Esa fue una de las frases emblemáticas que pronunció la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, en diálogo con “Última Jugada”, programa radial que se emite por LT3 (AM 680), de lunes a viernes entre las 22:30 y la 0:00 hora.
La oportuna entrevista fue pautada y realizada nada más y nada menos que por Bruno Cerino, arquero de Bartolomé Mitre de Pérez y estudiante de Periodismo, que participa de esta tira que cierra las jornadas en la emisora de calle Balcarce. La actual Diputada Nacional fue primordialmente consultada respecto a la problemática que envuelve al fútbol amateur de la ciudad, y en el transcurso de la nota, que salió al aire este lunes, aseguró que hay buena predisposición de parte del Ejecutivo Municipal para colaborar con la Asociación Rosarina de Fútbol, aunque de sus palabras no se desprende claramente en qué forma canalizarán esas intenciones. Repasemos la nota completa, tal y como fue publicada en la página www.rosariosport.com:
Aquejada por los numerosos juicios en su contra, la Rosarina solicitó ayuda al sector político argumentando verse sobrepasada por los reclamos monetarios que acarrean estas acciones legales de abogados “inescrupulosos”, como los calificó el presidente de la ARF, que quieren sacar plata de la institución que organiza el fútbol amateur local. Ante esta situación, Mario Giammaría, titular de la Liga, se dirigió a los gobernantes para conseguir el apoyo necesario que permita afrontar la situación y continuar con el normal desarrollo de las actividades.
En un principio, no encontró respuesta alguna de parte del Gobernador actual ni del electo, hablamos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti respectivamente. Pero fue la Diputada Nacional Mónica Fein quien se encargó de responder a los cuestionamientos de toda una comunidad que “mama” el fútbol de la Asociación Rosarina. “Tenemos algún tiempo para trabajar esta transición y, por supuesto, para enfrentar los desafíos de una ciudad como Rosario”, comenzó diciendo la intendenta elegida el pasado 25 de julio acerca de su trabajo en conjunto con el Ingeniero Miguel Lifschitz, actual mandatario en la ciudad, hasta que asuma su cargo en diciembre.
Pero el tema central de la conversación fue la postura del Gobierno Socialista respecto a los inconvenientes que está sufriendo la Rosarina. “Giammaría nos hizo llegar una nota en estos días y nos pusimos en comunicación con la Secretaría de Deportes para colaborar dentro de nuestras posibilidades”, aseguró Mónica, y continuó: “Nos parece fundamental que se normalice la situación. Buscaremos la forma de colaborar para que estas problemáticas que se están dando en la Rosarina puedan solucionarse”.
Para concluir la idea, aseguró que estuvo en comunicación con Rolando Dal Lago, Secretario de Deportes de la Provincia, y que cree que “hay que acompañar, colaborar y buscar las alternativas para que sigan normalmente las actividades que se vienen realizando. Para nosotros es fundamental que se siga promoviendo y desarrollando el deporte competitivo, donde más jóvenes puedan incluirse. Comparto la preocupación y seguramente habrá que acompañar esta problemática”, dijo una de las personas que representan a Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación.
Y sentenció además: “Estoy segura que, dentro de las posibilidades, tanto el Estado Provincial como el Municipal, van a estar al lado de la Rosarina”. Para cerrar la respuesta comentó que “hay que ponerse de acuerdo, colaborar y buscar alternativas que permitan el normal funcionamiento de esta actividad”. Con respecto a este tipo de juicios que ya se convirtieron en un sistema cuasi mafioso, Fein interpreta que siempre hay que “mejorar desde lo que es la garantía, la seguridad, la protección de la salud de todos los jugadores”. Pero también hace un llamado de atención para ser “muy cuidadosos” en no hacer de estas cuestiones “un proceso de alta litigiosidad”, como a veces pasa, y que termine yendo en contra de la actividad fundamental.
Asimismo, expresó que “hay que colaborar en garantizar la atención que corresponde a todos los jugadores, pero tomando como base la seriedad en la atención y no un objetivo de rédito económico, un rédito particular que ponga en riesgo una actividad tan importante como es la del fútbol local”. Concluyendo la nota, Fein expresó su compromiso para intentar llevar calma a esta comunidad que hoy espera ansiosa el regreso de las actividades: “Debemos acompañar, no sólo con el asesoramiento, también buscando alternativas que permitan a no llegar a estas circunstancias. Seguramente desde el área de Deportes y desde el área Legales podremos colaborar con estas instituciones”.
Y culminó la entrevista marcando la predisposición, por lo menos desde el ambiente local, para terminar con este mal trago: “Hoy estuve en la Municipalidad, estaban al tanto, y listos para colaborar con esta situación”.
La intendenta electa de la ciudad, manifestó su solidaridad con la Casa Madre del fútbol rosarino.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 11093 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com