Miercoles, 13 de Julio de 2016

Campeones de Inferiores en Futsal

Rosario Fútbol te acerca una nota de Futsal Rosario, la página web que más sabe del futsal de nuestra ciudad. Aquí la amplia cobertura que realizaron en relación a las finales de Divisiones Inferiores, a través de la redacción de Ignacio Di Benedetto, y las fotos de Facundo Ysasa.

Compartir Twitter

Este domingo 10 de julio se disputaron en la sede del Club Atlético Provincial las finales de divisiones inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol. En una jornada que se prolongó desde las 9 hs hasta casi las 15, la ciudad conoció sus nuevos cinco campeones de inferiores, y Cuna Del Futsal estuvo ahí para contarte todos los detalles.

La jornada comenzó temprano, con la disputa de la final de 8va división. Los contendientes eran Jockey Club, que se había quedado con la Zona "A", y Newell's Old Boys, quien había vencido en la final de su zona por penales a Sirio "B". El trámite del encuentro se tornó muy favorable para el rojinegro, quien golpeó temprano y no permitió nunca que su rival se meta en el partido.

La goleada 6-0 muestra la supremacía de la lepra en la categoría: los dirigidos por Federico Testoni ya se habían consagrado hace un año, y esta vez repitieron el logro sin conocer la derrota. Los goles del campeón los marcaron Martín Belotti y Valentino Acuña, quien fue el goleador de la mañana al celebrar en 5 ocasiones.

El extenso cronograma de partidos definitorios continuó con la final de 7ma División, uno de los platos fuertes ya que había clásico entre Sirio "A" – ganador de la Zona "A"- y Unión Sionita -ganador de la Zona "B"-. El encuentro entre los dos mejores equipos de la categoría era toda una promesa de gran partido, con la motivación extra para cada club de poder celebrar ante el clásico rival.

La final se inclinó desde un primer momento para los de calle Italia, pero Unión Sionista rápidamente igualó. El tricolor no perdió la paciencia, y poco a poco se fue adueñando de un encuentro que arrojó un marcador con una clara distancia para Sirio, que se impuso 5-2. El doblete de Galo Lensky por duplicado para los de Pichincha no alcanzaron para los de Pichincha, ante un eficaz Sirio que marcó por medio de Facundo Del Rey, Ignacio Amelio Ortiz, Marcos Corbacho y Paco Vaquero por duplicado.

Siguiendo con el orden de partidos la final de la 6ta división fue la siguiente en tomar lugar con un encuentro costero: Nautico "B" -que se había adjudicado la Zona "B" tras vencer a sus pares de Nautico "A"- enfrentó a Rowing -ganador en la Zona "A"-.

El azul y blanco se puso por delante en el marcador tras un gol convertido por Blas Fernández, pero Gregorio Casiet igualó para Rowing. Náutico se fue en ventaja al entretiempo gracias a una nueva aparición de una de sus figuras, Blas Fernández, quien capitalizó con un remate de punta un tiro libre de media distancia.

En el complemento Rowing salió en busca del resultado, y consiguió empardar la historia con un golazo de Lisandro Cor, que gambeteó a su marcador por la banda derecha y su remate cruzado ingresó tras dar en el palo. Ningún equipo logró concretar los avances que fueron teniendo a lo largo del segundo tiempo, situación que estiró la definición a tiros desde el punto penal. Allí Nautico supo imponerse por 3 a 1, gracias al penal atajado por su arquero Bruno Patti y al penal decisivo ejecutado por Santiago Damini, que le dio el título al conjunto preparado por Jerónimo Foronda.

Tras el dramático cierre del encuentro anterior, Rowing tenía la oportunidad de buscar revancha en la final de 5ta División ante Talleres. De arranque nomas el equipo costero se puso 1 a 0 con gol de Valentino Rubí. Minutos más tarde el mismo Rubí tuvo la oportunidad de estirar el margen con una volea, pero un defensor rival le ahogó el grito en la mismísima línea.

Los de Villa Gobernador Gálvez tuvieron en su capitán Tomás Bazán las chances mas claras para el empate, mientras que en Rowing comenzó a erigirse la figura de Román García, quizá el jugador más desequilibrante del encuentro. Los auriazules buscaban con mucho corazón y amor propio la igualdad, pero los intentos eran infructuosos.

Los momentos finales nos otorgaron los minutos más apasionantes e intensos de la jornada. Con ambos conjuntos acumulando cinco foules, un error de cualquiera podía derivar en una chance propicia para su rival de anotar un tanto agónico. Talleres iba con arquero jugador y el partido era un festival de ocasiones. En primer lugar el arquero de Talleres contuvo una sexta falta para mantener en carrera a su equipo. Luego Román García eludió a un rival y al arquero, pero falló en la definición. El auriazul respondió y se perdió el empate en el segundo palo.

Sobre el final fue Román García quien puso el 2-0 para Rowing tras recuperar un balón ante el arquero-jugador rival, y todo parecía terminado. Pero en el futsal la última palabra no está escrita hasta el silbato final: García cortó un avance rival con la mano, vio la roja por doble amonestación y Juan Cordovana descontó de sexta falta. Talleres buscó con más ímpetu que nunca, pero el final del encuentro consagró campeón a Rowing.

Los festejos de campeón de Rowing regalaron uno de los momentos más memorables del día. Los jugadores campeones se olvidaron momentáneamente de su triunfo, y fueron de inmediato a consolar a sus rivales. Imágenes como la de cuatro jugadores de Rowing animando a un jugador de Talleres en el piso son una muestra más -de las tantas que hubo a lo largo de estos playoff- de la deportividad que caracteriza al futsal de nuestra ciudad.

La última final del día dirimía al campeón de la 4ta división, enfrentándose Rosario Central y Unión Sionista. En todo momento el canalla fue un poco más, y esto se reflejó en el marcador cuando rápidamente anotó por medio de Lioi.

El partido era intenso, con buen manejo de pelota de ambos lados, pero sin poder quebrar la valla rival. En la etapa final los de Arroyito definieron el cotejo con un doblete de Juan Cruz Lunnisi y así sellar el 3 a 0 final que le dio el campeonato a Central.

De esta forma, los de Pichincha cayeron en las dos finales que disputaron el domingo. Por su parte, Central sumó su cuarto título de inferiores desde el regreso del futsal a la institución en 2009. Para el final del día, los consagrados en el Torneo Apertura de inferiores ya eran Rosario Central (4ta), Rowing (5ta), Náutico "B" (6ta), Sirio "A" (7ma) y Newell's Old Boys (8va). La jornada se disputó en un ambiente festivo, donde la deportividad fue un compañero ideal de la pasión e intensidad que se vivió en cada uno de los encuentros de la mañana.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 11631 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir