Viernes, 2 de Marzo de 2012

OTRA VEZ CAMPEÓN

Regatas completó anoche el cotejo que tenía pendiente con Horizonte, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2011, y se coronó campeón por tercera vez en su historia de Rosarina. El mini-partido (de 28 minutos) se disputó en el gimnasio de Argentino Sirio, y la victoria del equipo de Arroyito fue por 6 a 3, con lo cual relegó al segundo puesto, por apenas un punto, a USAR.

Compartir Twitter
  • Imagen de OTRA VEZ CAMPEÓNImagen de OTRA VEZ CAMPEÓN
  • El equipo de Arroyito superó con justicia a Horizonte en el partido pendiente y se alzó con el título.El equipo de Arroyito superó con justicia a Horizonte en el partido pendiente y se alzó con el título.


Por Miguel Martínez
.

El año recién empieza y sin embargo ya tiene un campeón. Es el primero del 2012, aunque el título corresponde a la temporada 2011. Estamos hablando de Regatas, y del Torneo Clausura de Primera División en el Futsal local. El equipo que dirige técnicamente Juan José Capillo, había escoltado buena parte del campeonato a Unión Sionista, campeón del torneo Apertura, y con gran arranque en el citado Clausura. No obstante, una sorpresiva caída de USAR ante Jockey, y una seguidilla de importantes triunfos de Regatas, le permitieron al equipo de Arroyito superarlo por una unidad.

En realidad, hasta ayer seguía dos puntos abajo, y con un partido pendiente. El que debía ante Horizonte. Fueron 28 minutos divididos en dos tiempos de 14' cada uno. Se jugó en Sirio y a puertas cerradas. El resultado con el que arrancaron, el mismo que había quedado en la pizarra cuando se paró el juego allá por diciembre del año pasado, era un empate en 2. Esto, sumado a que Horizonte es uno de los buenos equipos que tiene el torneo (terminó cuarto detrás de los dos ya citados y de Newell's, que fue tercero), no permitía pronosticar una fácil victoria de Regatas. Cualquier cosa podía suceder.

Aún así, los 28 minutos terminaron 4 a 1 a favor del elenco celeste y amarillo, es decir, un global de 6 a 3. El primer mini-tiempo terminó con un 1 a 0 parcial, en favor del campeón, pero faltando 6 minutos para la finalización del complemento, Horizonte, a través de Matías Bembo, le empataba en uno, y le amargaba la fiesta. Ese resultado coronaba bicampeón a USAR, un punto por encima de Regatas. De todas maneras seis minutos en Futsal es muchísimo tiempo, y en una ráfaga impresionante de buenas jugadas y goles, Regatas sacó una ventaja indescontable. Los goles los convirtieron Gonzalo Paglia (ex jugador de Morning) y Salvador Abdo, por tres.

El plantel del campeón estuvo integrado por Ezequiel Ijurra, Alejandro Pérez, Gonzalo Paglia, Juan Pablo Nieto, Daniel Puntorillo, Esteban Pérez, Damián Faicht, Mauricio Attme, Walter Buhler, Salvador Abdo, Franco Campagna, Franco Bizotto, Ignacio Roth, Ignacio Fernández y Bruno Guarnaschelli. El entrenador, como ya dijéramos, fue el señor Juan José Capillo. Ahora Regatas y USAR deberán verse las caras nuevamente el 26 de marzo, para dirimir al mejor de la temporada 2011. Ese cotejo, que determinará al que representará a la ARF en el Torneo Nacional, aún no tiene cancha designada.

Respecto al Nacional de Futsal, hay que decir que el del año pasado no se jugó y por eso no se disputó tampoco la final entre Regatas y Universidad Nacional de Rosario, campeones del Apertura y Clausura 2010 respectivamente. Ese partido si tiene fecha y lugar confirmados. Va el próximo viernes 9 de marzo, en el Gimnasio de Universidad, a partir de las 21 horas, y sin público partidario. El que gane este encuentro (que si empatan irá a penales), se declarará como el mejor del año 2010 y podrá participar de la Cuarta Edición del Torneo Nacional (ganó dos Pinocho de Buenos Aires y uno Boca Juniors).

Por otra parte, esta semana también se sortearon en la sede de la Rosarina, los dos torneos con los que arrancará la actividad de Futsal, temporada 2012. Ante la presencia de todos los delegados, y con la coordinación de Carlos Benítez, responsable de la Sub-Comisión de Futsal, se determinaron por estricto sorteo los números para cada uno de los equipos participantes, tanto en el torneo de Primera División (que es acompañado por el de Tercera), como en el de Inferiores (que va de Cuarta a Octava División).

En el campeonato de Primera y Tercera habrá un equipo menos que en el 2011. El año pasado fueron 15 los clubes anotados, y esta vez serán 14. El que ya no participa es Argentino. Tal como en la temporada anterior habrá dos torneos y dos campeones, uno en el Apertura, y otro en el Clausura. Luego los ganadores de ambos torneos disputarán una final para saber quién será el representante de la Asociación Rosarina en el Torneo Nacional de Futsal que organiza el Consejo Federal, y que le otorga una plaza a la Liga Madre de nuestra ciudad. Eso sí, claramente está especificado en el reglamento que aquel club que no esté participando con sus divisiones inferiores completas, no podrá hacerse acreedor de dicho privilegio.

En Divisiones Inferiores en tanto, habrá 13 equipos. Es decir, seis partidos por fecha y un equipo que quedará libre. Lo disputarán dos líneas de Provincial, y los otros 11 equipos que juegan el torneo de Primera, menos UNR y Talleres de Villa Diego, que no presentan representativos en estas categorías.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9266 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir