Viernes, 3 de Diciembre de 2010

CRUCES AJUSTADOS

En una jornada apasionante Echesortu y Unión Americana se clasificaron para las semifinales del torneo clausura de futsal, sin sobrarle nada. El primero derrotó a Sirio por 8 a 7, mientras que los de Fisherton lo dieron vuelta sobre el final y eliminaron a USAR con un apretado 5 a 4. Esta noche ambos equipos conocerán a sus rivales cuando jueguen Jockey y Newell's, y más tarde Universidad y Horizonte.

Compartir Twitter
  • Imagen de CRUCES AJUSTADOSImagen de CRUCES AJUSTADOS

Por Lautaro Duboe.

Cuando en la previa hablábamos de choques vibrantes no mentíamos. El jueves por la noche nos dimos una panzada de futsal con las dos primeras series de Cuartos de Final. En ambos encuentros la paridad estuvo a la orden del día, lo cual provocó que ambos duelos tuvieran una alta carga emotiva.

Echesortu 8 – Argentino Sirio 7

En primer lugar el puntero de la zona “A” se medía con Sirio, quien había ingresado en el último lugar de su grupo, pero tenía equipo como para animársele a cualquiera, y vaya si lo demostró. El conjunto tricolor le planteo un partido muy incómodo a los del Topo Del Re, prácticamente no los dejaron jugar y de no ser por los palos y una floja actuación de su arquero, el resultado podría haber sido otro.

El marcador fue muy cambiante y se abrió recién a los 4 minutos, cuando luego de una muy buena jugada de Maximiliano Cotonat, Eduardo González terminó definiendo para romper el cero. Hubo que esperar 13 minutos para la igualdad, hasta que después de una apilada de Luciano Addomiyeh, Juan Manuel Jesús ingresó por el segundo palo y puso el partido en tablas. Pero Sirio no se conformó con el empate, y con un terrible golazo de Danilo Do se puso en ventaja.

Los comandados por Nardone aguantaron bien, pero en el final de la primera parte el Eche se puso otra vez arriba. Primero a través de un penal cometido al “Coto” y bien ejecutado por Nicolás Canavecio, y luego con un remate de zurda de Ramiro Chianelli, quien retornó al equipo para jugar estos play off. Con ese 3 a 2 favorable a Echesortu culminó el primer tiempo, que podría haber sido para cualquiera de los dos.

La segunda parte fue una catarata de goles, y si bien el marcador nunca cambió de dueño, Sirio jamás se fue de partido. Ni bien comenzado el complemento un remate de Federico Kleinlein, apenas adelante de mitad de cancha, puso las cosas iguales. Sin embargo, con una ráfaga el “Rojo” sacó dos de ventaja. Primero Canavecio y luego Cotonat, le daban un poco de respiro a su equipo, estableciendo el 5-3.

Pero 10 minutos después Sirio se metió otra vez en la conversación, primero a través de un tiro libre ejecutado por “Lucho” Addomiyeh, y luego con una muy buena jugada de Danilo Do que Kleinlein empujó en la línea. El partido estaba ajustado y un error se podía pagar muy caro, y así fue. En el mejor momento de Sirio, Ramiro Chianelli remató suave al arco y la pelota le terminó pasando entre las piernas al arquero Lucas Zugarramurdi, permitiéndole al “Eche” ponerse otra vez arriba.

Los últimos minutos fueron a puro gol, con uno empatando y otro volviendo a sacar ventaja minuto a minuto. Do puso el empate, Lucas Testoni con una tijera impresionante otra vez la ventaja. La igualdad llegó otra vez con Addomiyeh haciendo las veces de arquero-jugador, y con Andrés Badowski empujándola en la línea. Pero a 5 minutos del final el fondo tricolor marcó muy mal en un corner y otra vez Eduardo González la empujó para poner cifras definitivas al partido.

El equipo del Topo Del Re no lo pudo definir y por eso terminó sufriendo hasta el silbatazo final, incluso con la ayuda de los palos a su favor. Ahora el equipo que lleva el mismo nombre que su barrio espera por el partido de Universidad y Horizonte para conocer su rival en semifinal, mientras que Sirio le puso punto final a su año, pero de una forma más que digna.

U.S.A.R. 4 – Unión Americana 5

Luego de este encuentro le llegó el turno a U.S.A.R. y Unión Americana, ya con un marco superior al del encuentro anterior ambos equipos brindaron un lindo espectáculo dentro del campo y también en las tribunas. El partido fue de ida y vuelta, extremadamente vertiginoso, con los locales siendo más cautos y con el conjunto rojiblanco abusando algunas veces de sus individualidades. El marcador se abrió rápido. A los 2 minutos una jugada preparada a la salida de un corner, especialidad de la casa, le permitió a Darío Levitón poner en ventaja al conjunto sionista.

A pesar del tramite repartido, el empate se hizo esperar 20 minutos, y recién llegó después de un rodeo de Luis Pérez, que terminó rematando y enviando la pelota al fondo de la red. Pero a 5 minutos del entretiempo, Kevin Garmizo remató de zurda, el tiro no era de mucha complejidad, pero Diego Brizzi al estar tapado no tuvo reacción y el tiro terminó convirtiéndose en el 2 a 1 con el que culminó la primera parte.

El complemento se volvió a abrir rápido. Otra vez U.S.A.R. golpeó primero, y nuevamente de pelota parada. Desde un corner la sacaron para Leandro Levitón, quien con un potente remate cruzó un balón que se terminó clavando en el ángulo. Pero el equipo de “Nani” fue por más, y a los 9 minutos estiró la diferencia a tres. Contragolpe de manual, todo a un toque, para que Guido Guelman ingrese solo por el segundo palo y pueda definir.

El partido se le complicaba a los dirigidos por Rodrigo Aldaz. No le encontraban la vuelta al juego y ahora estaban tres goles abajo. Allí fue cuando el entrenador echó mano al banco y puso en cancha a “Lali” Aramberri, quien todavía no había sumado minutos y terminó siendo determinante. El primero de los descuentos llegó a los 14 minutos, justamente después de una apilada impresionante del goleador de Americana, que empujó en la línea el Gato Pérez.

La remontada se hacía esperar, Unión Sionista aguantaba bien, pero de a poco el físico de su corto plantel se iba resintiendo. El encuentro se puso más apasionante cuando después de una muy buena jugada colectiva, Aramberri definió cruzado de zurda para dejar a su equipo a tiro. Y sin dudas, la verdadera emoción llegó 4 minutos más tarde, cuando después de una jugada sucia Sebastián Kasevich sacó un remate bárbaro con su pierna menos hábil, que terminó pegando en el travesaño y picando adentro para igualar el encuentro.

Para ese momento los de Fisherton eran mucho más, por eso fueron en busca de la ventaja y la encontraron a cinco del final. Contra letal que se volcó del medio hacia la izquierda, allí apareció otra vez el “Cabezón” Kasevich, quien con cara interna la puso pegadita al palo más lejano de Ezequiel Teitelman, arquero que había tenido una buena actuación. La algarabía cambió de lado, y a pesar del sufrimiento de los últimos minutos, U.S.A.R. prácticamente no tuvo chances de empatar.

Americana deberá mejorar mucho, no regalar un tiempo como lo hizo y apostar al juego colectivo, que en definitiva es su principal arma. Ahora los rojiblancos esperan por el ganador de Jockey y Newell's, quienes juegan esta noche en primer turno en Universidad. Por su parte el conjunto Sionista demostró estar en la buena senda, aunque se le escapó un partido increíble.

Cuartos de Final – 1ra división

Viernes 3/12
20:30 hs. – Jockey vs. Newell's (Cancha de Universidad).
22:00 hs. – Universidad vs. Horizonte (Cancha de Horizonte).

Las reservas en etapas decisivas

El torneo de reserva también se muestra apasionante. El miércoles por la noche Unión Americana y Universidad igualaron en 5 y debieron ir a los penales, allí la suerte se inclinó hacia el lado de los dirigidos por Germán Lerín, quienes se metieron en las semifinales. Su rival será Newell's, que viene a paso firme y anoche derrotó a Jockey 3 a 2. El resto de los partidos se disputarán esta noche en Sirio, justamente los locales se enfrentarán a las 22 a Rowing, y más temprano El Luchador jugará con U.S.A.R.

Imagen de "Cruces ajustados" 

Eduardo González de Echesortu, y Jorge Cura de Americana, dos que ya se aseguraron el paso a Semifinal.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3325 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir