Como es tan divertido charlar con Leandro Castillejo (dueño de mil anécdotas en sus 26 años de jugar en Rosarina), y sería interminable una nota a fondo con él, nos conformamos con que nos dijera un par de líneas de lo que le dejó cada club por el que pasó. Esto fue lo que nos dijo:
NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA:
Tenía 15 años y un compañero de la secundaria me preguntó si quería ir a jugar a ese club con él. Por suerte fui, porque estuvo muy lindo. Era cuando Náutico estaba en Granadero Baigorria, y ya estaba afiliado a la Rosarina.
ROSARIO CENTRAL:
La experiencia de Central también fue hermosa. Como soy hincha para mí es un orgullo haber podido vestir esa camiseta. En esa época el club era distinto, pero jugar ahí era tan difícil como es ahora. Aprendí muchas cosas, valores. Llegué hasta la Primera Local.
OLYMPIA:
A este club me llevó el profe Jorge Giri. Ya estaba Mateo Provenzano, que es fundador de Olympia. La verdad que también tengo muy lindos recuerdos de mi paso por ahí.
SPARTA:
El club estaba gerenciado en ese momento y el que me llevó fue Jorge Apolo Robles, que estaba dirigiendo la primera. Para mí fue un gran Director Técnico, que me enseñó muchísimo. Quedamos cerca del ascenso pero no se nos dio. Después lamentablemente el club se desafilió.
TIRO FEDERAL:
En esa época Tiro también estaba en la B de Rosarina, todavía no había llegado Carlos Dávola. Me fueron a buscar porque me conocían de cuando los enfrenté con Sparta. Yo tenía 21 años, y fue otra linda etapa.
CENTRAL CÓRDOBA:
En Córdoba también estuve un año, tuve de profe a Alberto Della Riva, más conocido como “el arveja”. Ahí empecé a sentir que el fútbol estaba cambiando, que se corría más, y que se transformaba en lo que es ahora.
LAVALLE:
En Córdoba me dejaron libre, y el que me llevó a este club fue “el loro” José Luis Gaitán, que me conocía y me había recomendado ya para varios clubes. Hicimos una muy buena campaña recuerdo.
JUAN XXIII:
Y de haber jugado siempre en contra de Juan XXIII, y de haberle metido goles, terminé jugando para ellos. El profe Osvaldo Yoya siempre me esperaba a la salida de la práctica y todos los días me invitaba a que vaya. Al año de haber ido tuvimos la suerte de salir campeones invictos, habiendo ganado todos los partidos.
Ahí se armó un grupo impresionante. Me acuerdo del “loco” Martín Arcodía, gran delantero que te hacía divertir mucho, “el negro” Martín Araoz, Germán Briozzo, Fernando Lissi, Luciano Reybet, Hernán Marcos, Carlos Forastieri, de toda esa banda tengo un gran recuerdo. Por ahí me olvido de alguno…
AGUA Y ENERGÍA:
Como Juan XXIII me quedaba un poquito lejos, y Agua y Energía me quedaba cerca de casa, me habló un técnico y no lo dudé. Acá también tuvimos la posibilidad de ascender. En Agua jugué con Rodrigo D’ottavio, que hoy es presidente de Sparta. Íbamos a comer a su casa, con su familia, nos divertíamos mucho la verdad.
ÁGUILAS DE FE:
Acá me volvió a llamar “el loro” Gaitán para que le dé una mano, y fui. Llegamos con chances de ascender hasta la última fecha. Peleábamos con River Rosario y tendríamos que haber jugado un desempate con ellos, ya que Olympia había puesto un jugador expulsado, pero al final nadie del club se animó a realizar el reclamo, pasó el tiempo, y subieron ellos. En las Águilas también se había armado un plantel bárbaro. Estaban Andrés Di Marco, Marcos Cardozo, Emanuel Manzanelli, estos dos después se fueron a Pablo VI.
SOCIAL LUX:
De Mercadito tengo un gratísimo recuerdo. Aunque haya jugado un solo año. Pasa que tuve la suerte de hacer el gol con el que ascendimos, y cada vez que vuelvo me lo recuerdan. Incluso me dicen “van a pasar 20 años, te vamos a ver, y te vamos a seguir hablando del gol del ascenso”.
MITRE DE PÉREZ:
Pasé 3 años muy lindos ahí, la verdad que guardo los mejores recuerdos de ese ciclo. Siempre fuimos en alza. Llegamos cuando se peleaba el descenso y nos salvamos en la última fecha. Al otro año ya se hizo una campaña mejor, y en el tercer año fuimos campeones de simple afiliación, y se nos escapó el Ivancich porque perdimos la final contra Newell’s sobre la hora.
SAGRADO CORAZÓN:
Fue un club muy lindo, que trabajaba en forma profesional. Ellos por supuesto hacían hincapié en los más jóvenes. Los mandaban a pruebas, yo trataba de aportar con mi experiencia.
JORGE GRIFFA:
También… fue muy parecido a lo de antes con Sagrado. Son clubes que apuntan a que uno aconseje y apuntale a los más jóvenes. Algo así como un técnico adentro de la cancha.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 13241 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com