Viernes, 22 de Enero de 2010

EL PODIO TAMBIÉN VALE

La categoría 99-2000 de Mitre finalizó el Torneo de Melipilla en la tercera colocación. Las dos líneas que presentó el equipo argentino quedaron eliminadas en semifinales, una perdió por la mínima diferencia, y la otra cayó en la definición por penales. A no deprimirse chicos, que hicieron un gran torneo y dejaron buena imagen.

Compartir Twitter
  • Imagen de EL PODIO TAMBIÉN VALEImagen de EL PODIO TAMBIÉN VALE
  • Fernando Lobos, único jugador que convirtió su penal. El 5 fue uno de los mejores del torneo.Fernando Lobos, único jugador que convirtió su penal. El 5 fue uno de los mejores del torneo.
  • Entre Agustín y Ezequiel intentan robarle el balón a un jugador de Temuco. Fue muy parejo.Entre Agustín y Ezequiel intentan robarle el balón a un jugador de Temuco. Fue muy parejo.
  • Agustín Retamar no alcanza a conectar un centro desde la izquierda. Atrás se ven los padres.Agustín Retamar no alcanza a conectar un centro desde la izquierda. Atrás se ven los padres.
Fotos y texto Miguel Martínez

Mitre B 0 (penales 0) – La Greda de Puchuncavi 0 (penales 1).

En cuartos de final esta línea de Mitre había dejado afuera a Luján de Cuyo, el otro club argentino que participó del torneo. En semis, el fixture lo volvió a cruzar con La Greda de Puchuncavi, conjunto con el que había igualado 1 a 1 en primera ronda. Era de esperar entonces, otro enfrentamiento de pronóstico reservado.

A los 6 minutos un tiro libre a favor de Mitre ingresó al arco chileno por la parte externa de la red. Pese a que buena parte del público gritó el gol, el árbitro estaba bien ubicado y advirtió la rotura de la red. A los 11’, Maximiliano Ríos remató alto en la puerta del área. El “negro” había encontrado un lindo rebote pero no pudo tener precisión en la definición. Se iba la primera mitad y esas habían sido las principales llegadas.

En los segundos 15 minutos el trámite del cotejo mantuvo el mismo curso. Parecía encaminado a la definición desde los 7 metros. Franco Fall tuvo una chance a los 5 minutos, pero la mandó por encima del travesaño. La última aproximación seria se produjo a los 11 minutos, cuando Ríos nuevamente desde un tiro libre obligó a un defensor a despejar el balón de la raya.

En los penales los argentinos no pudieron convertir ninguno de sus tres intentos. Los dos primeros los atajó el arquero trasandino (a Matías Páez y César Penida) y el último lo desvió Darien Segovia. Como atenuante vale decir que el tamaño del arco era realmente pequeño. Para los dos equipos claro, pero explica el porqué a La Greda también le costó convertir. De hecho Elías Souza (el arquerito de Mitre) atajó el primero, y amortiguó el segundo, que se le escapó por poquito, y gracias a la potencia del remate, se metió contra el travesaño.

Finalizado el cotejo hubo aplausos para este equipazo, que en la disputa por el tercer y cuarto puesto igualó 3 a 3 con su par de Mitre A.

Mitre A 0 – Albiverdes de Temuco 1.

Tras superar en cuartos de final a Unión Temuco, equipo de casaca roja, la línea A de Mitre se enfrentó el sábado a la mañana con Albiverdes Temuco, equipo al cual ya habían vencido en primera ronda (3 a 0). Pese a ese antecedente positivo, se sabía que sería un rival de cuidado, pues dicho resultado había sido un tanto abultado para lo parejo que aparentaban ser ambos.

Todo comenzó efectivamente peleado, y el único gol lo hizo a los 12 minutos Gastón Aravena. Fue una jugada colectiva un tanto desordenada, que entre rebotes y rechazos empujó el mencionado delantero. Así se fueron al descanso. El calor por cierto, era muy intenso. En el segundo tiempo todo fue normal hasta el último minuto. A los 3’ de esa etapa tuvo el empate Agustín Retamar, pero el golero chileno la envió al corner. Y un minuto más tarde quedó solo Rodrigo Palma, pero el número 8 pifió el remate.

Como decíamos, la polémica se armó en la última jugada. Tras un corner (favorable a los nuestros) se reclamó una mano, la cual, en honor a la verdad, no ameritaba el cobro de un penal, en principio porque no pareció que haya habido realmente contacto entre balón y brazo, y en segundo lugar porque de haberlo habido, ha de haber sido totalmente fortuito.

Suscitada la jugada, los “profes” de Mitre perdieron los estribos. Ingresaron al campo para reclamarle al árbitro, pero su irrupción fue tan abrupta y sorpresiva que el referí detuvo el juego para retirarlos. Simultáneamente la pelota siguió rodando y un puntazo en la montonera la mandó al fondo de la red. El juez no pudo convalidar el gol, por el sencillo motivo que ya había hecho el gesto de interrumpir las acciones.

De haberlo convalidado las protestas (probablemente fundamentadas) hubiesen partido de la otra parcialidad, pues dos adultos se habían entreverado con los protagonistas en plena área. Si los técnicos hubiesen mantenido la calma, y hubiesen renovado la confianza en sus chicos (que siguieron la jugada como se debe) el partido habría terminado 1 a 1. Una lástima, fue el único lunar de una participación notable, no sólo de este equipo, sino de toda la delegación argentina.

El enojo y las consideraciones finales de los padres (que se sintieron literalmente despojados de la final), no tenían una argumentación válida. Los cuatro jóvenes que habían arbitrado en los partidos de cancha chica (cuatro estudiantes de educación física) habían dado sobradas muestras de idoneidad en cada cotejo. Jóvenes que en todo momento intentaron ser justos, y se manejaron con mucho respeto y afabilidad hacia los niños. ¿Por qué entonces en la derrota se convertirían en villanos malintencionados? No hubo en esta oportunidad “manos negras” ni complots que bajaron de la pelea por el título al representante de Rosarina. Hubo simplemente un equipo que jugó mejor.

 

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 482 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir