Viernes, 29 de Mayo de 2009

Todos ganaron medalla

Los tres seleccionados que representaron al fútbol rosarino en los Estados Unidos, y que participaron de un prestigioso torneo organizado por la empresa Disney, quedaron bien arriba en el podio de sus respectivas categorías, y obtuvieron, en todos los casos, alguna medalla. La Sub-10 fue campeona, la Sub-11 subcampeona, y la Sub-13 tercera. ¡Felicitaciones!

Compartir Twitter
  • Imagen de Todos ganaron medallaImagen de Todos ganaron medalla

Fotos: Gentileza Mario Giammaría. Texto: Miguel Martínez.

A los 39 chicos que viajaron a Estados Unidos en representación de la Asociación Rosarina de Fútbol, habrá que preguntarles, cuando vuelvan, qué sintieron durante la ceremonia de premiación, cuando les colgaron en el pecho esa enorme y bella medalla con la inscripción del torneo, la cual seguramente será un recuerdo imborrable para el resto de sus vidas. La respuesta, uno supone, será… “orgullo”. O “satisfacción, tras el deber cumplido”.

Lo cierto es que los bolsos de nuestra delegación regresarán a la Argentina más pesados de lo que fueron, pues el Sub-10 se alzó con la medalla de oro, el Sub-11 con la de plata, y el Sub-13 con la de bronce, del “Disney’s Memorial Day Soccer Shootout”, torneo organizado por la mega empresa norteamericana, y auspiciado por el Chelsea de Inglaterra, institución que tiene un convenio con Disney, y monitorea sus campeonatos muy de cerca.

Los más chiquitos, dirigidos técnicamente por Ernesto Vecchio, se alzaron con el título luego de disputar cuatro cotejos en tres días. El sábado les ganaron 6 a 2 a los “Nomads Red” de Palm Beach. El domingo perdieron (su única derrota) 6 a 5 ante los “Sharks” de Hunters Creek, y en horas de la tarde, de ese mismo día, golearon 12 a 0 a su último rival de la etapa clasificatoria, el “Saint Martin Football Club”, equipo originario de esa paradisíaca isla del caribe.

Con esos resultados, los chicos de nuestra ciudad quedaron segundos en la zona y ganaron su boleto a la final, la cual disputaron el lunes 25 de mayo, ante el mismo rival que los venció el domingo, “los tiburones” de Hunters Creek. En el partido decisivo (justamente una fecha patria) la que flameó bien alto fue la bandera argentina. Allí los tiburones no tuvieron tanta ferocidad como en el primer cruce entre ambos, y ganó el elenco albirrojo 7 a 5.

El Sub-11, conducido desde el banco por Claudio Pisani, fue subcampeón, aunque debió jugar un encuentro más en igual número de días. En el debut empató 2 a 2 ante el “10 Sport Maccabi” de la península de Flórida. En el segundo partido le ganaron 8 a 3 a los “Lightning” (relámpagos) de Lakeland. Y en el último cotejo de la etapa regular cayeron 3 a 1 ante las “Barracudas” de Hunters Creek.

Con esos marcadores, los chicos de la ARF terminaron segundos en su grupo (con 4 puntos) y pasaron a la semifinal, instancia en la cual vencieron 3 a 2 al Plantation FC. Ese duro rival había terminado primero en la otra zona, y significaba un escollo más que complicado. Ya en la final, jugada tres horas más tarde (en pleno mediodía y con clima tropical), nuestro selectivo cayó 3 a 2 ante "Los Toros" de la ciudad de Coral Gables.

Por último, el Sub-13 que manejó Hernán Llano, quedó eliminado en semifinales tras un ajustado resultado adverso. El debut fue con victoria. Allí nuestros chicos vencieron 4 a 3 al “Wellington Wave (ola, en castellano) Soccer Club”, una escuela de fútbol muy reconocida en el sur de Estados Unidos. Luego se le ganó 2 a 1 a las “flames” (llamas) de Brandon, y se perdió 1 a 0 ante los “Hornets Gold” (avispones dorados) de Palm Beach. Partido al cual nuestro representativo llegó ya clasificado.

De ese modo, se culminó segundo en la zona, apenas un punto debajo de los avispones. Tal posición nos perjudicó para el cruce, pues el rival, los “Bishbosh Soccer Academy” habían terminado con 9 puntos, punteros e invictos en su grupo. Su poderío se notó, pues superaron a los pibes de Llano por 4 a 3 (igualmente el marcador fue cerrado). Ese mismo equipo se coronaría un rato más tarde campeón venciendo por la mínima a los “Hornets Gold”, demostrando que el nivel de estos tres equipos era parejo, y que de haber superado esa fase, no era descabellado pensar en otra presea dorada.

En definitiva, fue una labor extraordinaria de nuestros jugadores. Que no solo demostraron su talento en un torneo altamente competitivo como el de Disney (en total convirtieron 55 goles y recibieron sólo 35), sino que tuvieron un comportamiento ejemplar fuera de las canchas, lo cual les valió una sincera felicitación de parte de los organizadores, y una invitación especial para que participen en la temporada 2010.

La ceremonia de premiación fue muy animada y entretenida, principalmente por el entusiasmo y la euforia que le aportaron los chicos argentinos con sus cantitos. Luego de recibir tan hermosos trofeos, y tan impresionantes medallas, el plantel nacional cerró el capítulo deportivo y arrancó, con la misma alegría y energía, la parte más turística y recreativa del viaje. En estos días, andarán recorriendo los mejores parques de diversiones del mundo, y los más impactantes shoppings de Orlando.

¡Felicitaciones a todos! Y muchas gracias por dejar bien alto el nombre y el prestigio del fútbol rosarino.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1196 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir