Lunes, 11 de Junio de 2018

Mitre hizo un gol y lo aguantó

Ayer en Funes jugaban el puntero y el escolta de la Copa Pinasco. Mitre, que llegaba líder, le ganó a San Telmo 1 a 0 y le sacó seis puntos en la cima de la tabla. Aún así, el público rojiblanco despidió con un aplauso a su equipo, que jugó un gran partido y mereció mejor suerte en el marcador. Llegó mucho, dominó, pero no pudo con el arquero Pedernera.

Compartir Twitter
  • El chimpa Previti acaba de marcar el único gol del partido y saluda al pato Damián Pissano.El chimpa Previti acaba de marcar el único gol del partido y saluda al pato Damián Pissano.
  • San Telmo le imprimió intensidad en todos los sectores y a Mitre le costó cruzar el medio.San Telmo le imprimió intensidad en todos los sectores y a Mitre le costó cruzar el medio.
  • Matías Bay busca el palo del arquero en un tiro libre pitado cerca del área. Se fue desviado.Matías Bay busca el palo del arquero en un tiro libre pitado cerca del área. Se fue desviado.
  • Miguel López la mete en profundidad. El "9" local salió a buscar el balón cuando no le llegó.Miguel López la mete en profundidad. El "9" local salió a buscar el balón cuando no le llegó.
  • Nuevo anticipo defensivo. Sena y Burgos (la dupla ofensiva de Mitre), recibieron poco juego.Nuevo anticipo defensivo. Sena y Burgos (la dupla ofensiva de Mitre), recibieron poco juego.
  • Santiago Seoane y Nelson Medina aprietan conjuntamente y recuperan el balón en el medio.Santiago Seoane y Nelson Medina aprietan conjuntamente y recuperan el balón en el medio.
  • El público del Telmo le dio una gran bienvenida al equipo. Hubo humos, globos y pirotecnia.El público del Telmo le dio una gran bienvenida al equipo. Hubo humos, globos y pirotecnia.

En el fútbol, los resultados no siempre reflejan lo que se pudo ver en el campo. A veces la efectividad de uno se contrapone con la falta de puntería del otro. En la tarde de ayer Mitre de Pérez le ganó 1 a 0 a San Telmo de Funes, como visitante, y sin dudas que la victoria de los dirigidos por Antonio Previti terminó siendo un premio excesivo para los que lideran la tabla de la Copa Pinasco. Y no tanto por su propio rendimiento, que tuvo numerosos puntos destacados, sobre todo en la faz defensiva, sino por el excelente partido que hizo el local, y que no merecía quedarse con las manos vacías.

San Telmo fue, desde el primer minuto, en busca del arco rival. Atacó con paciencia y prolijidad. Intentó ir por las bandas, ir por el medio, metió cambios de frente, variantes en cuanto al ritmo, pero siempre chocó contra el mismo protagonista: Álvaro Pedernera. El arquero de Mitre fue por lejos la figura de la cancha, atajando todo lo que le tiraron, no solo los del Telmo, sino también alguna que otra pelota impulsada por sus compañeros, como una del primer tiempo que le desvió en el camino Marcos Chiodo.

Todos los mano a mano fueron suyos, y uno solo terminó dando en el travesaño. Promediando el primer tiempo en su primera aproximación, Mitre se pondría en ventaja. El “chimpa” Previti tomó un rebote en la puerta del área y no perdonó. Con ese tanto le terminaría alcanzando para llevarse una victoria importantísima. Porque al tricolor no le sobraron lujos. Sí tuvo orden táctico, sacrificio en cada pelota, y unos 15 minutos del complemento en los que pudo ponerse 2 a 0. En ese arranque del segundo tiempo tuvo un par de chances para estirar las cifras, pero no la embocó.

Luego volvió a inclinar la cancha San Telmo. Al entrar Medina ganó en potencia y sumó gente a la delantera. En esa última media hora el equipo de Diego Pascucci merodeó mucho el área de Mitre. Tuvo dos goles anulados que su gente gritó mucho (el público colmó la cancha). Pero aunque se jugó hasta el minuto 50 San Telmo no pudo vencer la resistencia de Pedernera. Seguro para descolgar, para salir, y para bloquear con todo su cuerpo. Mitre en definitiva se fue feliz con su triunfazo, y San Telmo se quedó satisfecho sabiendo que, mientras siga jugando así, tendrá chances de ascenso y será más lo que gane que lo que pierda.

Síntesis minuto a minuto:
7' Tiro libre en forma de centro para San Telmo, y casi se hace el gol en contra Chiodo (M) que la rozó en el camino. Gran salvada, mandándola al córner, del arquero Álvaro Pedernera (M).
10' Buen pase en profundidad para Ignacio Martínez (ST), que llegó justito antes que Pedernera al mano a mano, la punteó por arriba, y el balón se estrelló en el travesaño. El rebote quedó en el punto del penal pero la rechzó un defensor.
14' Otra buena jugada colectiva de San Telmo. Tras una pared le quedó a César Barrios (ST) que remató fuerte y cruzado, casi de media vuelta, y gran respuesta de Pedernera para sacarla al corner.
24' Gol de Mitre. Nació en un centro desde la derecha, el rechazo corto le quedó a Esequiel Previti (M) que le entró de derecha, justo contra un palo. Era la primera llegada del visitante.
55' Buen avance de Nahuel Sena (M), logró meter el centro atrás, rasante, y llegó Pissano Alfonso (M) para definir. Su remate dio en un zaguero local, y terminó diluyéndose el peligro.
57' Tuvo dos ocasiones bastante seguidas Kevin Cuello (M). En una debió patear al arco de derecha y eligió tirar un centro que no encontró buen destino. En la segunda pateó cruzado, pero muy desviado. Le faltó confianza porque tenía buen ángulo.
59' Llegada de San Telmo por derecha. Centro pasado, le quedó a Ignacio Martínez por atrás. La jugada pedía zurdazo cruzado, pero quiso definir con la cara externa del pie derecho. Su remate se le fue muy desviado.
64' Centro al medio del área, quedó solo Miguel López (ST), la paró de pecho, pero cuando giró para patear ya lo tenía a Pedernera encima. Gran tapada, una vez más, del arquero visitante.
65' Cabezazo de Alan Paiva (ST), sorpresivo y entre mucha gente que había en el área chica. Espectacular volada de Pedernera para evitar el empate. El “1” ya es figura.
68' Gol anulado a San Telmo. La tocaron todos en una jugada colectiva llena de velocidad y precisión. El centro fue de chilena, y Paiva la empujó de cabeza, aunque muy libre en el área chica. Le pitaron off-side.
73' Gran jugada de Miguel López por izquierda. Fue entrando a puro amague entre varios, pero una vez más perdió ante Pedernera, el impasable arquero de Mitre.
80' Otro gol anulado a San Telmo. Le cobraron jugada peligrosa o carga sobre el arquero Pedernera en el área chica. No hubo demasiadas protestas porque efectivamente pareció falta.
95' Después de cinco minutos de adición el puntero Mitre logró desahogarse y festejar una muy trabajosa victoria.

Las formaciones:
San Telmo: Maximiliano Canal; Brian Aldana, Santiago Seoane (Ángel Martínez), Osvaldo Arce y Alan Paiva; César Barrios, Nelson Medina, Matías Bay y Eric Leguizamón (Alejo Medina); Ignacio Martínez (Luis López) y Miguel López. DT: Diego Pascucci.
Mitre de Pérez: Álvaro Pedernera; Matías Figueroa, Mauricio Chiodo, Julio Salcedo e Iván Vanney; Lucas Alarcón, Esequiel Previti, Nahuel Sena (Adrián Maldonado) y Damián Pissano Alfonso; Isaías Sena (Martín Alarcón) y Brian Burgos (Kevin Cuello). DT: Antonio Previti.
Árbitro: Jonatan Mapelli. Asistentes: Ezequiel Barbero y Gonzalo Aragón.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12928 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir