían los 20 minutos, el encuentro se demoró unos minutos debido a un duro golpe entre Braian Witte y Omar Pavon. El delantero fue con todo en búsqueda de la pelota y el arquero llegó primero para despejar el riesgo aunque no pudo evitar chocar con el jugador que tuvo que ser retirado del campo de juego y atendido afuera.

Las cosas se reanudaron y ambos equipos tardaron en volver a encontrarle el ritmo al encuentro. Rodrigo Javien fue quién ingresó en lugar de Witte y en una de las primeras que tocó demostró que iba a tener una gran jornada. El extremo encaró por izquierda, pisó el balón dos veces generando que los dos defensores de Morning que le salieron al cruce se choquen entre sí. Igualmente, cuando ingresó al área se apuró en su remate y la pelota se fue lejos del arco.

Para cortar con tanto dominio de los locales, el conjunto de la estrella logró llegar con peligro al área defendida por Iván Piccioni, gracias a un buen pase en profundidad que dejó a uno de sus delanteros sólo. Entrando por el sector derecho pero el remate cruzado no fue bueno y al arquero le alcanzó con hacer vista para evitar la caída de su arco.

El partido era entretenido, ADIUR tenía el dominio y llegaba con riesgo, aunque sin suerte, al área de Morning. La visita respondía con pelotazos que buscaban aprovecharse de algún error de la última línea del local. Pero el gol se hacía desear.

Hasta que en los minutos finales, llegó el primero, Cristian Godoy encaró con convicción en ataque y cuando se aproximó a la medialuna del área grande ya sabía el destino de su disparo. Tremendo golazo del jugador que desató la alegría de sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas.

Cuando parecía que el descanso los iba a encontrar con el 1-0 parcial, ADIUR amplió la ventaja nuevamente gracias a Godoy. En este caso el volante encontró una pelota boyando en el área y logró aprovecharla tras una desatención entre un defensor y el arquero de Morning.

En el complemento, los locales salieron a jugar con la tranquilidad que le generaban 2 goles de ventaja y cuando eso pasa es cuando mejor se entienden. El juego asociado al que acostumbra jugar se potencia y se empieza a aprovechar de los espacios que dejan los rivales.

De una de estas jugadas llegó un penal que Gelatini remató a media altura sobre el poste izquierdo de Pavón quién le adivinó las intenciones. El arquero dio un rebote que tomó Luciano Báez. Le pegó mordido y la pelota entró pidiendo permiso.

El tiempo seguía corriendo y Morning intentaba encontrarle la vuelta al partido pero sin mayor éxito. En cambio ADIUR recuperaba rápido el balón y con dos pases ya se encontraba volcado en el ataque. Así llegó el cuarto gol con un desborde de Báez que asistió a Javien para que el delantero anote su primer tanto de la tarde.

Pero no fue el único ya que cuando promediaba este segundo tiempo, el número 16 volvió a aparecer libre en el área, la picó ante la salida del arquero y con la pelota ya adentro o en la línea apareció Pablo Turi para empujarla. El grito tuvo como máximo autor nuevamente a Javien.

Para coronar el show del conjunto local, a los 30 minutos Santiago Barrios colocó un buen tiro libre al poste izquierdo del arquero (casi en el mismo lugar donde le atajó el penal a Gelatini), pero esta vez Pavon no pudo hacer nada y fue el 6-0.

Lo que sucedió después de ese gol fue casi para cumplir con los minutos que restaban, ADIUR fue muy superior, ganó y tras el pitazo final se desató la euforia de todos los presentes. El equipo del Viaducto volverá a competir en el torneo Gobernador Molinas, algo que no hacía desde el 2002.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1745 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir