Coronel Aguirre perdió el invicto que tenía en el Torneo del Interior tras perder 1 a 0 ante el Arroyo Seco Athletic Club en el primer duelo entre ambos jugado este sábado.
El único gol del partido lo hizo a los 17 minutos del segundo tiempo un ex Tiro Federal, Alejandro Cesarini. Es más, este defensor de 24 años, nacido en Álvarez, pasó por Unión y Sociedad Italiana, Central Córdoba, y Newell’s, antes de recalar en el tirolense de Ludueña. Ahora integra el plantel del “picante” de Arroyo, y fue el verdugo del elenco rojiverde.
El partido en líneas generales fue parejo. Tuvo un ida y vuelta permanente, y un ritmo bastante intenso pese al calor. Coronel Aguirre manejó mucho la pelota en el primer tiempo, pero aún así las posibilidades más claras de marcar las tuvieron los locales. La primera fue un cabezazo de Emanuel García (otro rosarino, ex Central en este caso) que dio en el poste; y la segunda una falta de May sobre Verón dentro del área, que fue muy reclamada como penal por los dueños de casa.
En la etapa complementaria el equipo de Fachetti también controló el balón. Trató de defenderse con su posesión, y dejar que el reloj corriese. Sin embargo no creó mucho peligro, y cuando se vio en desventaja sintió el golpe anímico. Después de la conquista el encuentro se tornó definitivamente favorable a los azules, que con Federico Bugatti en cancha mejoraron su rendimiento ofensivo, y tuvieron en los pies de Báez una buena chance de poner el 2 a 0.
En síntesis, el primer chico de este “clásico” de 180 minutos, terminó así, con una ventaja mínima a favor de los arroyenses. Al igual que la llave de Pablo VI, todo aún está por verse. Para pasar de ronda el rojiverde deberá ganar en la revancha por dos o más goles. Si gana por uno de diferencia (ya sea 1 a 0, 2 a 1, o 3 a 2) habrá definición por penales. Y si empata, o vuelve a perder, quedará eliminado del torneo más federal del fútbol argentino.
Lo que puede resultar sumamente sorpresivo para muchos, en caso de confirmarse, es el día y horario de la revancha. Según la programación enviada por el Consejo Federal del Fútbol, el desquite sería el próximo viernes 12 de marzo a las 17 horas. Esto a partir de un especial pedido enviado por las autoridades de la Unidad Regional II directamente a la AFA.
La solicitud de la policía tiene un porqué. Como el sábado a la tarde juegan en nuestra ciudad Tiro Federal vs. Platense, y Central Córdoba vs. Almagro; y teniendo en cuenta que el domingo a la tarde Rosario Central recibirá a San Lorenzo de Almagro, los responsables de la seguridad no pueden asegurar su presencia en un nuevo operativo para esos días. Operativo que por cierto les demandaría una importante cantidad de efectivos.
Si bien la dirigencia de Aguirre pretende que el encuentro se juegue el domingo por la mañana, parece muy difícil que se pueda revertir la decisión del Consejo Federal, que ya envió las respectivas notas informativas a la ARF y a la Liga Deportiva del Sud. Ahora bien, si se ratifica ese día y horario, mucha gente de ambos clubes se quedaría sin poder concurrir al Gabino Sosa, ya que se trata de una jornada laboral.
Teniendo en cuenta que ambos clubes poseen grandes parcialidades, las cuales se jactan de ser las más numerosas del sur santafesino, hubiese sido lindo verlas en su esplendor, engalanando un estadio grande como el de Central Córdoba. El viernes a las cinco de la tarde seguramente no habrá el mismo marco, ni el mismo colorido. Lamentablemente, así el perjudicado sería el club de Villa Gobernador Gálvez, que en condiciones normales hubiese podido obtener una muy interesante recaudación.