En Rosario Fútbol seguimos bien de cerca la campaña de los equipos que representan a la Asociación Rosarina de Fútbol, y por tanto nos informamos respecto a sus próximos rivales, data que seguramente canarios y rojiverdes recibirán con beneplácito.
En la próxima instancia el Coronel deberá medirse con el duro Athletic de Arroyo Seco. El partido de ida se jugaría el sábado a las cinco de la tarde en el Estadio Gabino Machuca, por sugerencia de la policía de Arroyo, que al pertenecer a la Departamental Rosario debe abocarse el domingo al operativo de NOB-Godoy Cruz. Esto sin embargo aún no se ha confirmado y recién mañana miércoles se oficializaría.
El equipo azul de Arroyo es dirigido por Horacio Vailatti, y en su última presentación en el Torneo del Interior formó con: Mariano Botti; Alejandro Cesarini, Leonel Melillo, Leonardo Mansilla y Diego Basualdo; Matías Jerez, Pablo Farías, Carlos Solari; Pablo Verón; Emanuel García y el negro Maximiliano Trejo.
A primera vista, advertimos que en esta formación hay tres jugadores con pasado en Rosarina. Leonel Melillo, marcador central que era de Argentino; Carlos Solari, volante que pasó por Morning, Juan XXIII y Central Córdoba; y Maxi Trejo, delantero que fue goleador de Sagrado Corazón y más tarde jugó en Villa Dálmine (de Campana) y Defensores Unidos (de Zárate). En el plantel además está Federico Bugatti, ex delantero de Tiro Federal, que ya marcó por lo menos dos goles en el TDI.
En Coronel Aguirre mientras tanto, habrá una importante modificación respecto a la primera ronda, ya que se marchó el arquero que fuera titular en los seis partidos hasta aquí, Ignacio Aramburu, y llegaría uno procedente de Griffa para reforzar ese puesto, en el que también está Lucas Galzuta. La terna arbitral aún no se conoce, ya que las designaciones siempre se publican los miércoles, y la revancha será en Rosario, allá por el domingo 14 del corriente mes.
Por el lado de Pablo VI, su rival, Atlético Pilar, no posee jugadores de Rosarina. En su último partido de grupo le ganó 3 a 1 a La Emilia como visitante (único triunfo de los aurinegros de Esperanza en el TDI), cotejo jugado en el Estadio “Ricardo Groendijk” de la ciudad de San Jorge. Al parecer, La Emilia tuvo no menos de cinco bajas para ese encuentro, entre lesionados y suspendidos.
La formación de los esperancinos entonces fue la siguiente: Claudio Vecchi, Fernando Borghello, Lucas Zamora, Juan Manuel Baldo y Hernán Iribas; César Gómez, Ignacio Galeano, Ignacio Manassero, y Emiliano Guardamagna; Fernando Franklin y Diego Cisneros. Los suplentes fueron Federico Brite, P. San Vangenhoven, Santiago Chiaraviglio y J. Farías.
El primer partido de la serie ante Pablo VI, se disputará el domingo 7 de marzo en el Gabino Sosa, a las 17 horas. Al igual que en el cotejo de ASAC-Aguirre, el árbitro saldrá mañana miércoles. En el canario no hay mayores novedades y el plantel espera con muchas ansias este duelo, que será ni más ni menos que su séptima presentación en el torneo. Lo bueno para ellos, es que de pasar esta primera fase, en todas las demás, de aquí en adelante, definirían de local. Segunda, tercera, cuarta y quinta fase, se resolverían aquí.