Con dos goles del Toro Ezequiel Vera, Social Lux se impuso 2 a 0 frente a Morning Star como local. Lo trabajó y a puro merecimiento se llevó tres puntos que valen más que eso, para seguir en la discusión por la Copa Santiago Pinasco.
Ambiente de clásico en la cancha de Mercadito, se notaba en los rostros de cada uno de los 22 protagonistas la necesidad del triunfo y la concentración para lograrlo. Pero cuando la pelota comenzó a rodar todo pasó a un segundo plano y había que ganar, como cada fin de semana, el rival ya no era tan importante.
El partido arrancó con poca claridad de ambos lados, el balón no duraba demasiado en el piso y eso le quitaba juego a los protagonistas. Pero apareció Santiago Ortíz, el enlace del conjunto local que con criterio comenzó a darle distribución y orden en el ataque a su equipo. De hecho, la primera clara llegó gracias a un centro que lanzó por derecha y conectó en lo alto Alejandro Ontivero con la cabeza, pero la pelota se iba alta. Eso sería una advertencia de lo que se venía.
Ya cerrando la primera etapa con poco juego y mucho roce, parecía que todo terminaba sin diferencias. Pero a los 33 minutos se filtró por la derecha del ataque de Social Lux, Mariano Daniele que tiró un centro venenoso a media altura que conectó en dos tiempos, el Toro, Ezequiel Vera para gritar el primero. Sacaba ventajas el local y así sin mucho más llegaba el descanso.
Allí era momento de sacar conclusiones, la visita se mostraba muy atrás y cuando tenía que salir de contra mostraba muchos problemas. El local dominaba el encuentro aunque Ortíz no encontraba un socio que lo acompañe en tres cuartos de cancha.
En el complemento empezaban a pesar las urgencias y eso podía llegar a generar más espacios en el campo de juego, de hecho, así fue. La primera jugada fue una aproximación del conjunto de la estrella que no pasó de eso, pero ni lento ni perezoso Social Lux encaró rápido la contra que terminó con Mariano Daniele frente a Omar Pavón, el volante pudo puntear la pelota pero terminó yéndose besando el palo.
Esa no era una jugada más, Mercadito demostraba que más allá de haber generado el desgaste en el primer tiempo, el local seguía enchufadísimo.
Recién a los 17 minutos de la segunda mitad llegó el primer tiro al arco de Morning Star, un disparo de media distancia de Javier Rodríguez potente que se metía al lado del palo, pero con una volada espectacular, Emanuel Pérez la tiraba al córner. Si bien tenía un poco más de posesión que su rival, el visitante no generaba peligro y terminaba sin exigir al portero rival. Fue sufriendo el desgaste y aparecieron las imprecisiones que aprovechó Social Lux.
A 15 minutos del final una buena trepada por izquierda que terminó en un centro sobre el área de Morning, la conectó Ezequiel Vera y volvió a inflar la red. El trámite comenzaba a tener dueño y el clásico también. Incluso a partir de ahí los roces fueron más intensos, Mercadito se quedaba con uno menos por la roja a Daniel Bravo por demorar en un lateral y un minuto más tarde corría la misma suerte la visita, el que se iba era su enganche, Matías Gómez, uno de los pocos que trató de hacer jugar al conjunto de la estrella.
Así llegaba el final y con él el clásico festejo después de un triunfo tan importante. En Morning cabeza gacha y mucho por mejorar tras una tarde complicada, Social Lux ganó y de la mano de Ortíz mostró una de sus mejores facetas.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 3428 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com