No podíamos dejar de mencionar y felicitar a los campeones A2 del fútbol infantil. Esas seis categorías que se definieron en la cancha de Arijón, y que determinaron el fin de una nueva temporada entre los más chiquitos.
Por Miguel Martínez.
En la categoría 98 el campeón terminó siendo San José A, luego de igualar 1 a 1 con María Reina B, y vencerlo 3 a 2 en los penales. El tricolor formó en la finalísima con Billordo, Alegre, Montes (Lisandro y Daniel), Coronel, Beltrán, Piñella, Caporale, Villalba y Moya. En la etapa clasificatoria estos equipos compartieron Zona y “casualmente” ambos partidos terminaron con el mismo marcador: 1 a 1.
En la categoría 99 Central Córdoba C se coronó campeón tras vencer 3 a 1 a Arijón en los penales, e igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Arijón, que tuvo la posibilidad de jugar en su cancha estas finales, no pudo repetir el título obtenido en el Clausura del año pasado. Para los charruítas jugaron Leguizamón, Cerchiara, Labruna, Fernández, Canuto, Oviedo, Lucero, Amez, Tamani, Bolanio y Lucas Calore, cuyo papá, Fernando, fue el DT.
En la categoría 2000, también fue campeón Córdoba C. Los pequeños de Tablada superaron en la final a Defensores Unidos B por 2 a 0 con goles de Matías Ríos y Rodrigo Vega. Tal como sucedió con los finalistas de la cat. 98, estos rivales también compartieron Zona (la F), grupo en el cual se midieron dos veces. En el primer enfrentamiento había ganado el Defe por la mínima, y en el segundo igualaron sin goles.
En la categoría 2001 también fue campeón San José A. Venció 1 a 0 a María Reina B con gol de Lucas Córdoba y dio la vuelta olímpica en forma invicta. La paridad que hubo entre ambos quedó evidenciada en los tres partidos que jugaron (ya que compartieron la Zona E). En todos se impuso el tricolor, pero por un gol. Los anteriores cruces terminaron 3 a 2, y 2 a 1. Felicitaciones para Gastón, Lautaro, Gonzalo, Gianluca, Juan Cruz, Santiago y los dos Lucas, Córdoba y Chamorro.
En la categoría 2002 también hubo empate en cero. Social Lux B y San Telmo de Funes no se sacaron ventajas en la cancha, y como en las dos finales más grandes, hubo que recurrir a los penales. Desde los ocho pasos se impuso Mercadito por 2 a 0, equipo que finalizó su campaña invicto, con 50 goles a favor (la delantera más efectiva) y solo 5 en contra (segunda valla menos vencida, la mejor fue la de Oriental A que quedó eliminado en semis pese a recibir sólo 4 tantos).
En la categoría 2003 el campeón fue Pablo VI A, que superó en el partido decisivo a Unión Americana por tres tantos contra cero. Dos goles los convirtió Agustín Previtti (hijo del Tano, técnico de la primera división del equipo papal), y uno de Jair Pisano. Los pequeños canaritos concluyeron invictos su participación en el Clausura, y también con buenos números, 29 goles a favor y 4 en contra.
Felicitaciones a todos, los campeones y los subcampeones, y a seguir jugando con el mismo entusiasmo y la misma pasión. Desde Rosario Fútbol les deseamos muy felices fiestas, y mejores vacaciones, a todos los que integran la gran familia del baby local.