Jueves, 28 de Mayo de 2015

Ocho sobre veintitrés

El Director Técnico de la Selección Argentina, el rosarino Gerardo Martino, oficializó este miércoles la lista final de 23 jugadores que nos representarán en la Copa América, Chile 2015, a disputarse entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos. Entre los convocados hay 8 futbolistas que tienen pasado en nuestra Liga.

Compartir Twitter
  • La lista completa del Tata Martino. Cada vez más "rosarinos" en el plantel nacional.La lista completa del Tata Martino. Cada vez más "rosarinos" en el plantel nacional.

A saber, Nahuel Guzmán, arquero rosarino formado en Social Lux y Newell's Old Boys. En la defensa hay dos: Ezequiel Garay, otro rosarino que pasó por Central (en inferiores) y llegó al profesionalismo en Newell's; y Martín Demichelis, salido de Renato Cesarini, y oriundo de Justiniano Posse, pequeña localidad de la provincia de Córdoba.

En la mitad de la cancha hay tres. Un sanlorencino ex Renato, Javier Mascherano, y dos rosarinos: Ángel Di María, ex Torito y Rosario Central; y Ever Banega, ex Oriental, Alianza y Newell's Old Boys. Por último, en el ataque, dos bastante conocidos: Ezequiel Lavezzi y un tal Lionel Messi. El primero salió de Coronel Aguirre y el segundo de la cantera que tiene el rojinegro, “Malvinas”.

Si bien tenía tiempo hasta el próximo domingo, el “Tata” cumplió con lo que adelantaba la semana pasada cuando prometió dar a conocer la lista “entre martes y miércoles”. Y lo hizo ayer miércoles, alrededor de las 19:00 horas a través de la página oficial de Asociación del Fútbol Argentino, distribuyendo equilibradamente a cada uno de sus integrantes por línea.

La sorpresa entre los que quedaron en el grupo es Milton Casco, defensor de Newell's Old Boys que ya fue dirigido por el entrenador rosarino en su último paso por “la lepra”. La falta de laterales izquierdos naturales y el hecho de haber sido convocado por primera vez cuando elevó la lista previa de 30, daba para deducir que no era una convocatoria casual.

Por contrapartida, llamó la atención que en “el corte” final hayan quedado afuera los mediocampistas Enzo Pérez y Maximiliano Rodríguez, el primero pese a su destacada actuación en el Mundial de Brasil y el segundo aunque fue su tótem en el Newell's campeón del Torneo Final 2013. Otros que no viajarán a Chile son el arquero Agustín Marchesín, los defensores Lucas Orbán y Federico Fernández y los volantes Nicolás Gaitán y Federico Mancuello.

Pero Martino decidió no cometer los mismos errores de algunos antecesores en su cargo, y a la hora de afrontar su primer compromiso importante “por los puntos”, se preocupó por tener variantes en todas las posiciones, aún en las que más flancos débiles vienen ofreciendo desde la época de José Pekerman dirigiendo la selección mayor hasta la fecha.

Por ejemplo para Alemania 2006 el actual técnico de Colombia prescindió de laterales, un error que el ex entrenador del Barcelona no está dispuesto a cometer, y por ello la citación del mencionado Casco, con el que completó dos por izquierda (además está por ese lado Marcos Rojo, quien fuera titular en Brasil con Alejandro Sabella), más los dos por derecha (Pablo Zabaleta y Facundo Roncaglia).

Al revés de sus predecesores, Martino fue austero con los marcadores centrales, pues solo involucró a tres para esta competencia: Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, al que ayer elogió sin tapujos por su “gran temporada en Valencia”. La defensa, criticada previo a la Copa del Mundo de Brasil, terminó siendo un punto alto en el rendimiento del último equipo albiceleste, subcampeón del mundo.

A los siete defensores, se suman otros siete volantes y seis delanteros, de estos últimos tres por afuera y otros tantos por adentro. En el mediocampo, cuatro centrales, uno de ida y vuelta (el tucumano Pereyra) y dos creativos como Erik Lamela y Javier Pastore. “Ya tengo el equipo en mente pero me falta el nueve”, confió Martino en la víspera, defendiendo a Higuaín pese a que tanto “Tevez como Agüero fueron los goleadores de las ligas de Italia e Inglaterra”.

Más allá de cómo lleguen Messi, Mascherano, Tevez y Pereyra de la final de la Champions League que se jugará el sábado 6 en Berlín, es posible aventurarse a una probable alineación para el debut del 13 ante el Paraguay de Ramón Díaz en el estadio de La Serena. Los titulares podrían ser: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Higuaín y Di María.

LOS CONVOCADOS SON LOS SIGUIENTES:

ARQUEROS: Mariano Andújar (Catania - Italia), Sergio Romero (Sampdoria - Italia) y Nahuel Guzmán (Tigres - México).
DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa - Italia), Martín Demichelis (Manchester City -Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit de San Petersburgo - Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia - España), Milton Casco (Newell's) y Marcos Rojo (Manchester United - Inglaterra).
MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona - España), Lucas Biglia (Lazio - Italia), Fernando Gago (Boca), Javier Pastore (PSG - Francia), Ángel Di María (Manchester United - Inglaterra), Roberto Pereyra (Juventus - Italia), Ever Banega (Sevilla - España) y Erik Lamela (Tottenham - Inglaterra).
DELANTEROS: Carlos Tévez (Juventus - Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG - Francia), Lionel Messi (Barcelona - España), Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Napoli – Italia).

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7433 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir