Ángel Di María y Lionel Messi fueron fundamentales en el triunfo de Argentina por 3 – 1 a Paraguay. El ex Rosario Central abrió el marcador con un remate que se desvió en Lavezzi y se terminó colando por un ángulo mientras que el astro del Barcelona clavó un gran tiro libre para cerrar el partido.
Con un estadio Mario Alberto Kempes repleto, la selección Argentina se enfrentó a su par de Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo que dirige Alejandro Sabella, ganó 3 a 1 con una gran actuación de Ángel Di María y Lionel Messi que marcaron el camino del combinado albiceleste.
En el comienzo del encuentro, las cosas fueron favorables para Argentina que en dos minutos se encontraba en ventaja gracias a una buena acción colectiva dentro del área. La defensa paraguaya logró interceptar el último pase de ese ataque, pero no pudo evitar que el balón le quede servido a Ángel Di María que con un gran remate, previo desvío en Ezequiel Lavezzi, tuvo destino de red.
Con el 1 a 0 las cosas parecían un trámite para los locales, aunque los guaraníes lograron plantarse en la cancha y de a poco empezar a igualar el juego. Así fue que los dirigidos por Gerardo Pelusso empezaron a acercarse al área que defendió Romero pero entre Garay, otra vez redondeó un muy buen encuentro, y Federico Fernández se encargaron de evitar que el arquero nacional tenga mayores inconvenientes.
Aún así, la zaga central no pudo hacer nada para impedir que Rodrigo Braña calcule mal en su salto y toque la pelota con la mano dentro del área tras un córner. Esto le dio la posibilidad a Paraguay de empatar el partido ya que el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro envió la pelota al fondo de la red desde los 12 pasos.
Pese a esto, el equipo argentino volvió a meterle vértigo a los ataques y se cerraba bien atrás para impedir el juego de la visita. Antes de terminar el primer tiempo, la ventaja volvió a ser para la celeste y blanca que gracias a otro error de la defensa albirroja Gonzalo Higuaín apareció en el área con pelota dominada para el 2-1.
Nuevamente ganando y antes de que termine el primer tiempo, Lionel Messi hizo parar a todos los argentinos que estaban en el Mario Alberto Kempes tras ejecutar un gran tiro libre al que el palo le negó el grito.
En el complemento ambos equipos tomaron los mismos roles que habían tenido en el primer tiempo. Argentina atacando, con la dupla Messi – Di María teniendo el papel predominante a la hora de generar situaciones y con un Ezequiel Lavezzi, otro de los que pasó por la liga Rosarina, siempre bien parado y dispuesto a desequilibrar para conectarse con el resto de sus compañeros de ataque.
En esta segunda mitad, Messi tuvo una ocasión clara mano a mano frente a Justo Villar pero nuevamente el poste le ahogó el grito lo que parecía indicar que el crack argentino no iba a poder festejar en la nocha cordobesa. A pesar de esto, el rosarino no se dio por vencido y volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo con otro estupendo tiro libre que esta vez besó el poste pero para ingresar y darle al marcador las cifras finales. 3-1.
Con este resultado, Argentina lidera la tabla clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014 con 13 unidades. Este martes, visitará a Perú por la octava fecha de las eliminatorias. En ese encuentro podrá estar presente Javier Mascherano que ya cumplió con la fecha de suspensión.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 14114 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com