La Selección Argentina de Futsal no sólo se consagró este año campeona del mundo, por primera vez en la historia, sino que este fin de semana el Sub-20, también dirigido por Diego Giustozzi, se alzó con el Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay.
Solo un par de meses después de la inolvidable consagración de la Selección Mayor en el Mundial FIFA de Colombia, el Seleccionado de Futsal Sub-20 también quiso entrar en la historia. Se coronó campeón Sudamericano en Uruguay, tras vencer 2 a 1 en la final al gran favorito Brasil. El Campeonato Sudamericano Juvenil de Futsal es una competencia organizada por la CONMEBOL cada dos años y esta fue la séptima edición del certamen. Por primera vez tuvo un campeón distinto a Brasil, que había logrado ganar los seis títulos anteriores.
El torneo se jugó en las ciudades de Canelones y Montevideo, entre el domingo 11 y el domingo 18 de diciembre. Argentina acabó en la primera posición durante la etapa de grupos, luego de empatar en el debut ante el local, Uruguay, por 4 a 4, y vencer 4 a 0 a Perú, 12 a 0 a Bolivia y 4 a 0 a Chile. Más tarde los dirigidos por Giustozzi superarían 4 a 2 a un difícil Venezuela para clasificar a la final.
Pese a esos resultados, y al reciente título mundial en mayores, Brasil era por jerarquía e historia el claro favorito. En la fase de grupos había vencido a sus cuatro rivales anotando 19 goles, y en semifinales había aplastado 11 a 3 a Uruguay, mismo rival ante el cual Argentina sólo había podido rescatar un empate en el debut.
La final estuvo en duda y su inicio se vio atrasado, debido a la alta humedad en la cancha y las goteras generadas por la torrencial lluvia que azotaba la localidad de Canelones. Finalmente el partido comenzó y Argentina golpeó primero. Fiel al estilo que pregona Diego Giustozzi, la albiceleste no especuló y fue a presionar bien arriba. La recompensa fue cuando Kevin Arrieta robó un balón en la salida del rival y puso el 1 a 0. La lluvia continuaba y el partido debió ser interrumpido. Brasil sacó provecho de esto y tomó desprevenido a su rival, marcando Pedala el 1-1 para la canarinha, resultado que se mantendría hasta el descanso.
A mediados de la segunda etapa fue el capitán Spellanzón quien volvió a adelantar a la Argentina, al cambiar penal por gol con un fuerte y certero remate. Las cosas se complicarían cuando Bontempo vio la segunda amarilla, pero el arquero Mahafud se vistió de héreo y tapó todo en los dos minutos que por reglamento el equipo debió estar en inferioridad numérica. Lo cierto es que la chicarra decretaría el final y el 2 a 1 le permitió a nuestros compatriotas desatar los merecidos festejos.
Un Rosarino Campeón. Fabrizio Mariano, surgido en las divisiones inferiores de Futsal de Newell’s Old Boys, formó parte de la nómina de jugadores que alzaron la copa en Uruguay. El arquero, actualmente jugando de forma profesional en AFA para Barracas Central, fue titular en el debut ante Uruguay y luego sumaría minutos en el encuentro ante Chile.
Info: www.cunadelfutsal.com.ar. Fotos: Twitter Futsal Rosario.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7324 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com