Lunes, 15 de Abril de 2019

Siguen sin sacarse ventajas

En el quinto partido jugado desde que ambos están en nuestra Liga, Sportivo y Unión igualaron 1 a 1. Así, suman su tercer empate, y reparten una victoria por bando. Hubo alrededor de 1500 personas en el Country Santa Rosa, algo así como un cuarto de la población de Álvarez. El clásico fue intenso y en los minutos finales tuvo chances claras en ambos arcos.

Compartir Twitter
  • Brian Romero acaba de empatar el partido con un penal y así corre a festejarlo con la gente.Brian Romero acaba de empatar el partido con un penal y así corre a festejarlo con la gente.
  • Duelo de buenos jugadores. Natanael Sánchez de Sportivo, se la pisa a Seba Benítez de Unión.Duelo de buenos jugadores. Natanael Sánchez de Sportivo, se la pisa a Seba Benítez de Unión.
  • Romero encara y pasa. Así fue todo el primer tiempo. El "10" trabajó muy bien por izquierda.Romero encara y pasa. Así fue todo el primer tiempo. El "10" trabajó muy bien por izquierda.
  • El clásico de Álvarez se juega siempre con una enorme intensidad. Es una final para todos.El clásico de Álvarez se juega siempre con una enorme intensidad. Es una final para todos.
  • Así fue la salida de los equipos. Una fiesta total. A Unión lo recibieron con muchas bombas.Así fue la salida de los equipos. Una fiesta total. A Unión lo recibieron con muchas bombas.
  • La entrada de Sportivo al campo también fue fantástica. Al albiazul lo esperaron con humos.La entrada de Sportivo al campo también fue fantástica. Al albiazul lo esperaron con humos.

El clásico de Álvarez es sin dudas muy convocante en esa localidad, y uno de los duelos más atractivos que ofrece el máximo torneo de la Asociación Rosarina hoy por hoy. En la edición disputada este domingo, jugada en cancha de Sportivo, terminaron empatando 1 a 1. Arrancó ganando Unión con un gol tempranero (a los 13 minutos), del ex romperedes de Unión Americana, Alejandro Basualdo, y lo igualó Sportivo promediando la etapa (a los 33'), por Brian Romero, tras un penal que pitó Gonzalo Ferrari, interpretando intencional una mano en el área.

El partido comenzó muy intenso, tal vez por el marco inmejorable que presentaba el estadio. Ambas parcialidades recibieron a los suyos con humos de colores, papelitos y pirotecnia abundante. Semejante alboroto puede haber llenado de nerviosismo a algunos jugadores, que se notaban más erráticos que de costumbre, o se desprendían del balón con excesivo apuro. Aún así, ese primer tiempo tendría dos emociones grandes, uno por lado. La primera llegó de un tiro libre para Unión; la segunda por un penal para Sportivo.

En esa etapa “el gato” Basualdo se mostró muy escurridizo, y preocupó a los defensores locales con su pique explosivo. Por el lado de Sportivo los mejores fueron Romero, su número 10, imparable para Giménez y Bonomelli (el ala derecha de la defensa visitante), y Natanael Sánchez, un número 5 que no sólo quitaba, también distribuía con criterio cada pelota que pasaba por sus pies. El segundo período empezó medio aletargado, y mejoró, curiosamente, a medida que transcurrían los minutos.

De hecho lo mejor llegó en los últimos 10'. Allí Unión pareció jugársela para ganar, y Sportivo no se achicó y metió un contragolpe que casi termina en el 2-1. Hubo ocasiones muy concretas en los dos arcos, y hasta un par de atajadas de Leandro Buccolini que por lo espectaculares, y cercanas al pitazo final, lo convirtieron para muchos en una de las figuras. Lo cierto es que si alguno ganaba quizás no hubiera sido tan justo. El empate, por la paridad que primó la mayor cantidad del tiempo, fue probablemente lo más acorde al trámite total del juego.

Síntesis minuto a minuto:
9' Desborde de Brian Romero (S), superando muy bien por izquierda el cierre de Bonomelli (U), y el centro no lo pudo capitalizar Espenet (S) por el medio.
13' Gol de Unión. De una pelota parada en forma de centro, la bajó Bonomelli con el muslo, y definió Alejandro Basualdo (U) de derecha, entrando habilitado y en plena área chica.
33' Gol de Sportivo de penal. Lo hizo Romero. La pena máxima llegó tras una jugada colectiva del local, que terminó en remate de Natanael Sánchez (S) desde afuera del área, y toque en el brazo de un defensor dentro de la misma.
39' Peinada de Padrevecchi (U) tras una pelota parada. El defensor entraba junto con Manuel Gómez (U) y su desvío salió muy cerquita de uno de los postes.
42' Tiro libre en forma de centro para Sportivo, que salió apenitas desviado y generó el “uuuuuh” en la gente albiazul.
43' Se lo perdió el “gato” Basualdo, una chance muy clara de gol. Le quedó un pelotazo y lo tomó de volea, solo en el área. La mandó muy por encima del horizontal. Quizás hasta podría haberla parado.
76' Centro de Rodrigo González (U), entraban libres dos de sus compañeros libres por el segundo palo. Alejo Padrevecchi no la pudo parar bien y se la entregó al arquero Buccolini (S). Con un buen control pudo haber sido jugada de gol ya que recibió en el área chica.
84' Remate de Mirko González (S) desde afuera del área, muy bueno. Salió muy cerquita del ángulo.
90' Gran corrida en diagonal de Sebastián Benítez (U), lo cuerpearon mientras encaraba y no lo pudieron voltear. Terminó rematando fuerte y bien, pero hubo una mejor respuesta de Buccolini.
92' Remate desde la medialuna del área, muy violento de González, el volante central del CAUSI, que sacó otra vez en gran forma al córner Buccolini.
93' Excelente contra de SFC, la fueron abriendo de izquierda a derecha, llegó a los pies de Tomás Espenet que remató cruzado, y se lo perdió muy solito entrando por el otro palo Nicolás Banega (S).

Las formaciones:
Sportivo de Álvarez: Leandro Buccolini; Gabriel D'agostino (Martín Maidana), Walter Milano, Gino Pettean (Mirko González) y Jair Tula; Jeremías Reynoso, Natanael Sánchez, Marcelo Riveros y Brian Romero; Tomás Espenet y Kevin Monzón (Nicolás Banega). DT: Claudio Soldano.
Unión de Álvarez: Lino Sosa; Nahuel Giménez, Emiliano Bonomelli, Franco Moro (Eber Ramos) y Alejo Padrevecchi; Kevin Ledesma, Rodrigo González, Ilan Martínez y Sebastián Benítez; Manuel Gómez (Aníbal Gutiérrez) y Alejandro Basualdo (Robertino Padrevecchi). DT: César Gaspari.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Adrián Ramírez y Lucas Maldonado.

Foto 6: Gentileza Tony Del Duchetto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12566 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir