Lunes, 3 de Septiembre de 2012

Impuso su jerarquía

En un partido sumamente entretenido, ADIUR le ganó 2 a 1 a General Paz con goles de Gelatini y Barrios mientras Bismar había puesto el empate transitorio para los de Villa Gobernador Gálvez.

Compartir Twitter
  • ADIUR y General Paz protagonizaron un gran partido en el ViaductoADIUR y General Paz protagonizaron un gran partido en el Viaducto
  • La pelota parada fue una de las armas con las que el local logró hacer la diferenciaLa pelota parada fue una de las armas con las que el local logró hacer la diferencia
  • La visita también tuvo sus oportunidades para inquietar desde el juego aéreoLa visita también tuvo sus oportunidades para inquietar desde el juego aéreo
  • De cabeza llegaron los dos goles del punteroDe cabeza llegaron los dos goles del puntero
  • General Paz jugó un partido digno y mereció un poco másGeneral Paz jugó un partido digno y mereció un poco más
  • Con el pitido final ADIUR festejó un importante triunfoCon el pitido final ADIUR festejó un importante triunfo

En los papeles, parecía que se iba a presenciar un trámite de ADIUR, el puntero del campeonato recibía en su cancha a General Paz, uno de los últimos y encima tenía como antecedente inmediato el haber convertido 17 goles en los últimos dos encuentros. Pero en el fútbol no existen las certezas y si bien los del Viaducto terminaron ganando, las cosas no le fueron para nada fáciles.

El partido comenzó con los dos rivales estudiándose, ambos mostraban buen traslado de balón e invitaban a que el encuentro se juegue con la pelota en el piso pero sin lograr demasiada profundidad. Pero los locales pudieron combinar una pared que terminó con un jugador entrando al área y definiendo cruzado sin éxito ya que Humberto Hernández se recostó sobre su brazo derecho y envió la pelota lejos de su arco.

A partir de esa jugada, el trámite se abrió y fueron apareciendo más jugadas de riesgo. Del lado de General Paz, Guillermo Acevedo encontró un hueco por el sector derecho del ataque y comenzaron a llegarle pelotas para intentar desbordar a la defensa de ADIUR con suerte dispar.

Cuando transcurrían los 25 minutos, el público local tuvo que ahogar su grito tras una gran jugada entre Cristian Godoy y Fernán Gelatini que terminó con un sorpresivo y potente remate del goleador que casi se le cuela al portero pero con esfuerzo envió el balón al córner. De esa jugada, nuevamente apareció el nueve para conectar un cabezazo que pasó muy cerca.

A medida que avanzaba el tiempo, los del Viaducto iban adjudicándose el dominio de la pelota, General Paz no lograba encontrar el juego asociado y las salidas con Acevedo habían sido bien interceptadas por el 3 del local que empezó a no proyectarse tanto para tapar ese hueco.

Igualmente las situaciones fueron cesando y parecía que el descanso iba a encontrar el partido igualado en 0. Hasta que en el minuto 42, Gelatini apareció otra vez sólo en el área, cabeceó pero esta vez, el balón tuvo destino de gol entrando cerca del ángulo derecho y con Hernández sin mucho que hacer.

General Paz se fue al descanso con una derrota que lo obligaba a realizar algunas modificaciones en el esquema de juego para poder explotar más la velocidad de sus puntas. Fue así que en los minutos iniciales el 9 de los de Gálvez se retrasó un poco para convertirse en el enganche dejando arriba a Vito Bismar y Guillermo Acevedo.

Pero luego de que ADIUR dilapide una jugada debajo del arco, el DT del equipo visitante mandó a la cancha a Guillermo Ramirel en lugar de Aldo González para que intente tener más la pelota y habilitar a los delanteros. Algo que logró hacer de buena manera, incluso una de las primeras jugadas en la que participó terminó con un buen remate que pasó cerca del arco custodiado por Iván Piccioni.

Con el ingreso de Ramirel, General Paz recuperó por partes el manejo de la pelota, el volante recibía y constantemente intentaba conectarse con Acevedo o Bismar, este último de buena movilidad en los primeros minutos del complemento.

Justamente del pie de este jugador llegó el gol de los del barrio Pueblo Nuevo. Vito Bismar recibió el balón en tres cuartos de cancha avanzó un poco y conectó un potente remate recto que fue sin escala a tocar la parte posterior de la red del arco. Un verdadero golazo que fue muy festejado por el banco visitante ya que estaban consiguiendo un resultado más que favorable ante el puntero de la Copa Pinasco.

Tras la igualdad, apareció el nerviosismo de ambos lados, lo que hizo que los entrenadores busquen respuestas en el banco de suplentes. El puntero, fue quién mejor las encontró ya que cuando promediaba el complemento logró sacar nuevamente ventaja en el marcador tras un córner que encontró a Santiago Barrios saltando más que su marcador y convirtiendo el gol que le empezaba a dar la victoria y los mantenía en lo más alto del campeonato.

Con la adversidad en el resultado, General Paz volvió a intentar encontrar el empate y de a poco fue apretando cada vez más arriba hasta meter en un arco a ADIUR, pero los locales se preparaban para los contraataques con Gelatini parado prácticamente como pívot en el mediocampo recibiendo rápido el balón y metiendo asistencias milimétricas para que los extremos lleguen con peligro.

Así fue como Brian Witte estrelló la pelota contra el travesaño y en la jugada siguiente Cristian Godoy se escapaba sólo hacia el arco pero el balón se abrió demasiado y le dio tiempo a la defensa de General Paz a recuperárse y evitar el peligro.

El encuentro siguió así hasta el final. A base de tiros libres y córners la visita estuvo realmente cerca del empate pero la defensa local se afirmó y empezó a despejar todo lo que caía en el área intentando que su arquero tenga la menor participación posible, algo que lograron.

Tras 3 minutos de tiempo adicionado, el árbitro pitó el final del partido. Victoria ajustada para ADIUR, algo que no estaba en los papeles, teniendo en cuenta la posición del rival, pero General Paz hizo caso omiso a eso, le jugó de igual a igual al puntero y mereció llevarse una recompensa a Gálvez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 471 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir