Miercoles, 20 de Enero de 2010

"SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"

Luciano Avellino atraviesa su mejor momento desde que pisó suelo italiano, recién llegado al A. S. D. Latina ganó los cinco partidos que jugó y se puso ahí nomás del puntero en busca del ascenso directo. Sin embargo, fiel a sus colores, hace cuentas para ver si cuando pegue la vuelta le dan los tiempos para jugar el Nacional con su Eche querido.

Compartir Twitter
  • Imagen de "SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"Imagen de "SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"
  • Imagen de "SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"
  • Imagen de "SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"
  • Imagen de "SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"
  • Imagen de "SERÍA MUY LINDO PODER JUGAR EL NACIONAL CON ECHESORTU"
Por Lautaro Duboe
Fotos: Gentileza de Paola Libralato

Muchos dicen que hoy por hoy a Europa va cualquiera, pero no todos logran hacerse fuerte en el viejo continente, sumar minutos y ser pretendido por varios clubes. Luego de dos años Luciano Avellino se asentó en el futsal italiano y parece que las raíces que echó están firmes, hace un mes el ex Echesortu llegó al A. S. D. Latina de la A2 y desde ese momento su estadía se transformó en una panacea.
“El presente en el equipo hoy en día es perfecto, llegue acá en diciembre y ganamos 5 partidos seguidos, tuve la suerte de hacer 3 goles, y la buena racha nos puso a 3 puntos de la punta, el equipo en lo anímico esta muy bien, el club esta más que conforme con el trabajo que estamos haciendo, así que por ahora es todo color de rosa, esperemos continuar por este camino que nos pueda hacer ascender directo, y si no casi seguro estamos adentro de los play off, y pelearemos por ascender de esa forma.”

Te toca compartir equipo con dos jugadores de selección como Maiana y Giménez, ¿Cuales son las enseñanzas que te fueron dejando?
Fue una de las cosas por las que elegí venir acá, tenia para ir a Napoli de Serie A1, a Acireale (Catania) y Rieti (Roma) que estaban interesados en comprarme, pero en Latina estaban el “Ruso” Maina, el “Chelo” Giménez, y el “Gallego” Sánchez (este ultimo por problemas personales se volvió a Argentina) y pensé que ellos me podían dar muchas enseñanzas tanto dentro y fuera de la cancha. Además siendo argentinos, fue uno de los factores que inclinó la balanza para venir, además que era de los 4 clubes el mejor parado como institución, eso también ayudó a que llegue acá,

¿Y la relación como la llevas?
La relación con los dos es espectacular, “Chelo” es un jugador impresionante, tiene 31 años, jugó 3 mundiales, jugó en la liga de España, muchos años en serie A de Italia, ganó muchas cosas, dentro del campo habla mucho y eso ayuda tanto a mi, como a todo el equipo, siempre por su experiencia nos aconseja mucho y fuera de la cancha es una grandísima persona, muy tranquila, y tenemos una linda relación. El “El Ruso” Maina, que como “Chelo” es un jugador fantástico, es pivot, tiene 24 años, estuvo a punto de ir al ultimo mundial, pero seguramente jugará por varios años en la selección porque creo que hoy en día no hay pivot argentino mas fuerte que el, desde que estoy yo, en 5 partidos hizo 9 goles, una demostración de lo goleador que es, y fuera del campo es una excelente persona, tengo la suerte de tener tanto con el y con Chelo, una muy buena relación.

Contanos un poco del lugar donde estas viviendo
El lugar donde estoy se llama Latina, tiene más o menos 120 mil habitantes y queda a 40 km de Roma. Es una liadísima ciudad sobre el mar, la mas nueva de Italia, ya que tiene 70 años, algo que no es normal acá porque las ciudades son viejas.

¿Por cuantos clubes transitaste ya de la liga italiana?
 Llegue acá en el 2008 a Capoterra de Serie B, de ahí me fui a Domus de maria de Serie A 2, los dos equipos de la isla de Sardegna. En Domus jugué la primera parte de este campeonato 10 partidos, e hice 6 goles y en diciembre llegué a Latina que me compro por 4 años, es una institución excelente, con un sector de juveniles muy bueno, un gran equipo, un gran entrenador, sponsor fuertes y con proyectos de en 2 años estar si o si en serie A1, esperemos poder conseguir tal objetivo que no es fácil, pero como se están haciendo las cosas tarde o temprano lo vamos a lograr

¿Que balance haces de lo que te ha tocado vivir hasta el momento en Europa?
La verdad estoy conforme, creo que el balance es positivo, por lo que se me dio en estos ya casi dos años que estoy acá. El cambio de vivir en otro país es muy difícil, jugar un juego mucho mas competitivo, mucho mas táctico es también muy complicado, y creo que traté de sobrepasar las contras de la mejor manera, al punto que hoy estoy feliz por el momento que estoy pasando y con ganas de seguir logrando cosas tanto dentro de la cancha como fuera del campo seguir madurando y creciendo como persona.

¿Cuales son las principales diferencias que encontrás con el futsal rosarino?
La principal diferencia es sin lugar a dudas el profesionalismo que se le da acá al deporte, el entrenar todos los días (2 o 3 en doble turno), el concentrar si jugamos lejos un día antes, el ir al gimnasio todos juntos y que para la mayoría de los jugadores sea su trabajo principal, pensar las 24 horas en futsal, cuidarse en la comida, ir a fisioterapia, tener elementos de trabajo, etc. Por eso creo que la principal diferencia si o si es el profesionalismo y la seriedad que se le da al deporte en este país.
El futsal en Rosario tiene un muy buen nivel, y lo demostraron los clubes cuando fueron a jugar el Nacional, pero el llegar a ser como acá no lo veo fácil, allá se toma como deporte, como distracción y no se entrena mas de 3 veces a la semana, pero no quiere decir que muchísimos jugadores tengan las condiciones para jugar acá.

¿Como es vivir tan lejos de casa?
Es una experiencia muy linda, que sirve en muchos sentidos, lo principal es que se aprende otro idioma, que hoy en día es muy importante, lo segundo es que el vivir solo y tan lejos te hace madurar bastante, aunque en mi no se note (risas), la distancia te hace dar cuenta de las personas que son importantes en la vida de uno, y también te hace valorar mas las cosas simples pero que son verdaderamente importantes. Como toda experiencia tiene sus pro y sus contras, la contra de esto es estar 8 o 9 meses lejos de casa, pero trato de manejarlo de la mejor manera, aunque no sea fácil, tener bien la cabeza y pensar solo en lo deportivo, que en fin, es por lo que estoy acá.

Como es un día normal de Luciano Avellino, ¿Qué haces? ¿Como matas el tiempo?
En la semana entrenamos dos veces a la mañana, generalmente martes y jueves en gimnasio, por ahí algún miércoles pero no es muy común. Después todos los días a la tarde, mas o menos a las 18 hs entrenamos en la cancha hasta las 20 o 20.30 hs. Los sábados jugamos, y el domingo tenemos libre.
Y en el tiempo libre hago las mismas cosas que hago en Rosario, me junto a jugar a la play o a las cartas seguido, voy mucho al cine, los martes y los jueves comemos en un bar casi todo el equipo, voy a los shoping que hay en la ciudad, nos juntamos a comer los extranjeros en la casa de alguno, salgo, trato de disfrutar el estar acá, y también por supuesto estoy algunas horitas en la computadora para estar comunicado con Argentina, y saber como esta todo por allá.

¿Tenés relación con otros rosarinos que estén jugando allá?
Si, por suerte tengo relación con todos, con algunos más, con algunos menos, pero trato de comunicarme seguido. Con (Mariano) Sabia, (Javier) Boggiano, (Ignacio) Zamboni, Marengo, (Lisandro) Valdano, (Gerardo) Battistoni, con todos tengo buena relación, son todos buenísimas personas, y por su puesto también grandísimos jugadores, por algo están acá. Siempre charlamos por Internet o por teléfono, y siempre por supuesto tratamos de ayudarnos el uno al otro, ya que estamos cerca y vivimos las mismas experiencias, algo que es muy importante por la distancia.

¿Seguís a Echesortu? ¿Hablas con tus ex compañeros?
Si, siempre lo sigo a Echesortu, vivo a 100 metros del club, y la mayoría de mis amigos son de ahí, el año pasado salió campeón y lo viví desde acá, fue una linda emoción y siempre trato de estar comunicado para saber como les esta yendo. Con mis ex compañeros hablo, con algunos más, ya que son amigos de la vida. El más fiel que me tiene comunicado es Eduardo Gonzalez, nos mandamos mail seguido, o hablamos por Internet, siempre me dice como salieron, como jugaron, como esta el grupo, las anécdotas de los viajes, en si todo, siempre trato de saber como les va, y hacer fuerzas desde acá para que tengas la mejor suerte posible.

¿Que objetivo te trazas a largo plazo?
Siempre pienso en el futuro, pero trato de vivir el día a día, hoy me gusta mucho estar acá, disfruto mucho de esto y mis principales objetivos son crecer año a año en lo deportivo, aprender cosas a esta edad que tengo mucho por delante, entrenar al máximo, ser lo mas profesional posible y escuchar a los jugadores con experiencia que hoy tengo cerca.

¿Te gustaría seguir jugando en Italia?
Me gustaría seguir por varios años, no se cuantos, porque uno nunca sabe, no depende solo de uno, pero me siento muy cómodo hoy en día, y mucho mejor que el primer año, que siempre es un poco duro. Así que trataré de seguir luchando, entrenando, y jugando de la mejor manera, para poder seguir por este camino, y poder hacer a futuro una linda carrera.
Como todo jugador de futsal me gustaría jugar en España, y también algún año en Brasil, ya que hice amistad con algunos brasileños, y con varios quedé en algún momento ir a jugar algún torneo al país vecino.

Si salen campeones con el A. S. D. Latina la competencia termina a fines de marzo, Echesortu juega el Nacional a mediados de abril, ¿Soñás con la posibilidad de ponerte la camiseta del Eche aunque sea para ese torneo?
Seria algo muy lindo poder volver a jugar con Echesortu, volver a ser dirigido por Del Re, poder jugar con jugadores de la clase del “Pichi” Tessandori, (Martín) Payva, (Lucas) Testoni, (Eduardo) González, (Nicolás) Canavesio, (Ramiro) Chianelli, que también tiene el condimento de que son grandes amigos, algunos me conocen desde que nací, y siempre defender lo colores del club a nivel nacional, poder pelear para jugar la libertadores, es verdaderamente importante. Veremos si se puede dar, no hable con nadie de Echesortu por este tema, ni todavía terminó el torneo, primero hay que salir campeón acá, algo que no es nada fácil, y después ver si el profe Del Re me quiere en el equipo para viajar, algo que tampoco es fácil, pero soñar es gratis, así que soñaremos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 75 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir