Importantísima victoria consiguió el equipo rojiverde en condición de visitante, en lo que fue su tercera presentación en el Torneo del Interior 2010.
Coronel Aguirre superó 3 a 0 a Porvenir Talleres en Villa Constitución, y trepó a lo más alto de las posiciones en el Grupo 48 del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. Los de Villa Gobernador Gálvez tienen ahora 7 puntos, Talleres de Villa quedó con 6, Pablo VI se mantiene expectante con 4, y Juventud Pueyrredón quedó virtualmente eliminado, sin unidades.
Todos los goles del equipo que conduce técnicamente Fernando Fachetti los convirtió, en el segundo tiempo, el ex delantero de Renato, Botafogo y Sagrado Corazón, Fabricio Aguilar. Este veloz atacante entró a los 15 minutos del complemento, y le alcanzó para erigirse en la figura destacadísima y desequilibrante del juego.
En la primera mitad el trámite fue parejo. Los locales no obstante, tuvieron mayor control de balón, y un par de situaciones bastante claras en los primeros quince minutos. Las dos las desperdició Gabriel Rojo, delantero tallarín que a la postre se iría expulsado (a los 44’ de la segunda mitad). Una fue un mano a mano, en el que ganó el arquero Aramburu, y otra un tiro libre al ángulo que el golero de Aguirre, en gran estirada, pudo manotear al corner.
Apenas comenzado el complemento tuvo que salir lesionado “el bombón” Gustavo Suárez, marcador lateral que fue reemplazado por Diego Cipollone. La formación titular del equipo que junto a Pablo VI representa a la Rosarina en este torneo, tuvo solo dos cambios respecto al que venció a Juventud Pueyrredón hace 7 días. Cócere ingresó por el expulsado Rodríguez, y Fretes fue el punta que acompañó a Villalba, en reemplazo de Ortiz.
Esta apuesta no estaba dando los dividendos deseados y por eso Fachetti le dio una oportunidad a Aguilar, que éste no desaprovechó. Apenas entró definió de zurda (e ingresando por el flanco izquierdo) un pelotazo largo de Villalba. Era el 1 a 0 que caía como balde de agua fría en la parcialidad local. Al quedar en desventaja además, los dirigidos por Luciano Castellarín se vieron obligados a ser más ofensivos.
Ese riesgo que tomó el DT, dejando abajo tres defensores, les terminó jugando en contra, ya que Aguilar y Villalba aprovecharon muy bien los espacios. Sumado a eso, el terreno estaba algo pesado, y los zagueros del “monstruo” son algo corpulentos y torpes. El segundo llegó a los 35’ por una buena recuperación de Nicoletti, que remató al arco y obligó al golero Gerardo Dusso a dar rebote, el cual fue aprovechado por Aguilar.
El último tanto llegó en el tiempo adicionado al reglamentario, y se dio luego de un centro de Pirchio que Aguilar cabeceó a centímetros de la raya. El envión anímico que le puede dar al Coronel esta victoria fuera de Rosario, seguramente es muy grande. Al parecer el DT va encontrando el equipo, y los jugadores a su vez van asimilando su mensaje. Si engrana todas sus piezas, el elenco de V.G.Gálvez puede convertirse en un hueso durísimo de roer para todos los rivales que vengan.
Ahora recuperará a Pablo Rodríguez (le habían dado un partido), pero no podrá contar con Cipollone, expulsado ayer. Si mantiene los argumentos que viene esgrimiendo en sus últimas presentaciones, debería pasar a la segunda ronda sin mayores sorpresas. De ahí en adelante, todo está por verse.
Foto: https://dalemonstruo.blogspot.com/search/label/Actualidad
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
En el día de hoy nos visitaron 662 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com