Miercoles, 23 de Mayo de 2018

Lujo de Selección

Este martes estuvo en la Asociación Rosarina una embajadora de nuestro fútbol. Tal vez no tan conocida por el gran público, pero que lleva jugados un Sudamericano, una Copa América, dos Panamericanos, dos Mundiales y un Juego Olímpico. Hablamos de Vanina Correa, arquera de Social Lux, titular y referente de la Selección nacional femenina.

Compartir Twitter
  • En el Seminario para DT's del Fútbol Femenino, que organizó la Asociación Rosarina, fue reconocida Vanina Correa. Aquí posa (a la derecha) acompañada por directivos y su hijo.En el Seminario para DT's del Fútbol Femenino, que organizó la Asociación Rosarina, fue reconocida Vanina Correa. Aquí posa (a la derecha) acompañada por directivos y su hijo.
  • Carlos Benítez, Coordinador del Fútbol Femenino, haciendo entrega de la plaqueta.Carlos Benítez, Coordinador del Fútbol Femenino, haciendo entrega de la plaqueta.
  • Vanina en Social Lux y en la Selección. Su vasta trayectoria es sumamente meritoria.Vanina en Social Lux y en la Selección. Su vasta trayectoria es sumamente meritoria.
  • Vanina Correa defendiendo el arco argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.Vanina Correa defendiendo el arco argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Se merecía esa plaqueta, sin lugar a dudas. Su extensa trayectoria, a los 34 años, habla de una arquera que ha sido por mucho tiempo una de las mejores de todo el país. Vanina Noemí Correa, que de ella hablamos, participó de un Torneo Sudamericano de Selecciones, de dos Panamericanos, el del 2003 en República Dominicana, y el del 2007, en Río de Janeiro. También integró la Selección Argentina en las Copas del Mundo de 2003, en Estados Unidos, y del 2007, en China. Los únicos dos Mundiales Femeninos a los que nuestro país pudo clasificar.

Por si fuera poco, al año siguiente (2008), regresó a China, donde integró la Selección que afrontó los Juegos Olímpicos  de Beijín. Por último ahora, diez años después, volvió a ser la arquera titular del combinado nacional. Siendo además arquera de Social Lux, es decir, sin estar siendo vista permanentemente en Capital Federal, fue citada para la Copa América de Chile. Juan Carlos Borrello, el DT que la conoce muy bien, la convocó y le dio la responsabilidad de hacerse cargo del arco.

En la Copa América Argentina fue tercera entre 10 participantes. Jugó 7 partidos, ganó 4 y perdió 3, dos de ellos ante las campeonas brasileras. El segundo fue Chile, las locales, que de ese modo se clasificaron al Mundial de Francia 2019 y podrán disputar un repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos. El tercer puesto (que ocupó Argentina), tenía como premio la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019, y la posibilidad de jugar un repechaje contra un país de la CONCACAF para meterse en el Mundial de Francia 2019.

__Bueno Vanina... felicitaciones por esta distinción... y contanos un poco cómo fue la experiencia de la Copa América recientemente terminada.
__Fue duro para nosotras el torneo, porque estuvimos una semana antes, muy poco tiempo. Fuimos con la expectativa de no saber qué iba a ser del equipo. Y después la convivencia en Chile terminó de consolidar al grupo. Porque la verdad es que con la mayoría de las chicas nos conocíamos de vista, de cruzarnos en algunas ocasiones, pero no como equipo. Así que creo que esos 30 días juntas fureron claves para alcanzar por lo menos el repechaje.

__¿Qué decía Juan Carlos Borrello? Porque esas cuestiones extrafutbolísticas, desprolijidades digamos, hacían todo difícil para él también.
__Sí, claro. En cada conversación con las chicas preguntaba cómo estábamos, cómo nos sentíamos, si queríamos cambiar el sistema de juego, esa proximidad que siempre generó con las jugadoras también sirvió para lograr algo importante. O bueno... podría haber sido mejor pero...

__Pero los resultados fueron buenos... más teniendo en cuenta todos esos detalles que nos contás.
__Sí, los resultados fueron buenos hasta el partido con Chile, en la etapa final, que si lo empatábamos estábamos en el Mundial pero bueno, no se dio, no fue nuestro mejor partido, y conseguimos el repechaje.

__A los demás, digamos, les ganaron a todos, y en los dos partidos con Brasil achicaron mucho la distancia que había respecto a años atrás.
__Sí, contra Brasil aguantamos los partidos hasta donde pudimos. Lo que pasa es que en 20 días jugamos 7 partidos, y 2 de esos partidos fueron ante Brasil, que es potencia mundial. Tenés que ir midiendo hasta donde llegás, con las energías, con todo, porque después tenés que seguir y en 48 horas teníamos el partido contra Chile que era clave. Yo creo que para próximas Copas América habría que tratar de estirar un poco la duración del torneo, y pensar en darle algo más de descanso y recuperación a las jugadoras.

__Bueno tuvo mucha repercusión la foto del equipo en la que salieron pidiendo ser oídas... ¿cómo les llegó a ustedes allá todo lo que se decía en la Argentina al respecto?
__Sentimos el apoyo. El reclamo a la AFA era para todo el fútbol femenino, no sólo para la Selección. Y la idea es que esto crezca, que no quede estancado, que le den importancia al interior. Porque las que estamos fuera de Capital Federal para la AFA no existimos.

__La clave de todo crecimiento, me parece, es la federalización de la disciplina. Así como pasó en su momento con el basquet y la Liga Nacional, o está pasando ahora con el Futsal.
__Sí, sin dudas. Así podrán ir surgiendo otras generaciones de juveniles. Ahora por ejemplo no hay recambio de juveniles. Este equipo que clasificó no tiene recambio, no está preparada la estructura de inferiores, que no hay directamente. Ahí apunta el reclamo. Que desde AFA se organice algún torneo más federal y se organicen las categorías menores.

__¿Acá en Rosario cómo lo ves?
__No, acá está bien armado. Hay más equipos que el año pasado. Viene creciendo rápidamente. A que no hubiese nada, a que de golpe haya un torneo con 20 equipos jugando todos los fines de semana es muy lindo. Le permite a las mejores jugadoras quedarse en su ciudad, antes te tenías que ir sí o sí a Buenos Aires. Así que... espero que se siga este camino.

__Bueno Vanina, felicitaciones por la distinción... ¿estás orgullosa de lo que ha sido hasta aquí tu carrera?
__Sí, por supuesto. La verdad que una se da cuenta de lo que ha hecho cuando para o mira hacia atrás, como en este momento. Así que... sí, el reconocimiento está bueno.

Clubes Afiliados

Noticias breves

13/08

Volvieron a golear

La Selección Femenina de la Asociación Rosarina de Fútbol revalidó su clara v...

08/08

Cómo están las otras eliminatorias

El 10 a 0 de Rosario sobre Gualeguychú no fue el único partido que se disputó...

07/08

Rivales confirmados

Ya se sortearon los rivales que tendrán Jockey Club y Rosario Central, en la ...

06/08

Resultados y goleadores

Este domingo 5 de agosto se disputó la fecha 20 del Torneo Gobernador Molinas...

03/08

Provincial inauguró las canchas sintéticas

Este jueves 2 de agosto quedará grabado a fuego dentro de la rica historia de...

02/08

Robo en Amistad y Unión

Los nunca bienvenidos “amigos de lo ajeno” ingresaron en el club Amistad y Un...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 8431 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir