Lunes, 13 de Febrero de 2012

CON LA MISMA MONEDA

Finalmente Coronel Aguirre se dio el gusto de vengar aquella dolorosa derrota del debut. Este domingo le ganó 4 a 1 a Cremería. El mismo marcador con el que los rojinegros lo habían superado en Carcarañá. Lo hizo sin brillar ni mostrar el nivel que tuvo ante Unión de Murphy. Buena parte de la responsabilidad la tienen los centrales visitantes, que se hicieron expulsar infantilmente.

Compartir Twitter
  • Imagen de CON LA MISMA MONEDAImagen de CON LA MISMA MONEDA
  • Daniel Alfonso complicó mucho por el sector derecho. Cremería estuvo cerca de ponerse 2-0 en un momento.Daniel Alfonso complicó mucho por el sector derecho. Cremería estuvo cerca de ponerse 2-0 en un momento.
  • En los últimos minutos, con muchos espacios, la cosa se facilitó para Aguirre. Aquí la lleva Nicoletti.En los últimos minutos, con muchos espacios, la cosa se facilitó para Aguirre. Aquí la lleva Nicoletti.
  • Todo el plantel fue a saludar a Báez cuando convirtió. El "purry" se sacó la mufa y lo gritó con el alma.Todo el plantel fue a saludar a Báez cuando convirtió. El "purry" se sacó la mufa y lo gritó con el alma.


Fotos y texto Miguel Martínez
.

“Ojo por ojo...” habrá pensado el plantel y los hinchas de Coronel Aguirre cuando la victoria de 4 a 1 sobre Atlético Carcarañá estaba consumada. El marcador conseguido era idéntico, pero a la inversa, que el sufrido en el debut. Una linda forma de demostrar que el resultado aquella vez fue abultado por demás, y que si bien había sido justo, Cremería no era un cuco ni mucho menos. Ayer, sin embargo, el 4-1 también fue exagerado, y los dirigidos por Ramón Ponce complicaron al rojiverde, con las buenas actuaciones de Daniel Alfonso, Federico Mignacco y Ariel Fernández. Si por algo perdieron, no obstante, fue por las torpezas innecesarias que cometieron sus marcadores centrales.

El partido arrancó parejo. Ambos estudiándose y tratando de imponer su estilo. Aguirre no logró nunca gestar la cantidad de ocasiones de gol que había logrado generar ante Unión de Murphy. Quizás porque Leo López no tuvo su mejor tarde, quizás porque le faltó su socio por el andarivel derecho, Gustavo Suárez, lesionado. Lo cierto es que Atlético se puso en ventaja cuando todavía ni uno ni otro habían hecho grandes méritos (iban 22 minutos). Parecía que la historia se repetiría. Y si bien no fue así, quedó claro que el estilo de juego del conjunto de Carcarañá fue hasta aquí, el que más complicaciones y dolores de cabeza le trajo al “Coronel”.

Los errores de los marcadores centrales de los que hablábamos fueron tremendos. Un codazo, claro, en el área, con el balón en movimiento. Penal y expulsión. Bien por el primer asistente de Villa Constitución, que se comprometió con el juego y levantó su banderín. Si ese exabrupto no se cometía a Coronel Aguirre le hubiese costado mucho seguramente revertir el pleito, y once contra once, en la segunda mitad. Luego otra “infantilada”. Tirar el balón lejos, muy lejos, cuando tenía amarilla. Quedar 9 contra 11 era prácticamente una garantía de que Aguirre ganaría el partido. A los de Leo Fernández no se les podía escapar. Aunque a decir verdad no estaban encontrando muchos espacios para perforar las dos líneas defensivas plantadas por Ponce.

En esa media hora final fue clave el ingreso de Guerrero. El rapado volante siempre que entró aportó lo suyo. Varios desbordes de su autoría propiciaron los tres goles. El importante, el de Báez, que tal vez incluso le sirva al “purry” para ganar en confianza, y los dos finales que solo sirvieron para decorar el marcador. Final con alegría para el pueblo de Aguirre, ya que se sumaron los 9 puntos en casa, y con ellos la clasificación está prácticamente abrochada. Igual una vez más, como contra ASAC, faltó volumen de juego. Llegar con más fluidez al arco rival. Quizás sea buena idea exonerar a Hugo Fretes, expulsado en el debut al cual le habían dado dos fechas y ya cumplió. Su habilidad siempre ayudó a abrir defensas, y hasta podría aportar variantes viniendo desde el banco.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
7' Primer remate franco al arco del partido. Marino (CA) la manda por arriba del travesaño.
8' Contesta Cremería. Ariel Fernández (AC) escapa por derecha y remata rasante. Se va cerca.
18' Gol anulado a Marino por posición adelantada. La defensa rojinegra salió toda en un tiro libre en forma de centro favorable al local. El rubio metía un lindo cabezazo.
22' Gol. Pelotazo en cortada para “maravilla” Sánchez (AC), no fue firme la salida de Galetti, y al delantero de Atlético Carcarañá le quedó mansita la pelota para empujarla al arco vacío.
33' Buena jugada de Pacheco (CA) por izquierda. Pase a Marino, y estuvo rápido Facundo Serra (AC) para ganarle el balón yendo abajo.
35' Linda jugada por derecha de Leo López (CA). Pase para Nicoletti (CA) remate del “pipi”, y en el camino la paró y metió Alberto Marino. Otro gol anulado al número 11 rojiverde.
39' Ignacio Sánchez amagó y dejó atrás en velocidad a Diego Junco (CA). La última línea de Aguirre estaba en línea. Se escapó mano a mano, Galetti lo esperó bien, y el autor del único gol del encuentro definió mal. Cruzado y afuera.
44' Penal para Coronel Aguirre y expulsión de Ignacio Torres (AC). El defensor le metió un claro codazo en el rostro a Pacheco cuando el balón estaba en juego. Innecesario, pues la pelota la había descolgado limpita el golero Serra. El árbitro estaba de espaldas, pero el línea 1 lo vio e informó.
45' Gol. De penal Carrizo (CA). Buena ejecución, cambiando la velocidad en la carrera ligeramente.

Segundo tiempo:
3' Gran desborde de Fernández, recibió el centro solo “Maravilla” Sánchez, que esta vez no estuvo tan maravilloso. De frente al arco definió pifiado.
8' Pateó de lejos Pacheco. Le dio con cara interna del pie y pasó cerca del ángulo.
14' Expulsado Néstor Alfonso (AC) por otra tontería. Tiró el balón lejísimo, enojado por la falta que había pitado el árbitro, y ya tenía amarilla. La visita se quedaba con 9 jugadores.
23' Gol. Mérito de Leo Guerrero (CA) que en vez de buscar el foul quiso ir hasta el fondo, sorteó dos barridas, y metió un gran centro pasado, para que Báez (CA) convirtiera su primer gol del torneo. Su disparo, seco, fue rozado por el arquero Serra, y éste descolocó al defensor que estaba en la raya.
35' Remate desde afuera de Leo López, bien Serra conteniendo abajo, en un solo tiempo.
44' De un tiro libre favorable a Cremería, le quedó el rechazo a Ariel Fernández, y extrañamente no pateó de primera. Quiso evitar un par de piernas y la terminó perdiendo.
45' Gol. Nació de un tiro de esquina generado por Leo Guerrero. Lo hicieron rápido para que Ale Ojeda (CA) centreara, en el punto del penal recibió Alberto Marino, con poca marca, la picó primero para quedar mano a mano, y definió con sutileza después.
49' Gol. Una vez más centro de Guerrero, cabezazo para atrás de Marino, y habilitación para que Guille Carrizo le rompa el arco a Serra. 4 a 1 y venganza consumada.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Maximiliano Gutiérrez, Diego Junco, Matías Gaite (Javier Lomo); Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti (Leonardo Guerrero), Daniel Pacheco (Nicolás Marino), Juan M. Báez; Alberto Marino y Guillermo Carrizo. DT: Leonardo Fernández.
Atlético Carcarañá: Facundo Serra; Hugo Falcón, Néstor Alfonso, Ignacio Torres y Emanuel Gutiérrez; Daniel Alfonso, Federico Mignacco, Ignacio Sánchez (Javier Mignacco) y Claudio Teloni (Renzo Monachesi); Ariel Fernández e Iván Moriconi (Nahuel Storti). DT: Ramón Ponce.
Árbitro: Daniel González. Asistentes: Roberto Sena y Martín Cardoso.
Figuras: Leonardo Guerrero. Veinticinco minutos le alcanzaron al ex Renato para ser clave. Centro en el 2do y 4to gol, y generación del corner que trajo el tercero. Voluntad y hambre. Guillermo Carrizo. Otro doblete. Tranquilidad para patear el penal. Fue implacable para meter el cuarto en tiempo adicional.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4276 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir