Lunes, 6 de Agosto de 2018

Un equipo diez

La Selección femenina de la Asociación Rosarina aplastó a Gualeguaychú con un contundente 10-0. El rojiblanco dominó de principio a fin y no hubo equivalencias con un rival al que aún le falta mayor desarrollo. La semana que viene, de todos modos, deberá jugar la revancha en Entre Ríos, y más tarde un nuevo triangular eliminatorio para llegar al Nacional.

Compartir Twitter
  • Paula Salguero y Erica Lonigro "chocan los diez". Compañeras de Central, y la Selección.Paula Salguero y Erica Lonigro "chocan los diez". Compañeras de Central, y la Selección.
  • Ana Laura Corbalán, lateral de Coronel Aguirre, presiona para impedir un ataque rival.Ana Laura Corbalán, lateral de Coronel Aguirre, presiona para impedir un ataque rival.
  • Virginia Gómez, nuestra capitana, dando una mano en la recuperación y robando otro balón.Virginia Gómez, nuestra capitana, dando una mano en la recuperación y robando otro balón.
  • Paula Salguero, autora de dos goles, llega frontal en otro mano a mano propicio para marcar.Paula Salguero, autora de dos goles, llega frontal en otro mano a mano propicio para marcar.
  • Melisa Alfonso, delantera de Social Lux, no convirtió pero fue la figura más desequilibrante.Melisa Alfonso, delantera de Social Lux, no convirtió pero fue la figura más desequilibrante.
  • Dezotti, Lonigro y Salguero. Ñewells y Central unidos en una foto. La Selección anduvo de 10.Dezotti, Lonigro y Salguero. Ñewells y Central unidos en una foto. La Selección anduvo de 10.

Más allá de las falencias que pudo haber mostrado su rival de turno, la de ayer fue una brillante actuación de las chicas de Rosario. Y bien vale destacarla porque la Selección Femenina de Rosarina llegaba con gran ansiedad a este partido interligas ante su similar de Gualeguaychú. Por la suspensión del domingo pasado, que alargó la espera, y también por el lunar de no haber podido superar esta fase el año pasado, aunque obviamente no era idéntico el plantel que afrontó aquel partido. Ayer fue goleada, 10 a 0, y desahogo.

Las diferencias empezaron a verse a poco de comenzado el encuentro. Con 5 o 6 minutos disputados se abrió el marcador, y enseguida llovieron otras ocasiones claritas para ampliar. A las visitantes les costaba horrores pasar la mitad de la cancha. Eran presionadas en la salida por las chicas locales y perdían el balón demasiado rápido. Por mayor fortaleza física, o técnica individual, cada duelo era favorable a las rojiblancas.

Así llegarían unos tras otros los festejos, y también los tantos errados (ver síntesis). Con ellos ganaría en tranquilidad el elenco de Rosana Gómez, y el balón empezó a correr con gran seguridad por todas sus mediocampistas. Las que hicieron de doble cinco, Escalada y Gómez, ambas de Rosario Central, se adueñaron completamente del balón, y descargaron inteligentemente en Melisa Alfonso, chica de Social Lux, que se cansó de desbordar por derecha a fuerza de gambetas o potencia. Esa fue la puerta de entrada para la mayoría de los ataques y goles.

El primer tiempo terminó 5 a 0, y en el segundo marcarían otros cinco. Esos 40 minutos francamente estuvieron de más. El partido estaba evidentemente definido. Rosario bajó el ritmo, pero a la DT le sirvió para rotar, y a partir de los cambios probar el rendimiento de otras jugadoras. Las que entraron lo hicieron con renovado entusiasmo y por eso la cuenta siguió incrementándose. Lo positivo es el brillante desempeño que mostró la Selección, y la ilusión que despierta de cara al futuro. La revancha será el fin de semana que viene, en condición de visitante.

Síntesis, minuto a minuto:
Primer Tiempo:
6' Gol de Rosario. Le quedó un rebote a Paula Salguero y la delantera no perdonó rematando de derecha. Había sido un centro muy bueno de Melisa Alfonso.
10' Pelotazo largo para Salguero, enganchó muy bien para sacarse la marca de encima, lo logró, pero cuando quedó mano a mano quiso fusilar y mandó su remate por encima del horizontal.
14' Gol de Rosario. Nació de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Virginia Gómez, con mucha rosca, casi que pareció olímpico, pero en el camino la peinó Romina Escalada y fue tanto de ella.
18' Se perdió el tercero Erica Lonigro. Le habían metido un pelotazo largo, y definió rasante y al primer palo. Apenas afuera.
23' Gol de Rosario. Desborde de Alfonso por derecha, a pura velocidad, centro para Salguero que entraba sola pero reventó el travesaño. En el rebote la empujó Lonigro de cabeza.
27' Gol de Rosario. Martina Dezotti pareció buscar un centro pasado, pero la terminó clavando en el ángulo más lejano. 4 x 0.
30' Lonigro eludió a la arquera Barroso pero estrelló su definición contra el ángulo. Fue otra chance clarísima.
33' Nuevo desborde de Melisa Alfonso, gran figura del primer tiempo, centro para Paula Salguero, que enganchó muy bien primero, remató fuerte al medio, pero tapó bien Barroso sin dar rebote.
38' Gol de Rosario. Una vez más convirtió Dezotti, que recibió en la medialuna del área, giró con bastante libertad, y remató firme contra un poste. Ni se tiró la arquera visitante.
Segundo Tiempo:
1' Lo perdió Salguero entrando frontal, le dio de zurda y afuera.
5' Gol de Rosario. De nuevo Dezotti, capitalizando un centro de Lonigro que llegó desde la izquierda. Definió en plena área chica, fuerte contra un palo.
8' Gol de Rosario. Una vez más fue por vía aérea. Ganó Salguero, arriba, ante una floja salida de la arquera rival.
14' Gol de Rosario. Remate de Escalada desde, aproximadamente el punto del penal, que se desvió en Analía Martínez y se metió.
16' Gol de Rosario. Erica Lonigro, tomó un rebote y fusiló sin contemplaciones a la pobre Luana Barroso que no encontró en esta mucha ayuda de sus defensoras.
27' Primera aproximación de Gualeguaychú. Remató Loana Reinaldi (G), tapó Vanina Correa, y en el rebote le dio Maira Paredes al travesaño.
32' Gol de Rosario. En un contragolpe escaparon dos chicas que habían entrado como refresco, Aseguín habilitó a Del Pórtico que aprovechó las ventajas y definió al palo casi vacío.

Las formaciones:
Rosario: Vanina Correa; Ana Laura Corbalán, Luciana Ferreyra, Aldana Narvaez y Luna Gamón; Martina Dezotti, Romina Escalada, Virginia Gómez y Melisa Alfonso; Paula Salguero y Erica Lonigro. DT: Rosana Gómez.
Cambios ARF: Camila Bellavía x A. Narvaez; Selene Chamorra x M. Alfonso; Sofía Aseguin x E. Lonigro; Paola Del Pórtico x P. Salguero; y Bianca Recanati x M. Dezotti.
Gualeguaychú: Luana Barroso; Margartia Bulacio, Maricel Basavilbaso, Alejandra Campbell y María Agustina Brignoli; Giuliana Dalmon, Alma Cabelier, Rina Cristaldo y Constanza Errecart; Julieta López Romero y Romina Delgado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1046 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir