La Casa Madre del fútbol rosarino distinguió a la histórica arquera argentina por su trayectoria y aporte al desarrollo del fútbol femenino nacional.
Este jueves por la noche, en la sede de calle San Lorenzo, la Asociación Rosarina de Fútbol le realizó un homenaje a una de las jugadoras más importantes en la historia del fútbol argentino. Se trata de Vanina Correa, actual arquera de Rosario Central y la Selección Argentina, quien en varias oportunidades defendió la camiseta de los seleccionados rosarinos y se encuentra en vísperas de disputar su cuarto mundial con el conjunto nacional.
El reconocimiento estuvo a cargo del presidente de la ARF, Mario Giammaría, y del Consejo Auxiliar de Fútbol Femenino, que distinguieron a la icónica deportista por su inmensa trayectoria y su aporte invalorable al desarrollo del fútbol femenino argentino en general y al rosarino en particular, en la antesala de lo que será la final de la Copa que lleva su nombre.
El evento se realizó en el salón principal de actos de Rosarina, donde se dieron cita integrantes de los ocho clubes que llegaron a los cuartos de final del Torneo denominado Vanina Correa, en honor al emblema del fútbol local. Entre los presentes se encontraron Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Rosario Central, además de coordinadoras/es, entrenadoras/es y jugadoras de las demás instituciones.
El primero en tomar la palabra en la ceremonia fue Mario Giammaría, quien le agradeció a Vanina su predisposición para aceptar que el torneo de Rosarina llevase su nombre y aseguró: “Es un honor que la copa femenina lleve el nombre de quien es una referente indiscutida en el fútbol femenino nacional y mundial”. Además, el máximo directivo de la Casa confió que la Federación Santafesina de Fútbol sugirió que la arquera sea la “madrina” de la Copa Santa Fe femenina, que ya tiene fecha de inicio.
Asimismo, el presidente hizo una reflexión por el sostenido crecimiento que la disciplina está demostrando dentro de los ámbitos de la Liga: “La Asociación tardó más de 100 años en abrirle las puertas al fútbol femenino y ahora no para de crecer. Hay un progreso constante, con las categorías infanto juveniles que iniciaron el año pasado y se desarrollan en el predio de la ARF, donde cada vez hay más y más equipos en competencia y eso nos pone muy orgullosos”.
Seguidamente, Silvina Giammaría, en representación del Consejo Auxiliar de Fútbol Femenino, manifestó la admiración que todo el Consejo siente por la carrera profesional de la capitana de la Selección Argentina y reafirmó el agradecimiento por aceptar que el Torneo de Verano de ARF tuviera su nombre. “Agradecemos además a todas las jugadoras, directivos y directivas, delegados y delegadas de los clubes de nuestra liga que hacen grande al fútbol femenino”, concluyó.
Luego de la condecoración, la propia Vanina Correa expresó sus agradecimientos a la Asociación Rosarina de Fútbol: “Es un honor que el Torneo de Verano tenga mi nombre. Creo que somos parte (NdR: jugadoras y directivos) de lo que se está dando en el fútbol, con el auge de las categorías infantiles y el número cada vez mayor de niñas que desean jugar a este deporte. Todo esto de la mano de la ARF que siempre está impulsando el fútbol femenino para que esto siga creciendo”.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
En el día de hoy nos visitaron 4376 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com