La categoría 99-2000 de Mitre finalizó el Torneo de Melipilla en la tercera colocación. Las dos líneas que presentó el equipo argentino quedaron eliminadas en semifinales, una perdió por la mínima diferencia, y la otra cayó en la definición por penales. A no deprimirse chicos, que hicieron un gran torneo y dejaron buena imagen.
En cuartos de final esta línea de Mitre había dejado afuera a Luján de Cuyo, el otro club argentino que participó del torneo. En semis, el fixture lo volvió a cruzar con La Greda de Puchuncavi, conjunto con el que había igualado 1 a 1 en primera ronda. Era de esperar entonces, otro enfrentamiento de pronóstico reservado.
A los 6 minutos un tiro libre a favor de Mitre ingresó al arco chileno por la parte externa de la red. Pese a que buena parte del público gritó el gol, el árbitro estaba bien ubicado y advirtió la rotura de la red. A los 11’, Maximiliano Ríos remató alto en la puerta del área. El “negro” había encontrado un lindo rebote pero no pudo tener precisión en la definición. Se iba la primera mitad y esas habían sido las principales llegadas.
En los segundos 15 minutos el trámite del cotejo mantuvo el mismo curso. Parecía encaminado a la definición desde los 7 metros. Franco Fall tuvo una chance a los 5 minutos, pero la mandó por encima del travesaño. La última aproximación seria se produjo a los 11 minutos, cuando Ríos nuevamente desde un tiro libre obligó a un defensor a despejar el balón de la raya.
En los penales los argentinos no pudieron convertir ninguno de sus tres intentos. Los dos primeros los atajó el arquero trasandino (a Matías Páez y César Penida) y el último lo desvió Darien Segovia. Como atenuante vale decir que el tamaño del arco era realmente pequeño. Para los dos equipos claro, pero explica el porqué a La Greda también le costó convertir. De hecho Elías Souza (el arquerito de Mitre) atajó el primero, y amortiguó el segundo, que se le escapó por poquito, y gracias a la potencia del remate, se metió contra el travesaño.
Finalizado el cotejo hubo aplausos para este equipazo, que en la disputa por el tercer y cuarto puesto igualó 3 a 3 con su par de Mitre A.
Tras superar en cuartos de final a Unión Temuco, equipo de casaca roja, la línea A de Mitre se enfrentó el sábado a la mañana con Albiverdes Temuco, equipo al cual ya habían vencido en primera ronda (3 a 0). Pese a ese antecedente positivo, se sabía que sería un rival de cuidado, pues dicho resultado había sido un tanto abultado para lo parejo que aparentaban ser ambos.
Todo comenzó efectivamente peleado, y el único gol lo hizo a los 12 minutos Gastón Aravena. Fue una jugada colectiva un tanto desordenada, que entre rebotes y rechazos empujó el mencionado delantero. Así se fueron al descanso. El calor por cierto, era muy intenso. En el segundo tiempo todo fue normal hasta el último minuto. A los 3’ de esa etapa tuvo el empate Agustín Retamar, pero el golero chileno la envió al corner. Y un minuto más tarde quedó solo Rodrigo Palma, pero el número 8 pifió el remate.
Como decíamos, la polémica se armó en la última jugada. Tras un corner (favorable a los nuestros) se reclamó una mano, la cual, en honor a la verdad, no ameritaba el cobro de un penal, en principio porque no pareció que haya habido realmente contacto entre balón y brazo, y en segundo lugar porque de haberlo habido, ha de haber sido totalmente fortuito.
Suscitada la jugada, los “profes” de Mitre perdieron los estribos. Ingresaron al campo para reclamarle al árbitro, pero su irrupción fue tan abrupta y sorpresiva que el referí detuvo el juego para retirarlos. Simultáneamente la pelota siguió rodando y un puntazo en la montonera la mandó al fondo de la red. El juez no pudo convalidar el gol, por el sencillo motivo que ya había hecho el gesto de interrumpir las acciones.
De haberlo convalidado las protestas (probablemente fundamentadas) hubiesen partido de la otra parcialidad, pues dos adultos se habían entreverado con los protagonistas en plena área. Si los técnicos hubiesen mantenido la calma, y hubiesen renovado la confianza en sus chicos (que siguieron la jugada como se debe) el partido habría terminado 1 a 1. Una lástima, fue el único lunar de una participación notable, no sólo de este equipo, sino de toda la delegación argentina.
El enojo y las consideraciones finales de los padres (que se sintieron literalmente despojados de la final), no tenían una argumentación válida. Los cuatro jóvenes que habían arbitrado en los partidos de cancha chica (cuatro estudiantes de educación física) habían dado sobradas muestras de idoneidad en cada cotejo. Jóvenes que en todo momento intentaron ser justos, y se manejaron con mucho respeto y afabilidad hacia los niños. ¿Por qué entonces en la derrota se convertirían en villanos malintencionados? No hubo en esta oportunidad “manos negras” ni complots que bajaron de la pelea por el título al representante de Rosarina. Hubo simplemente un equipo que jugó mejor.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
En el día de hoy nos visitaron 1191 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com