No quedan dudas, en la categoría 99 Rosario Central “A” fue el mejor equipo de la primera mitad de la temporada y se coronó merecidamente campeón tras derrotar, con total claridad, a San José “A” por 4 tantos contra 0. He aquí el comentario completo.
Fotos: Regina Gazzo. Texto: Juan C. Gazzo.
Hay veces en que las que el desarrollo de un partido deja algunas incógnitas que no tienen respuestas, y solamente podemos basarnos en suposiciones sobre tal o cual circunstancia que pudiera haber cambiado la historia. Sin embargo, la definición de una de las categorías más grandes del fútbol infantil de Rosarina fue tan clarita que nos brindó la certeza total y absoluta de que el campeón fue el mejor equipo del certamen.
Como prueba de lo antes expuesto, vale decir que además de haber ganado todo para llegar hasta la final de este domingo, como corolario de su actuación, derrotó a un gran equipo como lo es San José, otro grupo de chicos que ya dejó su huella en el fútbol infantil y que a pesar de haber perdido 4 a 0 fue un dignísimo rival, que tal vez se vio sorprendido por el tempranero gol canalla.
Ese tanto inesperado produjo un golpe psicológico y anímico que los jugadores del tricolor tardaron en asimilar, pero reitero que estuvieron a la altura de una final. Para muestra de ello es que con un primer tiempo donde el partido estaba prácticamente liquidado, salieron a jugar la segunda mitad como si el cotejo recién empezara y fue entonces que brindaron lo mejor de sí, en 15 minutos para el recuerdo.
Los goles:
El primero fue, como decíamos, a los treinta segundos, producto de un furibundo remate de Facundo Zabala tras una muy buena habilitación de Nain Amud. El segundo fue una verdadera joya. Tiro libre indirecto en la puerta del área, Zabala la toca cortita para Valenti y este tras dar dos pasos paralelos a la línea, sacó un zurdazo de otro planeta que se clavó en el ángulo superior del arco de Tomas Mendoza.
El tercero fue una jugada monumental de Tomás Buscaglia quien tras recorrer 15 metros con el balón en sus pies, sacó un remate por bajo que coló rozando el palo. El cuarto y ultimo fue de cabeza, por intermedio de Juan Oses, que de ese modo ponía la frutilla al postre del campeonato.
El final… para felicitar a los dos profes de esa categoría: Omar Casas y Walter Palma, que una vez más pusieron su sello inigualable a la hora de formar un equipo, pero por sobre todo, a la hora de formar buenas personas.
Las Formaciones:
Rosario Central A: Agustín Vivas, Tomás Ballina, Lautaro Valenti, Gastón Garabano, Lautaro Castro, Tomás Buscalia, Raúl Chamorro, Juan Oses, Nain Amud y Facundo Zabala.
San José A: Tomás Mendoza, Aron Abrego, Agustín Coronel, Alex Corvalán, Eduardo Silva, Damián Candia, Ezequiel Stefani, Nicolás Ramírez, Franco Leiva y Brian Muzzio.
La figura:
Facundo Gabriel Zabala
Trayectoria Siempre en Central.
Hincha de… Boca Juniors.
Juega de… Número 11.
En TV mira… Fútbol de 1ra.
Mejor gol… El de este domingo.
Ídolo... Juan R. Riquelme.
Un DT… Omar Casas.