Este fin de semana Pablo VI y Coronel Aguirre se jugarán la vida en el Torneo del Interior. Los dos tienen paradas difíciles. Uno, el canario, en Pilar, localidad santafesina de 5000 habitantes. El otro, el rojiverde, aquí en Rosario, donde deberá ganar aunque sea por un gol para forzar los penales.
Ya salió la programación oficial. Pablo VI, que empató 1 a 1 ante Atlético Pilar en el partido de ida, visitará a los aurinegros el domingo a las 17:00 horas. La terna arbitral que tendrá a su cargo el cotejo representa a la Liga Rafaelina de Fútbol. El referí será Diego Aime, y sus asistentes Roberto Franco y Gisela Trucco. Por segundo partido consecutivo, una mujer será línea de Pablo VI.
Para saber más de Pilar, podemos decir que está ubicada en el centro de nuestra provincia, entre las ciudades de Rafaela y Esperanza. Dista 80 kilómetros de Santa Fe capital, y su localización exacta sería la siguiente: 10 kilómetros al sur de la Ruta Provincial número 70, y 18 kilómetros al norte de la Ruta Nacional número 19. Hasta ahí deberán viajar los dirigidos por Antonio Previtti este fin de semana.
Coronel Aguirre por su parte, cayó 1 a 0 en Arroyo Seco ante el Athletic Club de esa localidad, y jugará la revancha el sábado 13 de marzo a las 17 horas. Lo novedoso es que no será local en el Estadio Gabino Sosa como venía siéndolo. Esta vez jugará en el José Martín Olaeta, escenario que por cierto le trae buenos recuerdos a los de Gálvez, campeones allí del Molinas en el año 2006.
El cambio de reducto se originó porque el domingo la policía no aseguraba el operativo, ya que Central recibía a San Lorenzo en el Gigante. Entonces, si se pasaba el partido al sábado, el Gabino de barrio Tablada estaba ocupado (Central Córdoba será local de Almagro, en cotejo válido por la Primera B Metropolitana). Las alternativas eran mudarse al Olaeta, o adelantar el encuentro para el viernes.
Finalmente la dirigencia de Aguirre optó por la jornada sabatina, y se pudo llegar a un acuerdo con las fuerzas del orden para jugarlo en cancha del salaíto. El árbitro del encuentro será el señor Matías Maidana de San Jorge, y sus colaboradores, también procedentes de la Liga Departamental San Martín, serán Raúl Zupichiatti y Jesús Guayanez.
En lo que hace a los árbitros de la Asociación Rosarina de Fútbol, una terna íntegramente de acá dirigirá el duelo entre Colón de San Justo y el Atlético Adelante de Reconquista. Cristian Ferreyra será el árbitro, Facundo Domínguez y Matías Bianchi los asistentes. En el partido de ida ganó el visitante: Colón 6 a 3, resultado que lo convierte en claro favorito, teniendo en cuenta que ahora será local.