Lunes, 2 de Julio de 2012

Golea y se afirma

Con tres goles de Altolaguirre, dos de Figueroa y uno de Micheloni, Newell’s le ganó por 6 a 1 a Río Negro y se mantiene en lo más alto del torneo. Los dirigidos por Carlos Polenta fueron superiores a la visita que descontó por medio de un cabezazo de Miguel Cantero que luego falló un penal.

Compartir Twitter
  • La Lepra más arriba que nuncaLa Lepra más arriba que nunca
  • Newell´s por la izquierda fue puro desequilibrioNewell´s por la izquierda fue puro desequilibrio
  • Las marcas ajustadas en Bella VistaLas marcas ajustadas en Bella Vista
  • Lo mejor de Río Negro llegó por arribaLo mejor de Río Negro llegó por arriba

En Bella Vista, Newell’s no dio tiempo ni a que el cronómetro marque un minuto para abrir el marcador. El movedizo Hernán Altolaguirre se le filtró a la defensa de Rio Negro y definió a un palo ante la salida del Costantini que no logró tocar el balón y ya había recibido un gol en contra.

La Lepra empezó a ganarlo casi desde el vestuario y eso le dio la tranquilidad para acosar a la defensa visitante. El equipo de Carlos Polenta mostraba buen manejo de la pelota y pases en cortada para los desbordes de sus carrileros, por el lado de Río Negro, los jugadores no lograban hacer pie y no pasaban mitad de cancha lo que le simplificaba las cosas al equipo local.

A los 12 minutos llegó la segunda emoción de la tarde, Guido Michelini entró por derecha, remató al arco, la pelota pegó en el palo y entró ante la complicidad del arquero rionegrino que ya mostraba que no iba a tener una buena tarde. Newell’s se mostraba superior, dominaba la pelota en el mediocampo e intentaba entrar por las bandas con un buen trabajo de Santiago Cialoni como carrilero derecho mostrando buen despliegue a la hora de atacar y combinar con los delanteros. Por la izquierda, Leonel Peralta también se mostró acertado a la hora de subir y bien parado para cortar el juego. Y fue desde ahí de donde llegó una nueva jugada de peligro para el Rojinegro tras una buena jugada entre Figueroa y Altolaguirre que terminó en centro del 9 y un cabezazo de Michelini que le erró al arco pero igualmente pasó cerca. Newell’s ganaba 2 a 0 pero seguía presionando y cortando los intentos de Río Negro que no lograba generarle peligro al arco defendido por Gonzalo Ojeda.

Cuando promediaba este primer tiempo, los locales fueron por más y tras un pelotazo bien puesto desde la defensa, Altolaguirre la bajó en el área y definió nuevamente con destino de red para poner el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal. Unos minutos más tardes, Río Negro logró llegar por primera vez con algo de peligro al área leprosa pero el arquero descolgó bien un córner y dejó así sin efecto la oportunidad.

Antes de los 30 minutos de juego, el DT de Río Negro metió el primer cambio, Martín Gómez se retiró de la cancha y en su lugar entró Nicolás Ripacolli para ocupar la banda derecha. El jugador intentó cambiar el rumbo del equipo y por momentos fue de los más incisivos junto a Franco Carta que jugó bien abierto por izquierda.

Unos minutos después del ingreso de Ripacolli, Ezequiel Aquino, el 9 de Río Negro se escapó sólo con la pelota y dejó desaireado al 2 de la Lepra pero cuando se dispuso a rematar el defensor se repuso y logró bloquear el tiro. De ese rebote se originó una falta al borde del área pero los jugadores visitantes no lograron aprovecharla.

Río Negro se empezó a animar más y adelantó las líneas buscando el descuento antes de que terminase el primer tiempo. Pero Newell’s se mostraba muy sólido atrás y en una contra rápida, Leandro Figueroa apareció sólo para irse mano a mano con el arquero y ante la salida de este último definió picándosela en lo que fue un gran gol del delantero leproso.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el descuento de la visita. Tras un centro, Miguel Cantero se aprovechó de un error defensivo y cabeceó al gol. Apenas unos minutos más tarde, el árbitro del encuentro vio falta dentro del área de los locales y pitó penal para Rio Negro. El encargado de patearlo fue nuevamente Cantero pero la pelota se fue lejos. Como si eso fuese poco, en la última del primer tiempo, Altolaguirre volvió a aparecer sólo para ajusticiar al arquero y permitirle a Newell’s irse al descanso con un contundente 5 a 1.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho y la primera de peligro del local terminó en gol, Altolaguirre se aprovechó de una mala salida del arquero, definió, el uno se repuso pero dejó el rebote corto para el 9 que habilitó a Figueroa y colocó el balón al lado de un palo así ponía el 6 a 1 con el que finalizaría el partido.

Con el resultado categórico, Newell’s bajó la marcha, siguió teniendo posibilidades pero le cedió un poco de protagonismo a la visita que intentó por todos los medios descontar sin mayor éxito. Los visitantes probaban al arco desde media distancia y el arquero rojinegro se mostró siempre bien parado. En los minutos finales, hubo una de riesgo para cada equipo ya que primero Franco Carta entró al área con pelota dominada y sacó un remate que se fue muy cerca del poste izquierdo mientras que la respuesta de Newell’s surgió de una carambola que favoreció a Michelini, el 8 se puso mano a mano con el arquero que le tapó el disparo. En el rebote González, que había entrado unos minutos antes, cabeceó el balón y este se estrelló contra el travesaño.

No hubo tiempo para mucho más, el segundo tiempo estuvo prácticamente de más, Newell’s lo ganó a pura contundencia en el primero y luego se dedicó a tener la pelota y jugar a un toque ante un alicaído Río Negro que no logró defenderse de los embates del Rojinegro. Con este resultado, el equipo de Carlos Polenta sigue siendo el único líder de la Copa Gobernador Molinas con 36 puntos, 3 más que Unión y 5 más que Rosario Central.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3074 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir