Lunes, 4 de Febrero de 2019

Un nuevo club jugará en el Futsal de la ARF

El Club María Madre de La Lata es una de las nuevas instituciones que han pedido afiliación para esta temporada. El proyecto nació en 2015, la entidad se fundó en marzo de 2016 y en los últimos dos años jugaron en otra Liga. El trabajo social y de inclusión de un grupo de jóvenes que le acercó el deporte a más de 250 chicos de la humilde barriada.

Compartir Twitter
  • María Madre debutará en el Torneo de Verano ante Central Córdoba. Una prueba de fuego.María Madre debutará en el Torneo de Verano ante Central Córdoba. Una prueba de fuego.
  • El Club de La Lata crece día a día a partir de la pasión de sus jugadores y coordinadores.El Club de La Lata crece día a día a partir de la pasión de sus jugadores y coordinadores.
  • En el 2018 jugaron con su equipo femenino. Esta temporada se reconstruirá ese plantel.En el 2018 jugaron con su equipo femenino. Esta temporada se reconstruirá ese plantel.
  • Los más de 250 chicos del barrio, sienten un gran sentido de pertenencia por el club.Los más de 250 chicos del barrio, sienten un gran sentido de pertenencia por el club.
  • El albiceleste equipo de María Madre, sueña con hacerse fuerte en el Futsal de la Rosarina.El albiceleste equipo de María Madre, sueña con hacerse fuerte en el Futsal de la Rosarina.
  • En el estadio de Velocidad y Resistencia, donde supieron hacer de local (en AROFUSA).En el estadio de Velocidad y Resistencia, donde supieron hacer de local (en AROFUSA).
  • Los trapos sagrados. Los chicos de María Madre de La Lata, orgullosos de llevar esa bandera.Los trapos sagrados. Los chicos de María Madre de La Lata, orgullosos de llevar esa bandera.
  • La hinchada de María Madre los acompañó en el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys.La hinchada de María Madre los acompañó en el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys.

María Madre de La Lata es cosa seria. Con pujantes y jóvenes directivos se acercó a nuestra Liga para conocer las condiciones y requerimientos de una eventual afiliación, y poco después retornaron con toda la documental ordenada para sumarse definitivamente a los campeonatos oficiales de futsal. Esta entidad de casaca celeste y blanca, que ya lleva tres años de vida social y deportiva, busca dar esta temporada un salto de calidad en la competitividad de sus planteles. Es más, en el Torneo de Verano les tocará debutar ante Central Córdoba.

Hoy conversamos con Giuliano Baruzzo, Coordinador General del Club, y uno de los más activos en la formación de las categorías, y él gentilmente nos contó cómo fueron los comienzos de sus trabajos. “Al principio nos miraban con mucha desconfianza y recelo, como suele suceder con los que llegan de afuera a un barrio muy humilde. Pero cuando vieron que pasábamos muchas horas con ellos en el barrio, empezaron a apropiarse de los espacios, que era la idea, y hoy en día el club tiene un respaldo muy grande del barrio”, señaló en el comienzo de la charla.

__¿Cómo surge el Club María Madre de La Lata?
__El Club empezó a gestarse a fines del 2015, y se fundó en marzo de 2016. Durante ese primer año se trabajó primordialmente en constituirlo legalmente, y en integrar a los chicos a una disciplina de entrenamiento regular. Nuestra principal función siempre fue la de generar inclusión social, y de ahí solucionar problemáticas personales a través del deporte. Ese primer año, el 2016, sirvió mucho para explicarles lo que era el futsal, su reglamentación específica, y a partir de 2017 comenzó la competencia. Durante dos años jugamos en AROFUSA y nos fuimos preparando para poder dar en algún momento el salto a lo más importante que tiene el futsal de la ciudad, que es jugar en la Asociación Rosarina.

__¿El Club funciona dentro de la Capilla que está por calle Paraguay?
__Claro. La Parroquia María Madre de Dios está en el corazón del barrio La Lata, y ahí no sólo funcionan los talleres, sino también la sede del club. Actualmente estamos construyendo la cancha, a 10 cuadras de La Lata, en Presidente Roca y Presidente Quintana. Un proyecto de edificación que marcha lento pero seguro.

__¿Quién les proveyó este terreno que mencionás, la Municipalidad?
__No, es un terreno que pertenece a una Parroquia vecina, llamada María Madre de la Iglesia. Nosotros firmamos un Comodato por 10 años en el cual nos comprometimos a construir la cancha y a utilizarla con fines deportivos, y ellos la pueden usar los días de semana a la mañana como campo de deportes de la Escuela.

__Cuando jugaban en AROFUSA, ¿dónde hacían de local?
__Hemos hecho a veces de local en las canchas del Colegio Claret, lugar que alquilábamos, y a veces en la de nuestro rival. Entre febrero de 2018 y septiembre de ese año, conseguimos que nos presten el predio de La Rural, y ahí entrenamos y jugamos durante ese tiempo.

__¿Con cuántos chicos trabajan en María Madre de La Lata?
__Tenemos aproximadamente 300 chicos en el club, sumando todas las disciplinas, y 250 en el área futsal. Esa cifra se divide entre la primera y la octava división. Ya para el 2020 la idea es poder agregar novena y décima, para que quede la tira completa. Además, tenemos a las chicas que el año pasado funcionó como un banco de pruebas. Este año ese equipo se va a tomar un pequeño descanso con el fin de reorganizarnos y volver el año que viene con más fuerza, además de meter las categorías de inferiores, para cuando acá se juegue la Sub-15.

__¿Todos los chicos de María Madre son del barrio?
__Sí... el 95% son del barrio. Después hay un mínimo porcentaje de chicos que con el correr del tiempo se han ido acercando, por ser amigo o familiar de alguno, pero la gran mayoría son vecinos de La Lata.

__¿Y cómo han respondido a los estímulos y al deporte estos chicos?
__Los chicos han encontrado un lugar de pertenencia, y de identidad, que les permite desarrollarse muy bien. Eso es fantástico para nosotros. Porque cuando fundamos el club nos dimos cuenta que el único espacio que los chicos sostenían era el del deporte. Aunque no tenían hábitos de responsabilidad, el fútbol era lo que los apasionaba. Por eso eso quisimos generarles un espacio educativo, y empaparlos en los conceptos del futsal. La respuesta fue muy interesante porque ganaron en responsabilidad. En hábitos de convivencia y respeto. Y ahora que saben que vamos a entrar a Rosarina están viniendo con una ansiedad inmensa. No faltan a ninguna práctica, estamos entrenando doble turno, cinco veces a la semana, y están felices.

__La última... ¿cuáles son sus objetivos para este 2019?
__El objetivo primordial es amoldarnos a este ritmo de competencia, que es bastante más exigente que el que estábamos acostumbrados. Con las inferiores aspiramos a pelear fuerte el torneo, y con la primera estar lo más arriba posible, para ya en el 2020 buscar ser más competitivos o soñar con un ascenso.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5752 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir