Lunes, 11 de Junio de 2018

Mitre hizo un gol y lo aguantó

Ayer en Funes jugaban el puntero y el escolta de la Copa Pinasco. Mitre, que llegaba líder, le ganó a San Telmo 1 a 0 y le sacó seis puntos en la cima de la tabla. Aún así, el público rojiblanco despidió con un aplauso a su equipo, que jugó un gran partido y mereció mejor suerte en el marcador. Llegó mucho, dominó, pero no pudo con el arquero Pedernera.

Compartir Twitter
  • El chimpa Previti acaba de marcar el único gol del partido y saluda al pato Damián Pissano.El chimpa Previti acaba de marcar el único gol del partido y saluda al pato Damián Pissano.
  • San Telmo le imprimió intensidad en todos los sectores y a Mitre le costó cruzar el medio.San Telmo le imprimió intensidad en todos los sectores y a Mitre le costó cruzar el medio.
  • Matías Bay busca el palo del arquero en un tiro libre pitado cerca del área. Se fue desviado.Matías Bay busca el palo del arquero en un tiro libre pitado cerca del área. Se fue desviado.
  • Miguel López la mete en profundidad. El "9" local salió a buscar el balón cuando no le llegó.Miguel López la mete en profundidad. El "9" local salió a buscar el balón cuando no le llegó.
  • Nuevo anticipo defensivo. Sena y Burgos (la dupla ofensiva de Mitre), recibieron poco juego.Nuevo anticipo defensivo. Sena y Burgos (la dupla ofensiva de Mitre), recibieron poco juego.
  • Santiago Seoane y Nelson Medina aprietan conjuntamente y recuperan el balón en el medio.Santiago Seoane y Nelson Medina aprietan conjuntamente y recuperan el balón en el medio.
  • El público del Telmo le dio una gran bienvenida al equipo. Hubo humos, globos y pirotecnia.El público del Telmo le dio una gran bienvenida al equipo. Hubo humos, globos y pirotecnia.

En el fútbol, los resultados no siempre reflejan lo que se pudo ver en el campo. A veces la efectividad de uno se contrapone con la falta de puntería del otro. En la tarde de ayer Mitre de Pérez le ganó 1 a 0 a San Telmo de Funes, como visitante, y sin dudas que la victoria de los dirigidos por Antonio Previti terminó siendo un premio excesivo para los que lideran la tabla de la Copa Pinasco. Y no tanto por su propio rendimiento, que tuvo numerosos puntos destacados, sobre todo en la faz defensiva, sino por el excelente partido que hizo el local, y que no merecía quedarse con las manos vacías.

San Telmo fue, desde el primer minuto, en busca del arco rival. Atacó con paciencia y prolijidad. Intentó ir por las bandas, ir por el medio, metió cambios de frente, variantes en cuanto al ritmo, pero siempre chocó contra el mismo protagonista: Álvaro Pedernera. El arquero de Mitre fue por lejos la figura de la cancha, atajando todo lo que le tiraron, no solo los del Telmo, sino también alguna que otra pelota impulsada por sus compañeros, como una del primer tiempo que le desvió en el camino Marcos Chiodo.

Todos los mano a mano fueron suyos, y uno solo terminó dando en el travesaño. Promediando el primer tiempo en su primera aproximación, Mitre se pondría en ventaja. El “chimpa” Previti tomó un rebote en la puerta del área y no perdonó. Con ese tanto le terminaría alcanzando para llevarse una victoria importantísima. Porque al tricolor no le sobraron lujos. Sí tuvo orden táctico, sacrificio en cada pelota, y unos 15 minutos del complemento en los que pudo ponerse 2 a 0. En ese arranque del segundo tiempo tuvo un par de chances para estirar las cifras, pero no la embocó.

Luego volvió a inclinar la cancha San Telmo. Al entrar Medina ganó en potencia y sumó gente a la delantera. En esa última media hora el equipo de Diego Pascucci merodeó mucho el área de Mitre. Tuvo dos goles anulados que su gente gritó mucho (el público colmó la cancha). Pero aunque se jugó hasta el minuto 50 San Telmo no pudo vencer la resistencia de Pedernera. Seguro para descolgar, para salir, y para bloquear con todo su cuerpo. Mitre en definitiva se fue feliz con su triunfazo, y San Telmo se quedó satisfecho sabiendo que, mientras siga jugando así, tendrá chances de ascenso y será más lo que gane que lo que pierda.

Síntesis minuto a minuto:
7' Tiro libre en forma de centro para San Telmo, y casi se hace el gol en contra Chiodo (M) que la rozó en el camino. Gran salvada, mandándola al córner, del arquero Álvaro Pedernera (M).
10' Buen pase en profundidad para Ignacio Martínez (ST), que llegó justito antes que Pedernera al mano a mano, la punteó por arriba, y el balón se estrelló en el travesaño. El rebote quedó en el punto del penal pero la rechzó un defensor.
14' Otra buena jugada colectiva de San Telmo. Tras una pared le quedó a César Barrios (ST) que remató fuerte y cruzado, casi de media vuelta, y gran respuesta de Pedernera para sacarla al corner.
24' Gol de Mitre. Nació en un centro desde la derecha, el rechazo corto le quedó a Esequiel Previti (M) que le entró de derecha, justo contra un palo. Era la primera llegada del visitante.
55' Buen avance de Nahuel Sena (M), logró meter el centro atrás, rasante, y llegó Pissano Alfonso (M) para definir. Su remate dio en un zaguero local, y terminó diluyéndose el peligro.
57' Tuvo dos ocasiones bastante seguidas Kevin Cuello (M). En una debió patear al arco de derecha y eligió tirar un centro que no encontró buen destino. En la segunda pateó cruzado, pero muy desviado. Le faltó confianza porque tenía buen ángulo.
59' Llegada de San Telmo por derecha. Centro pasado, le quedó a Ignacio Martínez por atrás. La jugada pedía zurdazo cruzado, pero quiso definir con la cara externa del pie derecho. Su remate se le fue muy desviado.
64' Centro al medio del área, quedó solo Miguel López (ST), la paró de pecho, pero cuando giró para patear ya lo tenía a Pedernera encima. Gran tapada, una vez más, del arquero visitante.
65' Cabezazo de Alan Paiva (ST), sorpresivo y entre mucha gente que había en el área chica. Espectacular volada de Pedernera para evitar el empate. El “1” ya es figura.
68' Gol anulado a San Telmo. La tocaron todos en una jugada colectiva llena de velocidad y precisión. El centro fue de chilena, y Paiva la empujó de cabeza, aunque muy libre en el área chica. Le pitaron off-side.
73' Gran jugada de Miguel López por izquierda. Fue entrando a puro amague entre varios, pero una vez más perdió ante Pedernera, el impasable arquero de Mitre.
80' Otro gol anulado a San Telmo. Le cobraron jugada peligrosa o carga sobre el arquero Pedernera en el área chica. No hubo demasiadas protestas porque efectivamente pareció falta.
95' Después de cinco minutos de adición el puntero Mitre logró desahogarse y festejar una muy trabajosa victoria.

Las formaciones:
San Telmo: Maximiliano Canal; Brian Aldana, Santiago Seoane (Ángel Martínez), Osvaldo Arce y Alan Paiva; César Barrios, Nelson Medina, Matías Bay y Eric Leguizamón (Alejo Medina); Ignacio Martínez (Luis López) y Miguel López. DT: Diego Pascucci.
Mitre de Pérez: Álvaro Pedernera; Matías Figueroa, Mauricio Chiodo, Julio Salcedo e Iván Vanney; Lucas Alarcón, Esequiel Previti, Nahuel Sena (Adrián Maldonado) y Damián Pissano Alfonso; Isaías Sena (Martín Alarcón) y Brian Burgos (Kevin Cuello). DT: Antonio Previti.
Árbitro: Jonatan Mapelli. Asistentes: Ezequiel Barbero y Gonzalo Aragón.

Clubes Afiliados

Noticias breves

13/08

Volvieron a golear

La Selección Femenina de la Asociación Rosarina de Fútbol revalidó su clara v...

08/08

Cómo están las otras eliminatorias

El 10 a 0 de Rosario sobre Gualeguychú no fue el único partido que se disputó...

07/08

Rivales confirmados

Ya se sortearon los rivales que tendrán Jockey Club y Rosario Central, en la ...

06/08

Resultados y goleadores

Este domingo 5 de agosto se disputó la fecha 20 del Torneo Gobernador Molinas...

03/08

Provincial inauguró las canchas sintéticas

Este jueves 2 de agosto quedará grabado a fuego dentro de la rica historia de...

02/08

Robo en Amistad y Unión

Los nunca bienvenidos “amigos de lo ajeno” ingresaron en el club Amistad y Un...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 7647 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir