Los tres seleccionados que representaron al fútbol rosarino en los Estados Unidos, y que participaron de un prestigioso torneo organizado por la empresa Disney, quedaron bien arriba en el podio de sus respectivas categorías, y obtuvieron, en todos los casos, alguna medalla. La Sub-10 fue campeona, la Sub-11 subcampeona, y la Sub-13 tercera. ¡Felicitaciones!
Fotos: Gentileza Mario Giammaría. Texto: Miguel Martínez.
A los 39 chicos que viajaron a Estados Unidos en representación de la Asociación Rosarina de Fútbol, habrá que preguntarles, cuando vuelvan, qué sintieron durante la ceremonia de premiación, cuando les colgaron en el pecho esa enorme y bella medalla con la inscripción del torneo, la cual seguramente será un recuerdo imborrable para el resto de sus vidas. La respuesta, uno supone, será… “orgullo”. O “satisfacción, tras el deber cumplido”.
Lo cierto es que los bolsos de nuestra delegación regresarán a la Argentina más pesados de lo que fueron, pues el Sub-10 se alzó con la medalla de oro, el Sub-11 con la de plata, y el Sub-13 con la de bronce, del “Disney’s Memorial Day Soccer Shootout”, torneo organizado por la mega empresa norteamericana, y auspiciado por el Chelsea de Inglaterra, institución que tiene un convenio con Disney, y monitorea sus campeonatos muy de cerca.
Los más chiquitos, dirigidos técnicamente por Ernesto Vecchio, se alzaron con el título luego de disputar cuatro cotejos en tres días. El sábado les ganaron 6 a 2 a los “Nomads Red” de Palm Beach. El domingo perdieron (su única derrota) 6 a 5 ante los “Sharks” de Hunters Creek, y en horas de la tarde, de ese mismo día, golearon 12 a 0 a su último rival de la etapa clasificatoria, el “Saint Martin Football Club”, equipo originario de esa paradisíaca isla del caribe.
Con esos resultados, los chicos de nuestra ciudad quedaron segundos en la zona y ganaron su boleto a la final, la cual disputaron el lunes 25 de mayo, ante el mismo rival que los venció el domingo, “los tiburones” de Hunters Creek. En el partido decisivo (justamente una fecha patria) la que flameó bien alto fue la bandera argentina. Allí los tiburones no tuvieron tanta ferocidad como en el primer cruce entre ambos, y ganó el elenco albirrojo 7 a 5.
El Sub-11, conducido desde el banco por Claudio Pisani, fue subcampeón, aunque debió jugar un encuentro más en igual número de días. En el debut empató 2 a 2 ante el “10 Sport Maccabi” de la península de Flórida. En el segundo partido le ganaron 8 a 3 a los “Lightning” (relámpagos) de Lakeland. Y en el último cotejo de la etapa regular cayeron 3 a 1 ante las “Barracudas” de Hunters Creek.
Con esos marcadores, los chicos de la ARF terminaron segundos en su grupo (con 4 puntos) y pasaron a la semifinal, instancia en la cual vencieron 3 a 2 al Plantation FC. Ese duro rival había terminado primero en la otra zona, y significaba un escollo más que complicado. Ya en la final, jugada tres horas más tarde (en pleno mediodía y con clima tropical), nuestro selectivo cayó 3 a 2 ante "Los Toros" de la ciudad de Coral Gables.
Por último, el Sub-13 que manejó Hernán Llano, quedó eliminado en semifinales tras un ajustado resultado adverso. El debut fue con victoria. Allí nuestros chicos vencieron 4 a 3 al “Wellington Wave (ola, en castellano) Soccer Club”, una escuela de fútbol muy reconocida en el sur de Estados Unidos. Luego se le ganó 2 a 1 a las “flames” (llamas) de Brandon, y se perdió 1 a 0 ante los “Hornets Gold” (avispones dorados) de Palm Beach. Partido al cual nuestro representativo llegó ya clasificado.
De ese modo, se culminó segundo en la zona, apenas un punto debajo de los avispones. Tal posición nos perjudicó para el cruce, pues el rival, los “Bishbosh Soccer Academy” habían terminado con 9 puntos, punteros e invictos en su grupo. Su poderío se notó, pues superaron a los pibes de Llano por 4 a 3 (igualmente el marcador fue cerrado). Ese mismo equipo se coronaría un rato más tarde campeón venciendo por la mínima a los “Hornets Gold”, demostrando que el nivel de estos tres equipos era parejo, y que de haber superado esa fase, no era descabellado pensar en otra presea dorada.
En definitiva, fue una labor extraordinaria de nuestros jugadores. Que no solo demostraron su talento en un torneo altamente competitivo como el de Disney (en total convirtieron 55 goles y recibieron sólo 35), sino que tuvieron un comportamiento ejemplar fuera de las canchas, lo cual les valió una sincera felicitación de parte de los organizadores, y una invitación especial para que participen en la temporada 2010.
La ceremonia de premiación fue muy animada y entretenida, principalmente por el entusiasmo y la euforia que le aportaron los chicos argentinos con sus cantitos. Luego de recibir tan hermosos trofeos, y tan impresionantes medallas, el plantel nacional cerró el capítulo deportivo y arrancó, con la misma alegría y energía, la parte más turística y recreativa del viaje. En estos días, andarán recorriendo los mejores parques de diversiones del mundo, y los más impactantes shoppings de Orlando.
¡Felicitaciones a todos! Y muchas gracias por dejar bien alto el nombre y el prestigio del fútbol rosarino.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 11430 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com