Jueves, 19 de Enero de 2012

ARRANCA UN NUEVO SUEÑO

Por quinta vez en los últimos seis años, Coronel Aguirre disputará el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal. Con la misma ilusión de siempre, conseguir el ascenso al Argentino B, el rojiverde estará debutando este domingo a las 17:30 horas en Carcarañá, ante el duro Cremería. La reciente mala noticia llegada desde el CFF, es que el cotejo se disputará sin público visitante.

Compartir Twitter
  • Imagen de ARRANCA UN NUEVO SUEÑOImagen de ARRANCA UN NUEVO SUEÑO
  • El once titular que igualó 3 a 3 con Americano de Carlos Pellegrini en el debut del 2008.El once titular que igualó 3 a 3 con Americano de Carlos Pellegrini en el debut del 2008.
  • Los que enfrentaron a Pablo VI en el 2009. Hugo Fretes es el único que jugó en las 4 ediciones.Los que enfrentaron a Pablo VI en el 2009. Hugo Fretes es el único que jugó en las 4 ediciones.
  • El gran equipo 2011. Esta es la alineación que venció a Tiro Suizo por la mínima en Arroyo.El gran equipo 2011. Esta es la alineación que venció a Tiro Suizo por la mínima en Arroyo.

Fotos y texto: Miguel Martínez.

La espera, para todos los hinchas de Coronel Aguirre, va llegando a su fin. Este domingo 22 de enero, a las 17:30 horas, sus muchachos saldrán a la cancha de Atlético Carcarañá para enfrentar a Cremería, su primer rival en el Torneo del Interior 2012. La enorme expectativa que despierta este campeonato en los simpatizantes rojiverdes se podrá calmar con fútbol, aunque no será lo mismo para ellos vivirlo por radio, que en vivo y en directo. Y es que este jueves, en las primeras horas de la tarde, llegó un fax del Consejo Federal de Fútbol notificando que este encuentro (y el de vuelta), entre Cremería y Coronel Aguirre, se jugarán sin público visitante.

La medida fue tomada por ese organismo a partir de un pedido del Departamento de Operaciones Policiales, encabezado por el Comisario Mayor Antonio Medina. Éste dice que en virtud a diversos antecedentes que pesan sobre la parcialidad de Aguirre, y a que las instalaciones del Club A. Carcarañá se encuentran sobre la Ruta Nacional Nº 9, muy transitada especialmente los días domingos, “es preferible que ambos cotejos se disputen sin la presencia de público visitante”. Esta solicitud, tendiente a que el operativo de prevención y seguridad implementado por la Policía Provincial resulte exitoso, ya fue aceptada por el Consejo Federal.

En lo estrictamente futbolístico, debemos decir que esta será la quinta participación de Coronel Aguirre en los últimos seis años. El grupo que le tocó fue el 37, compuesto por cuatro equipos, y quienes lo acompañarán serán: el ya citado Cremería de Carcarañá; Arroyo Seco Athletic Club (ASAC) y Unión y Cultura de Murphy. Estos dos últimos se enfrentarán entre sí, en el Estadio Gabino Machuca de Arroyo, también el domingo desde las 17:30 horas. En cuanto a los árbitros, hay que decir que el referí del partido entre Coronel Aguirre y Cremería será Martín Mendoza de Santa Fe, y el juez que impartirá justicia en ASAC y Unión será Raúl Merlino de Pergamino.

Anteriores participaciones:

En el 2007 a Coronel Aguirre lo dirigía la dupla Henry Zanello-Luciano Alamanni y los rivales del grupo fueron Alumni de Casilda, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Teodelina F.C. Luego de tres fechas sin buenos resultados (dos empates y una derrota) hubo un cambio de riendas y se designó como entrenador a Miguel Macri. En el debut en Gomara, ante los casildenses (equipo que dirigía el Pitufo Grioni), Aguirre cayó derrotado 2 a 1, y los once titulares fueron: Diego Gutiérrez; Walter Pérez, Gustavo Maglier, Víctor Bordón y Maximiliano Gutiérrez; Ever Silva, Javier Mongelos, Cristian Lencina y Hugo Fretes; Fabio Esquivel y Fernando Mionnet. Ese año, “el Coronel” no pudo ganar ni un partido como local, y quedó eliminado en primera ronda.

En el 2008 el Director Técnico fue Luciano Alamanni en soledad, y los rivales de la zona: Americano de Carlos Pellegrini, Sportivo de Las Parejas y Belgrano de Arequito. El debut del representante de la Asociación Rosarina de Fútbol fue como visitante ante Americano. Un empate en tres le permitió traerse un valioso punto de ese reducto. El equipo estuvo integrado por: Sebastián Lucero; Víctor Juárez, Víctor Bordón, José Mansilla y Gustavo Suárez; Hugo Falcón, Alejandro Ojeda, Juan Miguel Báez y Hugo Fretes; Diego Avila y Fernando Villalba. En esa temporada sí pasó de ronda, pero se quedó afuera en la etapa inmediatamente posterior, tras caer con Argentino de San Carlos Centro.

En el 2009 Aguirre no pudo participar, y su regreso fue en el 2010, cuando lo dirigió Fernando Fachetti. Los rivales de entonces fueron Pablo VI, El Porvenir Talleres de Villa Constitución, y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. El debut del elenco de Gálvez fue ante el canario de nuestra ciudad, y el cotejo (jugado en el Gabino Sosa) terminó 2 a 2. La formación esa tarde fue la siguiente: Ignacio Aramburu; Horacio García, Esteban May, Damián Ratto y Gustavo Suárez; Pablo Rodríguez, Nahuel Nicoletti, Juan M. Báez, Hugo Fretes; Fernando Villalba y Paolo Ortiz (después ingresó Damián Pianovsky). Ese año dejó atrás la etapa inicial, eliminó luego al Atletic de Arroyo Seco (en histórica definición por penales) y a Racing de Colón, aunque cayó desde los doce pasos (otra vez en Gomara) ante General Rojo.

En el 2011 la experiencia y la jerarquía del plantel le permitieron a Aguirre realizar su mejor campaña en este torneo. Al menos desde lo numérico. El DT fue José Previtti, y tras superar dos rondas quedó eliminado por un malentendido administrativo, que derivó en el pedido de puntos de Defensores de Salto, equipo al que el rojiverde había derrotado en ambos partidos. Los rivales que le tocó enfrentar en el grupo inicial fueron Tiro Suizo, Argentino Quilmes de Rafaela y La Emilia de San Jorge. En el debut (victoria 1 a 0 ante el tricolor de zona sur) formó con: José Galetti; Gustavo Suárez, Diego Junco, Javier Lomo y Gabriel Casas; Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti y Gustavo Arriola; Fernando Villalba y Ricardo Vicente. Tras la primera fase, dejó afuera a Argentino Oeste de San Nicolás.

El 2012 ya comenzó, y este viernes 20 de enero seguramente habrá algún partido adelantado que dé comienzo al TDI. A Coronel Aguirre esta vez lo dirigirá técnicamente Leonardo Fernández, y el plantel, aparentemente, se parecerá mucho al del año pasado. Al menos en defensa, y en mitad de cancha, se repetirán varios de los nombres ya conocidos. Habrá que ver con qué sorprende la institución que preside Diego Lavezzi en ataque, ya que sabido es que en esta oportunidad no contarán con los servicios de la dupla que tantos dividendos les dio el año pasado: Fernando Villalva y Ricardo Rubén Vicente (entre los dos habían hecho 13 goles, más de la mitad de los convertidos por el equipo).

Clubes Afiliados

Noticias breves

15/11

Horizonte gritó campeón

En el Futsal Femenino el que pudo festejar, tras una apasionante final jugada...

13/11

Rosarino récord

Este lunes a la noche, en el duelo entre Patronato y San Martín de Tucumán, u...

08/11

Se definen los torneos Femeninos y de Veteranos

Ya se están viviendo las etapas de definición en los campeonatos Femenino y V...

06/11

Hay dos invictos en el Fútbol Femenino

Jugada este fin de semana la fecha 6 del Clausura de Fútbol Femenino, son dos...

05/11

Resultados y goleadores

Este domingo 4 de noviembre se disputó la segunda fecha del Torneo Hermenegil...

30/10

El primer rosarino dirigiendo al Real Madrid

Santiago “el indiecito” Solari se convertirá mañana en el primer oriundo de n...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 309 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir