Jueves, 9 de Mayo de 2019

“Queremos ser campeones y ascender”

Néstor Rossi, el Presidente de Logia, charló con Rosario Fútbol y nos contó la procedencia y los orígenes de este nuevo club, que se afilió en 2019 para jugar el torneo de fútbol femenino. “Vamos por todo”, dijo el directivo que se mudó desde Santa Fe capital a nuestra ciudad, y por ello trasladó la institución, solicitando el cambio de Liga y jurisdicción.

Compartir Twitter
  • La feliz foto tras el debut en Rosarina. Las chicas de Logia arrancaron venciendo a Mitre.La feliz foto tras el debut en Rosarina. Las chicas de Logia arrancaron venciendo a Mitre.
  • El primer gol en Rosarina, que les dio la primera victoria. Seguramente habrá más festejos.El primer gol en Rosarina, que les dio la primera victoria. Seguramente habrá más festejos.
  • El Club Logia fue fundado por Néstor "el pulqui" Rossi. Ahora al equipo lo dirige Castañari.El Club Logia fue fundado por Néstor "el pulqui" Rossi. Ahora al equipo lo dirige Castañari.

Muchos se preguntaban qué era Logia, ese nuevo nombre que aparecía entre los clubes participantes del flamante Torneo de Primera División B de Fútbol Femenino. Y esta recién afiliada institución llega procedente de Santa Fe capital, a partir de la mudanza que tuvo en su vida personal Néstor Rossi, el Presidente y fundador de esta entidad que, según sus actuales Estatutos, puede conformar unicamente equipos de mujeres. Estatutos que, por cierto, planean cambiar.

__Contanos Néstor ¿cómo fue que nació Logia?
__En el 2010 nace Logia como equipo, y ahí viajamos por todo el país jugando torneos nacionales y regionales. Ya en el 2012 la Liga Santafesina lanzó su torneo de Fútbol Femenino, pero como no éramos un club tuvimos que tramitar la Personería Jurídica y la Personería Deportiva, a fin de constituirnos legalmente como club. Recién nos pudimos afiliar a la Santafesina al año siguiente, en el 2013, y jugamos esa Liga desde ahí hasta el 2018, año este último en el que fuimos campeones.
__¿Y cuando se afiliaron a la Liga Santafesina, eran las mismas jugadoras que en los primeros años?
__No, en el 2013 tuvimos que armar todo un equipo nuevo con chicas de Paraná. Después, a partir del 2014, sí empezamos a sumar algunas de Santa Fe. Y en el 2015 ya me vine a vivir a Rosario.
__Y si vos sos de Santa Fe, y vivías en esa ciudad, ¿por qué las jugadores eran de Paraná?
__Porque en Santa Fe las mejores chicas que teníamos se nos fueron en el 2012, y se desparramaron por todos los clubes de Santa Fe. Así que como nos quedamos sin jugadoras me fui a Paraná y armé el equipo desde ahí. En esa ciudad entrerriana no había todavía torneo femenino. Y lo mismo hice cuando me vine a Rosario.
__O sea que tuviste que comenzar de cero varias veces...
__Sí, ahora estamos fichando muchas chicas que yo ya tenía del 2015, y se sumaron algunas que son de San Nicolás. Por supuesto tuvimos que pedir el permiso a la Liga Santafesina para que nos deje pasar a la Asociación Rosarina, porque obviamente no se puede tener doble afiliación, y por una cuestión de Jurisdicción a nosotros nos correspondería estar allá. Pero bueno, ya nuestro abogado y nuestro contador están armando el cambio de los Estatutos, porque hay que poner el nuevo domicilio del club acá, y ya que estamos llamaremos a elecciones para junio, y ahí vamos a poner en la nueva Comisión Directiva a toda la gente de Rosario que nos está ayudando ahora. Y bueno, yo seguiré como Presidente, eso no cambia (risas).
__Y en lo deportivo tuvieron un debut inmejorable... ganaron ¿digo bien?
__Si, muy contento. Arrancamos ganándole a Mitre de Pérez 1 a 0. En realidad fue la segunda fecha, porque en la primera nos permitieron postergar ya que no nos había llegado el usuario para utilizar el Sistema COMET. Eso demoró el fichaje. Ahora ya pudimos, aunque alcanzamos a presentar apenas once jugadoras.
__Más allá de este atraso... ¿tienen más jugadoras?
__Sí, tenemos 35. Serían una Primera, una Reserva y un Sub17. Esto lo conseguí porque se nos unió una organización que se llama Rosario Unido, y que ya estaban constituidos como equipo, con técnico y todo. Yo los adopté en Logia, y sumados a las 20 chicas que ya teníamos, pudimos elevar bastante el nivel. Lo que nos está demorando es el tema de los pases, ya que hay algunas que tienen sus pases en otras Ligas, como la Cañadense o la de San Nicolás.
__¿Qué te llevó a inclinarte por el fútbol femenino?
__Yo fui futbolista toda mi vida, jugué acá y en Chile, y bueno... no me vino el varón. Tuve tres hijas y la más chica, Melania, se le dio por jugar al fútbol en el 2010. Empezó en la UNL, Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y cuando a fin de año las dejaron libres a ella y las más chicas, porque se querían dedicar a las más grandes y la primera división, me las llevé a todas y armé Logia.
__¿Qué objetivo se plantean para esta temporada debut?
__Salir campeón.
__¿Así de sencillo?
__Y sí... queremos ascender. Vinimos a eso. Lo que pasa es que nosotros no somos tanto formadores de jugadoras sino que apuntamos más a ser competitivos. Ahora sí, con este semillero que estoy armando, puedo pensar en un futuro.
__¿Tenés mucha gente ayudándote o te sentís algo solo en la cruzada?
__No, bien. Ahora contraté a un muy buen entrenador, que es Gabriel Castañari, para que me ayudé. Así él se encarga de dirigir y yo me vuelco más al rol de directivo. Me tengo que encargar mucho de los fichajes y de la gestión que estoy haciendo con la provincia por un Predio, con Plan Abre incluido. La idea es poder establecer ahí nuestra cancha propia.
__¿Y en qué zona de la ciudad estaría?
__No, no sabemos todavía. En Santa Fe también lo gestioné y ya casi lo tenía, pero por venirme lo perdí. De momento entrenamos en Estrella Azul.
__¿Y ahí van a hacer de locales?
__No, no podemos. Tendríamos que realizarle mejoras a ese predio. Alambrarlo, hacerle vestuarios, recién ahí podría quedar habilitado para jugar en Rosarina. Te digo más, y esto te lo dejo como primicia, tengo muchas ganas de que ahora, con el cambio de Estatutos que vamos a hacer, podamos agregar al fútbol masculino. Es que nuestros Estatutos dicen que solo somos un Club de Fútbol Femenio. Así que lo quiero corregir a eso. Total ya demostré que el Femenino se puede financiar solo, sin la ayuda del Masculino. Ojalá el año que viene podamos entrar con categorías de varones. Jugadores ya tenemos, cinco o seis categorías estarían armadas, con técnico y todo. Ahí ya tendríamos que ver si la Asociación Rosarina nos permite ir sumando progresivamente las categorías, obviamente entraríamos con la mayor cantidad posible de equipos, incluyendo una primera división.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1504 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir