Viernes, 22 de Junio de 2012

El SADRA Santa Fe festejó sus bodas de plata

Este martes 19 de junio la Seccional Santa Fe del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), festejó sus 25 años de vida institucional. Su Secretario General, el internacional Sergio Pezzotta, se encargó de organizar una fiesta acorde a tamaño aniversario, en la que estuvo presente Guillermo Marconi, fundador del gremio.

Compartir Twitter
  • El anfitrión de la fiesta, Sergio Pezzotta, quedó muy conforme por la respuesta de los árbitros de la provincia.El anfitrión de la fiesta, Sergio Pezzotta, quedó muy conforme por la respuesta de los árbitros de la provincia.
  • Guillermo Marconi y Saúl Laverni, árbitro que tendrá la responsabilidad de dirigir a Tigre este domingo.Guillermo Marconi y Saúl Laverni, árbitro que tendrá la responsabilidad de dirigir a Tigre este domingo.
  • Julio César Ayala, uno de los que recibió un reconocimiento, junto a Marcelo Díaz y Cristian Flores.Julio César Ayala, uno de los que recibió un reconocimiento, junto a Marcelo Díaz y Cristian Flores.
  • En la mesa principal estuvieron los organizadores, Pezzotta y Lechner, junto a Marconi y su hijo.En la mesa principal estuvieron los organizadores, Pezzotta y Lechner, junto a Marconi y su hijo.
  • Una de las mesas con árbitros de la ARF. Domínguez, Sosa, D\\\\\\\\\\\\\\\'ascanio y Ferreyra entre otros.Una de las mesas con árbitros de la ARF. Domínguez, Sosa, D\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'ascanio y Ferreyra entre otros.
  • Alejandro Mustafá matizó la velada con un puñado de bellos tangos.Alejandro Mustafá matizó la velada con un puñado de bellos tangos.

En la víspera del día de la bandera, la que flameó bien alto fue la bandera de la justicia, ya que los árbitros de la provincia de Santa Fe, encabezados por Sergio Pezzotta, su flamante Secretario General, vivieron una noche de gala y celebración. En el amplio y moderno salón de fiestas “Posta 36”, se dieron cita alrededor de 600 personas para conmemorar las bodas de plata del Gremio. De la misma, tomó parte hasta su fundador, el abogado y ex árbitro de fútbol, Guillermo Marconi.

El rosarino Pezzotta, que asumió la conducción de la Seccional Santa Fe en el segundo semestre del año 2011, sucediendo a Gustavo Sottomano, otro de los que participó de la fiesta, ofreció unas sentidas palabras de bienvenida a los presentes, en las que mencionó, entre otras cosas, que durante su gestión se pudo abrir una sede propia en calle Pellegrini 1373, local 16; y que actualmente poseen 625 afiliados con su cuota al día.

Sergio agradeció por la confianza que la gran masa de árbitros de la provincia le ha demostrado en este tiempo, no sólo aquellos que dirigen en ligas de fútbol, sino también a los que lo hacen en el básquetbol, un deporte que tuvo casi 100 referís presentes en la velada. Luego los instó a seguir participando de la vida sindical del SADRA, para que dicha organización siga creciendo, y dio paso a un emotivo video que con fotos de las más diversas intentó incentivar la unión y solidaridad entre los árbitros, que como se sabe son los únicos que no tienen hinchada en ningún deporte.

Seguidamente hubo un show musical, en el cual Alejandro “el turco” Mustafá entonó un puñado de conocidos tangos, y una pareja de bailarines le agregaban otro matiz a su performance. Luego hubo un show de magia y humor, que entretuvo y mucho a los “hombres de negro”, y posteriormente se dio paso al baile. Entretanto, se pudo disfrutar de una cena abundante y de excelencia, que incluyó una gran variedad de ensaladas, asado a la estaca, matambre, y un postre de helados y fruta.

Como es obvio en fiestas así, entre los invitados hubo numerosos periodistas, directivos del SADRA Buenos Aires, ex jugadores (como Daniel Pedro Killer), y árbitros y asistentes de nivel internacional. Entre ellos, Saúl Laverni, Jorge Baliño, Pablo Díaz, Gustavo Lechner, Hernán Maidana (que estuvo en el último Mundial Sudáfrica 2010), Diego Ceballos, y Gustavo Rossi. El orador más esperado de la noche era el propio Guillermo Marconi, que al referirse al Secretario General de la Seccional Santa Fe, Sergio Pezzotta, afirmó “Sergio no dirige este fin de semana porque es honesto”.

La frase sonó fuerte en el salón, y aludía a la insólita ausencia de Pezzotta en alguno de los 13 encuentros definitorios que tendrá el fútbol argentino este fin de semana. Insólita si consideramos que Pezzotta es uno de los mejores exponentes del arbitraje en el país y el continente. “La honestidad y el coraje son valores que los árbitros deben tener incorporados muy fuertemente porque la vinculación del fútbol con la política es cada vez más grande” agregó el Dr. Marconi.

Y fue por más. “Hay un árbitro que es el Secretario General de un gremio y por eso dirige”, descerrajó Marconi en clara alusión a Alejandro Toia, titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), que controlará los destinos de River-Almirante Brown. “Son los árbitros del sistema, ustedes sacarán sus propias conclusiones”, abundó al respecto. “Pero como no pueden prescindir de la honestidad, Saúl (Laverni) dirigirá uno de los partidos más importantes de primera división (Tigre-Independiente). Es el árbitro técnicamente más dotado”, explicó Marconi, reconociendo a otro rosarino que sobresalió por su look de ambo oscuro y boina.

“El fútbol y la política están cada vez más entrelazados”, continuó el hombre que se transformó en comentarista de fútbol en varios programas televisivos. “El Torneo Argentino A es muy superior a la B Metropolitana. Los presupuestos son inmensamente diferentes. Y en un par de años el Argentino B va a estar a la altura del Argentino A. Eso se da porque la política está cada vez más enquistada en el fútbol. Hay gobiernos provinciales que están detrás de los clubes. Diputados y senadores que advierten que es un camino rápido para progresar en otro tipo de cargos políticos” consideró.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 3108 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir