El equipo de Antonio Previtti redondeó una notable primera rueda, y tras ganar su último partido en Venado Tuerto, se metió en la próxima fase del Torneo del Interior.
El triunfo ante Juventud Pueyrredón fue por 2 a 1, resultado que dejó al equipo canario en la tercera colocación del grupo, con 10 puntos y 0 de diferencia de gol. De este modo, el conjunto de nuestra ciudad fue uno de los 36 mejores terceros, es más, con su alto puntaje terminó entrando muy holgadamente.
El canario tuvo dos cambios respecto a su última alineación. Entró Amarillo por el expulsado Manzanelli, y Aira por Julio Muller. En definitiva formó con Nicolás Cedro; Oscar Amarillo, Matías Almirón, Claudio Escobar y Maximiliano Dotti; Damián Pissano, Lucas Jové, Ezequiel Previti y Juan Aira (lo reemplazó Hugo Gorosito); Marcos Cardozo (entró Elio Fernández) y Juan Carlos Juárez (ingresó Daniel Flores). El técnico en cancha fue José Previtti, hermano de Antonio, que recibió dos fechas tras su última expulsión.
El “papal” podría haber clasificado segundo si no era por el gol que hizo Porvenir Talleres sobre la hora en el Gabino Sosa. Ese tanto, terminó dejando a los de Villa Constitución con 10 unidades (igual que Pablo VI) pero con +1 de diferencia de gol. Los auriazules tuvieron 9 goles a favor y 8 en contra, y los canarios 9 a favor y 9 en contra.
A la postre, los de Bulevar Segui y Garzón fueron el cuarto mejor tercero, detrás de Central Norte, un equipo de la termas de Río Hondo, y otro de General Alvear. El corte de los mejores terceros se terminó dando en 7 puntos, y -2 de diferencia de gol. Con lo cual queda claro que, como ya habíamos anticipado, trayéndose un empate de Venado Tuerto, Pablo VI llegaba a 8 y estaba adentro.
Si nos dejamos llevar por lo que se hizo en las ediciones anteriores, debemos deducir que ahora habrá un fin de semana de descanso. El Consejo Federal se toma una semana entera para completar bien los grupos (en caso de que hubiese algún suspendido, jugarlo), permitir que se expida el Tribunal de Disciplina (si hubiese algún reclamo de partido, resolverlo), y luego sí, definir bien los cruces.
Las esperadas llaves de la próxima ronda seguramente serán publicadas el lunes que viene. Las mismas serán armadas por cercanía geográfica, y aparentemente no se tendrá tan en cuenta un dato importante como lo es la posición que ocuparon en sus respectivos grupos. Con lo cual un primero podría enfrentarse con otro primero, o un tercero con otro tercero.
Los rivales de la siguiente fase seguramente saldrán de aquellos que se clasificaron en las Zonas 46, 47, 49 y 50. En este grupo de equipos nos encontramos con dos elencos de Arroyo Seco, dos de San Nicolás, dos de Venado Tuerto, uno de Pergamino, uno de General Rojo (liga Nicoleña), uno de Carcarañá, uno de Santa Fe, y uno de San Carlos Centro.
De todos ellos, en principio, conviene aclarar que ninguno sumó los puntos que alcanzó Coronel Aguirre (14) y no hay ninguno invicto. De Arroyo pasaron Athletic y Unión, este último fue el puntero de esa zona (sumó 13). De San Nicolás clasificaron Regatas y Argentino Oeste. Los dos fueron terceros en sus grupos (ambos con 7 unidades). Es decir, superaron el corte de los mejores terceros muy pero muy con lo justo.
De Venado están en carrera Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia, primero y segundo respectivamente de una Zona de tres integrantes. Y después están, como potables rivales también, General Rojo de la Liga Nicoleña (el equipo de un pequeño pueblo que está entre San Nicolás y Pergamino), y que fue puntero de su zona con 13. Argentino de Pergamino (segundo de esa zona con 11). Campaña de Carcarañá, otro que terminó como líder con 13 unidades. Santa Fe Fútbol Club, su escolta con 11. Y Argentino de San Carlos Centro, que fue tercero con 8 unidades, y es ni más ni menos que el equipo que eliminó a Coronel Aguirre en el TDI del año 2008.
En aquella oportunidad, el rojiverde había pasado la primera ronda sin recibir goles en el Gabino Sosa, estadio en el que había hecho las veces de local. Para el primer cruce eliminatorio ante Argentino de San Carlos Centro, el equipo de Gálvez hizo de local en el Predio de Gomara y empató 2 a 2. En la vuelta empataron 1 a 1, y el representante de Rosarina terminó quedando afuera por penales. ¿Tendrá revancha esta vez?