Martes, 1 de Mayo de 2012

Asamblea en la Rosarina

Con la única ausencia del asambleísta del Club Coronel Aguirre y tal como estaba convocada, se llevo a cabo a partir de las 20 hs. en la sede de calle San Lorenzo 848, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rosarina de Futbol.

Compartir Twitter
  • Imagen de Asamblea en la RosarinaImagen de Asamblea en la Rosarina

Abierto el acto y después de las palabras de bienvenida a cargo del Señor Presidente Mario Oscar Giammaria, se procedió a dar puntual tratamiento a los seis puntos incluidos en el correspondiente Orden del Día.

Primeramente fue designado como Secretario de la Asamblea el Sr. Roberto Olmos, Representante del club Tiro Federal, a continuación y a propuesta del asambleísta del club Jorge Griffa, el Cuerpo nomino a los señores José Zanabria, del club Defensores Unidos y a Mario D´Ascanio del club Alianza Sport, para conformar la Comisión de Poderes encargada de validar los respectivos mandatos de los presentes.

Asamblea en la Rosarina

En tercer término se sometió a consideración de los presentes, la Memoria, Balance General e Informe del Síndico del Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011, en este punto el Delegado del club Tiro Suizo, Claudio Polo, propuso su aprobación a libro cerrado, moción que recibió el apoyo unánime de todos los asambleistas, con lo cual quedaron aprobados los mismos.

Posteriormente, fue designado el Sr. Walter Amin, Síndico Titular del club Coronel Aguirre, para ocupar por un año la Sindicatura Suplente de la Asociación Rosarina de Fútbol. En el siguiente punto se ratificó la Resolución de Mesa Directiva fechada el 22 de Febrero de 2012, que ya había sido aprobada por el Honorable Comité Ejecutivo el 23 de Febrero de 2012, Acta nº 573, punto 7, y por ultimo se aprobó por unanimidad la Reforma del Reglamento General de la Asociación Rosarina de Fútbol, en sus artículos 189º y 189º bis.


De esta manera siendo las 21,15 hs. se dio por concluido el conclave estatutario, lo cual constituyo a no dudarlo un nuevo acto democrático en la vida institucional de nuestra querida Asociación. Transcribimos a continuación, el mensaje del señor Presidente de la institución madre del fútbol de la ciudad, referido al acontecer de la Temporada 2011.

Señores Asambleístas:

En mi carácter de Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol y dando cumplimiento expreso a las estatutarias normativas vigentes, tengo el personal agrado de presentar para la consideración de esta Honorable Asamblea, la Memoria Descriptiva y el Balance General correspondiente al Ejercicio administrativo, deportivo y contable Nº 81 de nuestra prestigiosa institución, finalizado el 31 de diciembre de 2011.

Felizmente hemos arribado a la finalización de una nueva Temporada de actividades institucionales y deportivas y no podemos menos que considerar esta circunstancia como un hecho por demás de relevante ya que no se trato de una temporada normal como las que veníamos desarrollando habitualmente sino que como consecuencia del accionar inescrupuloso de ciertos abogados, avalados con poderes otorgados por padres de chicos que participan en nuestras competencias, se originaron una catarata de acciones legales en contra de la ARF y de nuestros clubes afiliados que nos obligaron a suspender todas las actividades deportivas y a disponer de un enorme esfuerzo administrativo de reempadronamiento de mas de 12.000 jugadores, el cual merced a la valiosa colaboración de nuestro personal y de los integrantes de la Mesa Directiva, pudo cumplimentarse en tiempo record y en un plazo de 45 días, reanudar todas las competencias.

Quiero transmitir un emocionado agradecimiento a todos los integrantes de nuestra comunidad deportiva por su colaboración, apoyo y comprensión ante esta compleja e inédita situación que hemos afrontado.

La detallada Memoria narrativa que ponemos a vuestra consideración en este recinto, refleja puntualmente no solo la ardua y trascendente gestión cotidiana desarrollada por la dirigencia de la Entidad que presido, sino también la que llevan a cabo en cada ámbito deportivo de nuestra jurisdicción, los directivos de todos nuestros clubes afiliados, a través de las cuales podemos dimensionar adecuadamente la magnitud y trascendencia comunitaria de las mismas.

En el aspecto exclusivamente deportivo, además de lo ya expresado en relación al reempadronamiento, debemos destacar el incremento constante de clubes y equipos participantes, la inauguración de una nueva Zona en divisiones inferiores como es la “A3” y como elemento unificador, los cambios producidos en los sistemas de disputa, con la implementación de torneos largos y unificados en todas las divisiones y/o categorías, terminando con los complejos sistemas de clasificación, promociones y finales, adaptándose todas las competencias a las pautas de jerarquización e igualdad de posibilidades y desarrollo de los objetivos de las instituciones participantes.

También enmarcado en este ámbito debo poner de manifiesto la destacada participación de nuestros equipos seleccionados representativos Sub 11 y Sub 13, en el cada vez mas difícil y competitivo Torneo Memorial Day Shootout organizado por la empresa Disney Sports Attractions, en el moderno y exclusivo complejo ESPN Wide World Of Sport, de la ciudad de Orlando, los cuales se consagraron Campeones Absolutos en cada una de las categorías en que participaron, revalidando los antecedentes de selectivos anteriores y manteniendo siempre vigente el mundialmente reconocido prestigio del fútbol rosarino. Quiero reconocer merecidamente a los señores técnicos a cargo de los equipos, señores Claudio Marinich y David Flores, al responsable medico de la delegación, Dr. Juan Pablo Gonzalo y a todos los que colaboraron eficazmente para el éxito conseguido.

Dos hechos significativos se destacaron entre las innumerables realizaciones institucionales de la Temporada pasada, el primero de ellos fue la designación de mi persona para integrar la Mesa Directiva del Consejo Federal del Fútbol de AFA, la cual hay que considerarla encuadrada en el merecido reconocimiento hacia nuestra Institución, su valorada jerarquía y su creciente protagonismo por parte del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y de toda la dirigencia nacional. También en segundo termino, debemos destacar que después de muchos años de ausencia por propia decisión y accediendo a innumerables invitaciones recibidas, hemos solicitado nuestra reafiliacion al seno de la Federación Santafesina de Fútbol, circunstancia que si bien no altera sustancialmente nuestra vida institucional, nos permitirá aportar nuestra aquilatada experiencia con toda la dirigencia santafesina, y compartir con ellos, vivencias y problemáticas que son comunes a casi todas las entidades de 2do. Grado de nuestro deporte.

Asimismo debemos manifestar que en la gestión que hoy consideramos, se procedió a dejar reflejado por primera vez en un actualizado instructivo reglamentario, todo lo relacionado con la importante y creciente actividad del fútbol de nuestros pequeños deportistas. Para la confección del mencionado Reglamento de Fútbol Infantil el que fuera aprobado en forma unánime por nuestro Comité Ejecutivo, se contó con los valiosos aportes de Juan Carlos Gazzo, Rodolfo Robledo y muchos otros incansables colaboradores de la disciplina en nuestra Asociación. Para todos ellos un voto de aplauso por su concreción.

Para la Temporada 2012, es nuestra intención, concretar idéntico procedimiento para regular las también crecientes actividades del Futsal, objetivo en el que se encuentra trabajando arduamente una Comisión supervisada por nuestro colaborados Sr. Carlos Benítez.

La creciente demanda de tareas que implica atender con rapidez y eficiencia a todos los requerimientos producidos a diario en el área administrativo-contable de la Asociación, fue posible satisfacerlas merced al trabajo tesonero e incansable de nuestro personal rentado, secundado por los profesionales contratados y responsables de cada departamento. Un merecido reconocimiento para todos ellos por su trascendente gestión.

En el aspecto de obras y mantenimiento edilicio de nuestra Sede, sobresale sin lugar a dudas, la inauguración del coqueto y confortable salón de actos en la planta baja de nuestro edificio, dotado de la mejor tecnología, baños para damas y caballeros, consultorios médicos para atención de deportistas, y un salón de usos múltiples en planta alta, con aulas para clases de capacitación arbitral, sala de archivo y utilería, ambas plantas perfectamente climatizadas.

La inauguración del mismo, denominado “Sala Lorenzo Biondo” en homenaje a quien fuera destacado Presidente de la Asociación, bajo cuyo mandato se adquirió el actual inmueble, contó con una nutrida afluencia de concurrentes, entre los que destacamos al entonces Sr. Intendente de la ciudad de Rosario y actual Senador Departamental, Ing. Miguel Lifschitsz, el entonces Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Antonio Bonfatti, actual Gobernador de la Pcia. de Santa Fe, además de la presencia de familiares del Sr. Lorenzo Biondo, representantes de los distintos medios de prensa y directivos de todos nuestros clubes afiliados.

Por intermedio de nuestra Tesorería, en la Temporada fenecida se procedió a acreditar en la cuenta corriente de todos nuestros clubes afiliados, una importante cifra de dinero en concepto de apoyo que estuvo en el orden de los $ 400.000, importe que no solo contribuyo a aliviar significativamente las finanzas de cada Institución sino que también les permitió atender compromisos económicos derivados de sus actividades deportivas, sin recurrir a la afectación de fondos propios.

El importe mencionado es producto de un sistema de recaudaciones coparticipativas que he puesto en práctica con excelentes resultados, a partir del año 2005, al cual se han agregado en esta oportunidad, los porcentajes correspondientes al torneo Ilusiones del Futuro que es otra de las realizaciones en las que se participa solidariamente a los clubes, como así también el aporte correspondiente al Programa Fútbol para Todos, cuyo monto fue destinado íntegramente al pago del Seguro Obligatorio de AFA y a las cuotas trimestrales de afiliación de nuestros clubes al Consejo Federal del Fútbol.

Mario Oscar Giammaria


El importe destinado por los distintos conceptos, marca un nuevo record en comparación con otras temporadas y cuando algunos se preguntan de que manera la Asociación Rosarina de Fútbol, ayuda a sus clubes afiliados, esta seria una mas que contundente manera de responderles.

Queridos dirigentes y amigos, el crecimiento constante de nuestra Asociación y de los clubes que la conforman, nos obliga a estar absolutamente preparados para asumir un proceso de capacitación y actualización de las funciones bajo nuestra responsabilidad. Nuestra gestión es cada vez más trascendente y nos exige mayores esfuerzos para proporcionar las respuestas adecuadas a la problemática que nos plantea cotidianamente nuestra comunidad deportiva y a la vez revalidar nuestro compromiso social con la misma.

Finalmente no quiero cerrar la consideración de la presente Memoria sin testimoniar mi reconocimiento a todos los que han colaborado eficazmente con mi gestión en defensa de los intereses de la Asociación Rosarina de Fútbol, Directivos, Asesores, Profesionales, Miembros del Comité Ejecutivo, Tribunal Disciplinario, Consejos Auxiliares, Colegio y Escuela de Árbitros, Personal Administrativo y demás Cuerpos Colegiados. Vaya para todos ellos mi sincero agradecimiento por su inestimable apoyo y colaboración.

MARIO OSCAR GIAMMARIA
Presidente

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5479 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir