Lunes, 8 de Febrero de 2010

LA JOYITA ROSARINA

Ignacio Zamboni hace un año y medio que pisó el viejo continente y parece haberse asentado para quedarse mucho tiempo. Más maduro, ya con varias experiencias encima, el niño prodigio de la ciudad cuenta sus experiencias en el futsal italiano.
Compartir Twitter
  • Imagen de LA JOYITA ROSARINAImagen de LA JOYITA ROSARINA
  • Imagen de LA JOYITA ROSARINA
  • Imagen de LA JOYITA ROSARINA

Por Lautaro Duboe

Cada vez que los amantes de este deporte recuerdan a los jugadores destacados que transitaron las canchas de Rosario hay un nombre que nunca falta. Como olvidar a ese chico que en inferiores jugaba para dos categorías más grandes y la rompía igual. Nachito Zamboni es uno de los máximos exponentes de nuestra ciudad, el ex Rosario Central y Nueva Aurora goza de un buen presente en la cercanía del caótico Napoli.
“El lugar donde vivo se llama Capo Miseno, es un lugar que se llena de turistas en épocas de calor porque se caracteriza por sus playas, pero en invierno es muy tranquilo. Queda a 30 minutos del centro de Napoli que eso si es el caos total.”
Y en lo futbolístico ¿Como venís?
En el inicio de la temporada el objetivo del equipo (Reale Mutua Bagnolese ) era mantener la categoría ya que este club es un club recién ascendido de serie C. Por motivos de lesiones ninguno de los 4 extranjeros que somos en el equipo pudo jugar la primera parte del torneo, recién empezamos a jugar después de la séptima fecha. El equipo inició muy mal pero gracias a dios con la apertura del libro de pases de diciembre llegaron algunos refuerzos y de los últimos 11 partidos ganamos 10 y empatamos 1. Esto nos hace estar peleando un lugar para ingresar en los playoff para pelear el ascenso, algo impensado al inicio. Sabemos que es muy difícil porque somos un plantel corto de jugadores pero confiamos en clasificar.
¿Te costó el cambio de categoría?
Me costo adaptarme los primeros partidos, acá (por la serie B) no se le da mucha importancia a la táctica como en serie A, por lo que en la mayoría de los partidos hay muchos contragolpes y el juego es un poco desorganizado. Pero ahora me siento bien, estoy teniendo muchos minutos en cancha en el primer equipo como en el under 21.
¿Como es la convivencia con los otros sudamericanos?
En el equipo somos 4 extranjeros, de los cuales 3 somos argentinos y uno brasileño. Los argentinos son Sebastián Iribarne y Damián Ferreyra y el brasilero se llama Bruno de Oliveira. La relación con ellos es buenísima, con Seba somos vecinos, vivimos uno al lado del otro por lo que estamos mucho tiempo juntos. Con Damián también, pero el vive bastante lejos de donde estamos nosotros ya que toda su familia esta instalada en Napoli desde hace varios años. Y Bruno parece un argentino mas, esta excelente relación que tenemos afuera de la cancha se ve reflejada dentro.
Si tenés que hacer un balance hasta ahora ¿Como evalúas tu paso por Italia?
Gracias a Dios muy bueno, el año pasado inmejorable. Ascender con el Vesevo y tener de técnico a Facundo Ruscica (Ex DT de Pinocho) y como compañeros a jugadores como Santiago Elias (Arquero de la selección argentina), Sebastián Corazza (Ex Capitán de Pinocho y jugador de la selección), Cristian Bresciani y para mi el mejor jugador que me toco compartir equipo hasta el momento Jader Fornari, un pivot brasileño, te hacían exigir al máximo en cada entrenamiento para demostrar que podías estar al nivel. Lamentablemente este año tuve que dejar el Vesevo y me perdí la oportunidad de jugar en serie A, pero esto es un trabajo y lo económico y las comodidades que te da el club son cosas primordiales. Igualmente mi pase todavía pertenece a ellos, estoy a préstamo acá en Bagnolese y a fin de la temporada se vera si quedo acá o si debo volver al Vesevo porque el interés de Bagnolese es comprarme en forma definitiva.
Que las hay las hay, pero... ¿Cuales son las diferencias más importantes entre nuestro futsal y el de allá?
Las diferencias son muchas y en todo sentido, la mayor y que lleva de mano a las otras es la económica. Acá vos solo jugás futsal, no tenés otro trabajo o estudias, entonces estas todo el tiempo metido en esto. Después en lo organizativo por darte ejemplos mínimos el respeto en los horarios de los partidos, la difusión que se le da al deporte; acá hay muchas paginas de internet, sale en el diario, hay partidos en vivo por la tv y programas en la semana también.
¿Como pasas los días?
El entrenamiento del club es de lunes a viernes de 19 a 21, además dos o tres veces por semana voy al gimnasio, los sábados a la tarde juego con el primer equipo y los domingos a la mañana juego con el Under 21. En los tiempos libres hacemos cosas con los chicos argentinos, nos juntamos mucho a comer o vamos a pasear, también internet es muy importante para tener contacto con la familia y toda la gente que quedo allá.
¿Se complica vivir afuera?
Vivir lejos de casa es difícil, a mi me costo mucho al principio pero te acostumbras. Este año es todo distinto, antes de regresar a Italia me case y vino conmigo mi mujer Melisa, ahora todo es más llevadero, al estar acompañado se hace todo más fácil.
¿Seguís a tus ex equipos?
A Aurora lo sigo siempre porque ahí están todos mis amigos desde chico, después el torneo si lo sigo mucho. Lo único que en Central ahora ya casi no quedan chicos de los que jugaban conmigo, son casi todos nuevos, pero Central además de una gran experiencia me dejo grandes amigos como son Agustín Potente, Javier Domínguez, Gerardo Tessandori por nombrar algunos y después desde el punto de vista del cuerpo técnico Luis del Re (Actual DT de Echesortu) y Rodrigo Martínez (Kinesiologo).
¿Te hablas con los otros rosarinos?
Si tengo relación, con los que mas tengo es con Lisandro Valdano y Cristian Bresciani porque juegan en equipos de la zona de Napoli. Después también con los demás, Luciano Avellino, Javier Boggiano, Mariano Sabia, Gerardo Battistoni.
¿Soñas con la selección?
La selección es siempre un sueño, pero como están planteadas las cosas desde AFA es difícil. Quedar afuera del Sudamericano sub 20 en diciembre del 2008 después de todo el esfuerzo que había hecho yendo a Buenos Aires a entrenar fue un golpe duro, porque en agosto del 2008 yo vengo a jugar a Italia y cuando se dio la lista yo la integraba, pero AFA no me daba ni los pasajes ni el hospedaje en Buenos Aires por los 10 días de entrenamientos previo a viajar a Colombia, por lo que yo de mi bolsillo me tenia que hacer cargo de todo eso. Espero que pronto cambie así los jugadores que no son de Buenos Aires puedan tener su posibilidad en la selección.
 

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1224 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir