Jueves, 6 de Septiembre de 2012

Faltaron luces

No son frecuentes los partidos nocturnos en la Asociación Rosarina de Fútbol, sin embargo este miércoles se disputó uno bien importante en la cancha de Adiur. Se enfrentaban Río Negro y Coronel Aguirre para poner al día el Molinas. Terminaron empatando 0 a 0 en un cotejo al que le faltó brillo y emotividad.

Compartir Twitter
  • Pese a las intensas lluvias, la cancha de Adiur se mostró impecable.Pese a las intensas lluvias, la cancha de Adiur se mostró impecable.

El partido entre Río Negro y Coronel Aguirre correspondiente a la fecha 22 del Molinas, era importante por donde se lo mirase. Para el albinegro, último en la tabla, significaba una buena oportunidad de acercarse a quienes lo preceden. Tiene un sólo triunfo en todo el torneo (conseguido en la fecha 3 y por la mínima) y encima llegaba de 7 derrotas consecutivas, 6 de ellas sin marcar goles. Ayer terminó igualando con el rojiverde 0 a 0, y si bien al menos volvió a sumar, sigue con su abstinencia goleadora: Ya lleva más de 630 minutos sin convertir en el arco de enfrente.

Este miércoles, y sabiendo que los números no lo acompañan (tiene 8 goles a favor y 42 en contra), apostó a un planteo más bien conservador. Procuró sostenerlo lejos de su arco, a fuerza de sacrifico, buena presión y concentración los 90 minutos. En la recuperación aportaron todos parejito su grano de arena, abajo Cantero fue fundamental, y Costantini en el arco, salvo una jugada, respondió muy atento. Arriba soñaban con alguna contra que los pusiera 1 a 0. Algún pelotazo para el “rapidito” de Rodrigo Díaz, o algún remate a distancia de Román Medina, por lejos su mejor jugador.

Este buen volante creativo que tiene el elenco de barrio Belgrano, fue una de las figuras del chato encuentro de ayer. Su pisada fue efectiva, hizo la pausa positivamente, descargó siempre en algún compañero mejor ubicado, y además de ganar faltas en sectores del campo contrario, buscó el arco con un par de remates que complicaron al arquero visitante Cuevas. Aunque alguna que otra vez pudo reprochársele no haber largado antes la pelota, lo cierto es que la esperanza de Río Negro se encendía cada vez que el esférico llegaba a sus pies.

Por el lado de Aguirre faltó justamente eso. Alguien que se cargara la responsabilidad en la espalda y que pudiera perforar la defensa rival con alguna gambeta sorpresiva. El conjunto del Beto Valiente tocó siempre rápido, prolijamente, pero no llegó a tener muchas o claras oportunidades para marcar. Chocó con el orden de los dirigidos por Eduardo Ortiz, y debió conformarse con una unidad, que si bien lo mantiene lejos de la zona más peligrosa del descenso, un triunfo lo hubiese salvado definitivamente (no olvidemos que “el Coronel” tiene en verdad 6 puntos menos que los que aparecen en la tabla de posiciones).

Si de jugadas destacadas hablamos, debemos mencionar la que se produjo a los 3 minutos de juego, cuando una pelota parada ejecutada por “el pipi” Nicoletti, encontró un brazo en alto de un defensor de Río Negro adentro del área. Pareció penal, pero el árbitro Vidal no juzgó intencional ese toque. Dos minutos más tarde el propio Nicoletti metió un lindo derechazo que se fue cerca del ángulo del arco defendido por Costantini. A los 14 respondió Río Negro con un disparo de Medina desde afuera del área. Y a los 25, nuevamente el “dueño de la pelota” en el equipo de la banda negra, metió un gran centro que por poquito no terminó quedando en los pies de Franco Carta.

El primer tiempo, que fue algo más entretenido que el segundo, tuvo dos llegadas más por el lado de Aguirre. A los 35 un lindo zapatazo de Pianovsky que salió cerca del ángulo, y a los 41 un desborde por izquierda del propio “Piano”, terminó en centro rasante y nuevo reclamo de penal. Es que el delantero (aparentemente Cuevas) que entraba por el palo opuesto, dispuesto a empujarla a la red, cayó al piso en su arremetida. Se pidió empujón, pero nuevamente Vidal no pitó.

En el complemento pasó muy poco francamente. Aunque hubo dos jugadas muy claras, probablemente las más claras del partido, una por lado. A los 14' Román Medina remató frontal, desde una buena posición, Brian Cuevas dio rebote, y Rodrigo Díaz tomó el mismo, desaprovechando la ocasión. Con bastante espacio definió mal, afuera. A los 41' en tanto, Aguirre tuvo la suya. Un centro del “cuni” Seco, no encontró una buena salida de Costantini, que chocó afuera del área menor con un compañero y le dejó el balón al ingresado Luciano Gallardo, que de emboquillada intentó meterla, sin suerte. Su “globito” dio en el travesaño, y sería la última aproximación importante. El empate de todos modos, terminó quedándole bien al cotejo. Por el sacrificio puesto por Río Negro (que lo jugó como una final), y por el mayor volumen futbolístico de Aguirre, que tuvo mayor posesión de balón, y también mejores chances para ganarlo.

Las formaciones:

Río Negro: Juan Costantini; Gabriel D'agostino, Miguel Cantero, Matías Lerda y Matías Grande; Nicolás Ripacolli, Leonardo Damboriano, Mauro Di Pietro y Franco Carta; Román Medina; y Rodrigo Díaz. DT: Eduardo Ortíz.

Coronel Aguirre: Brian Cuevas; Rafael Sandoval, Fernando Curbelo, Matías Gaite y Cristian Villarreal; Juan C. Seco, Javier Mongelos, Nahuel Nicoletti y Juan José Martínez; Leandro Cuevas y Damián Pianovsky. DT: Alberto Valiente.

Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Sandro Suárez y Kevin Luna.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3964 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir