En un partido accidentado Jockey eliminó a El Luchador y se instaló en las semifinales. Igualaron 5 a 5 y así los de Fisherton hicieron prevalecer la ventaja de un gol obtenida en la ida. Nuevamente “Tacuara” Etcheverri fue determinante con tres conquistas para ubicar a su equipo entre los cuatro mejores de la ciudad.
No faltó absolutamente nada, goles, cambios en el resultado, expulsiones y jugadas completamente insólitas. Jockey y El Luchador brindaron un terrible espectáculo, con ratos de buen juego y con algunos desacoples que le dieron mayor emotividad al encuentro.
En el arranque los dirigidos por José Gonzalo manejaban la pelota y generaban las más claras, el visitante no se hallaba en la cancha y le costaba muchísimo generar jugadas de riesgo. De a poco el tricolor se fue acomodando hasta tener la primer chance clara del partido.
Delicado taco de “Juani” Rullo para Juan Bernezar que cuando entraba al área listo para ejecutar fue bajado claramente, el árbitro no dudó un segundo y marcó la pena máxima. Rullo se hizo dueño de la pelota, tomó carrera y remato con todas sus fuerzas al centro del arco, pero Nicolás Maccagno lo esperó hasta el final y terminó tapando el remate.
Los comandados por Marcelo López desperdiciaban la gran chance de ponerse en ventaja, pero lejos de amilanarse, comenzó a verse lo mejor del equipo del Oeste. Así llegó el primer grito de la noche, Fernando Sanz guardó bien la pelota y cuando parecía enredarse sacó una fulminante media vuelta que se transformó en el 1 a 0.
Con ese resultado se fueron al descanso, depositando momentáneamente al partido en los penales y regulando las cargas para la segunda mitad.
En el complemento se iba a ver lo mejor del juego y lejos de hacerse esperar, a los 2 minutos de tiempo neto llegaron las emociones. Juan Ignacio Bazet enganchó dos veces ante su marca y sacó un remate que se termino clavando bien arriba del arco defendido por Ignacio Galacho.
La respuesta fue instantánea ya que tan solo un minuto después El Luchador volvió a ponerse en ventaja. Fernando Sanz aguantó el balón para luego descargar con el “Mauri” Martínez, que con una bomba de derecha la clavo en el segundo palo.
Jockey volvió a ir a la carga y comenzó a aparecer la figura de Etcheverri, quien luego de avisar dos veces en la tercera no perdonó, “Tacuara” recibió demasiado libre un pase de su arquero, tuvo tiempo para darse vuelta y sacar un fierrazo que quebró la resistencia de Galacho, quien estuvo cerca de sacarla.
El partido se hizo de ida y vuelta, y parecía que cualquiera podía quedarse con la serie. El tricolor se puso nuevamente en ventaja con una gran pared entre Bernezar y D´agostino, para que el primero de estos defina con cara interna al primer palo.
El encuentro se volcaba nuevamente a favor de la visita, pero estos estaban a punto de vivir un minuto fatídico que los de Fisherton supieron aprovechar.
Etcheverri apareció nuevamente para empujarla y sacar dos de ventaja, pero la cosa empeoró para los de Marcelo López cuando Galacho le regaló la pelota a Guido Bolla, el 10 vio adelantado al arquero y remató. En el afán de evitar lo que era la cuarta caída “Nacho” tocó la pelota con la mano fuera del área y terminó viendo la roja por ultimo recurso. La apuesta resultó negativa, porque a la salida de ese tiro libre, quien sinó, Juan Ignacio Etcheverri remató cruzado y puso el partido 4 a 3 en favor de Jockey.
En la búsqueda desesperada por no quedar eliminados, Mauricio Martínez fue quien se calzó los guantes por el expulsado Galacho, y en una de sus primeras intervenciones perdió la pelota en campo rival, el esférico calló en los pies de Juan Ignacio Bazet, quien sin pensarlo tiró desde ¼ de cancha y estiró la ventaja.
El Luchador tenía al reloj como el principal enemigo y parecía que lo podía salvar solo un milagro, pero desde el arco apareció el temperamento del “Mauri” para llevar el equipo hacia adelante.
Rullo le cedió la pelota a Martínez que llegó como una tromba y con un fuerte remate descontó. Al minuto la formula se invirtió, los dos ex Central se juntaron nuevamente pero esta vez el pivot sin ángulo para definir terminó rematando al palo.
La igualdad llegaría a tan solo un minuto del final, D´agostino intentó rematar, pero su tiro defectuoso le cayó a Rullo quien de bolea se tomo revancha e igualó el partido. La visita necesitaba solo un gol mas para forzar los penales, y el partido no paraba de dar escenas de película.
Primero la tuvo el Mauri con un tiró que tapó bien Maccagno, luego se fue expulsado Fabio Laurito por agredir verbalmente al arbitro, pero aun faltaba la jugada insólita.
Al mejor estilo del “Turco” en el 67, Nicolás Giudice vio una roja rarísima. Con su equipo volcado en el ataque y sin arquero que cubra los tres palos, Jockey remató nuevamente a un arco desguarnecido, la pelota tenia destino de gol pero Giudice – que se encontraba en el banco de suplentes – se metió en la cancha y evitó la conquista despejando afuera. Lógicamente fue expulsado y los comandados por Gonzalo no pudieron liquidar el encuentro, es mas, debieron sufrir dos minutos mas hasta que el arbitro pito el final.
A Jockey casi se le escapa un partido que tenia controlado, pero finalmente pudo festejar y meterse entre los cuatro mejores de rosario. Deberá mejorar varias cosas para enfrentar a un rival difícil como Echesortu, pero también sabe que con sus aciertos le puede ganar a cualquiera y porque no, soñar con el primer titulo de su historia.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 4671 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com