Con tres goles de Altolaguirre, dos de Figueroa y uno de Micheloni, Newell’s le ganó por 6 a 1 a Río Negro y se mantiene en lo más alto del torneo. Los dirigidos por Carlos Polenta fueron superiores a la visita que descontó por medio de un cabezazo de Miguel Cantero que luego falló un penal.
En Bella Vista, Newell’s no dio tiempo ni a que el cronómetro marque un minuto para abrir el marcador. El movedizo Hernán Altolaguirre se le filtró a la defensa de Rio Negro y definió a un palo ante la salida del Costantini que no logró tocar el balón y ya había recibido un gol en contra.
La Lepra empezó a ganarlo casi desde el vestuario y eso le dio la tranquilidad para acosar a la defensa visitante. El equipo de Carlos Polenta mostraba buen manejo de la pelota y pases en cortada para los desbordes de sus carrileros, por el lado de Río Negro, los jugadores no lograban hacer pie y no pasaban mitad de cancha lo que le simplificaba las cosas al equipo local.
A los 12 minutos llegó la segunda emoción de la tarde, Guido Michelini entró por derecha, remató al arco, la pelota pegó en el palo y entró ante la complicidad del arquero rionegrino que ya mostraba que no iba a tener una buena tarde. Newell’s se mostraba superior, dominaba la pelota en el mediocampo e intentaba entrar por las bandas con un buen trabajo de Santiago Cialoni como carrilero derecho mostrando buen despliegue a la hora de atacar y combinar con los delanteros. Por la izquierda, Leonel Peralta también se mostró acertado a la hora de subir y bien parado para cortar el juego. Y fue desde ahí de donde llegó una nueva jugada de peligro para el Rojinegro tras una buena jugada entre Figueroa y Altolaguirre que terminó en centro del 9 y un cabezazo de Michelini que le erró al arco pero igualmente pasó cerca. Newell’s ganaba 2 a 0 pero seguía presionando y cortando los intentos de Río Negro que no lograba generarle peligro al arco defendido por Gonzalo Ojeda.
Cuando promediaba este primer tiempo, los locales fueron por más y tras un pelotazo bien puesto desde la defensa, Altolaguirre la bajó en el área y definió nuevamente con destino de red para poner el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal. Unos minutos más tardes, Río Negro logró llegar por primera vez con algo de peligro al área leprosa pero el arquero descolgó bien un córner y dejó así sin efecto la oportunidad.
Antes de los 30 minutos de juego, el DT de Río Negro metió el primer cambio, Martín Gómez se retiró de la cancha y en su lugar entró Nicolás Ripacolli para ocupar la banda derecha. El jugador intentó cambiar el rumbo del equipo y por momentos fue de los más incisivos junto a Franco Carta que jugó bien abierto por izquierda.
Unos minutos después del ingreso de Ripacolli, Ezequiel Aquino, el 9 de Río Negro se escapó sólo con la pelota y dejó desaireado al 2 de la Lepra pero cuando se dispuso a rematar el defensor se repuso y logró bloquear el tiro. De ese rebote se originó una falta al borde del área pero los jugadores visitantes no lograron aprovecharla.
Río Negro se empezó a animar más y adelantó las líneas buscando el descuento antes de que terminase el primer tiempo. Pero Newell’s se mostraba muy sólido atrás y en una contra rápida, Leandro Figueroa apareció sólo para irse mano a mano con el arquero y ante la salida de este último definió picándosela en lo que fue un gran gol del delantero leproso.
Sobre el final del primer tiempo, llegó el descuento de la visita. Tras un centro, Miguel Cantero se aprovechó de un error defensivo y cabeceó al gol. Apenas unos minutos más tarde, el árbitro del encuentro vio falta dentro del área de los locales y pitó penal para Rio Negro. El encargado de patearlo fue nuevamente Cantero pero la pelota se fue lejos. Como si eso fuese poco, en la última del primer tiempo, Altolaguirre volvió a aparecer sólo para ajusticiar al arquero y permitirle a Newell’s irse al descanso con un contundente 5 a 1.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho y la primera de peligro del local terminó en gol, Altolaguirre se aprovechó de una mala salida del arquero, definió, el uno se repuso pero dejó el rebote corto para el 9 que habilitó a Figueroa y colocó el balón al lado de un palo así ponía el 6 a 1 con el que finalizaría el partido.
Con el resultado categórico, Newell’s bajó la marcha, siguió teniendo posibilidades pero le cedió un poco de protagonismo a la visita que intentó por todos los medios descontar sin mayor éxito. Los visitantes probaban al arco desde media distancia y el arquero rojinegro se mostró siempre bien parado. En los minutos finales, hubo una de riesgo para cada equipo ya que primero Franco Carta entró al área con pelota dominada y sacó un remate que se fue muy cerca del poste izquierdo mientras que la respuesta de Newell’s surgió de una carambola que favoreció a Michelini, el 8 se puso mano a mano con el arquero que le tapó el disparo. En el rebote González, que había entrado unos minutos antes, cabeceó el balón y este se estrelló contra el travesaño.
No hubo tiempo para mucho más, el segundo tiempo estuvo prácticamente de más, Newell’s lo ganó a pura contundencia en el primero y luego se dedicó a tener la pelota y jugar a un toque ante un alicaído Río Negro que no logró defenderse de los embates del Rojinegro. Con este resultado, el equipo de Carlos Polenta sigue siendo el único líder de la Copa Gobernador Molinas con 36 puntos, 3 más que Unión y 5 más que Rosario Central.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 2712 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com