Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Información de la Temporada 2018

Este jueves se llevó a cabo en Rosarina la última reunión de Comité Ejecutivo del año y en ella se definieron los certámenes de la temporada que viene. El Torneo Ivancich volverá a disputarse a continuación del Molinas, el cual arrancaría el domingo 4 de marzo. También se reglamentó la situación de los clubes que participan en simultáneo del Federal B.

Compartir Twitter
  • Imagen del frente de la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol.Imagen del frente de la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Repasemos lo que dejó la interesante última reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación Rosarina de Fútbol. Entre otras cosas, las fechas de comienzo de cada torneo, así como los días en que está previsto que se realice el sorteo de su fixture. A continuación dilucidamos esos interrogantes, y otros tantos que figuran más abajo:

1ra. Div. “A” Torneo Gdor. Molinas
Fecha de Sorteo: Jueves 22 de Febrero de 2018 – 20 horas.
Fecha de Comienzo: Domingo 04 de Marzo de 2018.

1ra. Div. “B” Copa Santiago Pinasco
Fecha de Sorteo: Martes 27 de Febrero de 2018 – 20 horas.
Fecha de Comienzo: Domingo 11 de Marzo de 2018.

1ra. Div. “C” Copa Mariano Reyna
Fecha de Sorteo: Martes 27 de Febrero de 2018 – 20 horas.
Fecha de Comienzo: Domingo 11 de Marzo de 2018.

1ra. Div. Torneo Hermenegildo Ivancich
Fecha de Sorteo: A posteriori de los torneos anuales. La resolverá el Com. Ejecutivo.
Fecha de Comienzo: Después de los torneos anuales. La resolverá el Com. Ejecutivo.

1ra. Div. Femenino – Torneo Anual 2018
Fecha de Sorteo: Jueves 15 de Marzo de 2018 – 20 horas.
Fecha de Comienzo: Domingo 25 de Marzo de 2018.

Divisiones Inferiores – Zona A1
Fecha de Sorteo: Jueves 22 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: Sábado 03 de Marzo de 2017.

Divisiones Inferiores – Zona A2
Fecha de Sorteo: Martes 27 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: Sábado 10 de Marzo de 2018.

Divisiones Inferiores – Zona A3
Fecha de Sorteo: Martes 27 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: Sábado 10 de Marzo de 2018.

Fútbol Infantil – Torneo Solidario 2018
Fecha de Sorteo: Jueves 22 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: Sábado 03 de Marzo de 2018.

Futsal – Torneo de Verano 2018 – 1ra. DIVISION
Fecha de Sorteo: Martes 06 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: 05 y/o 06 de Marzo de 2018.

Futsal – Torneos Anuales 2018 – 1ra. DIVISION
Fecha de Sorteo: Jueves 26 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: 05 y/o 06 de Marzo de 2018.

Futsal – Torneos Div. Inferiores 2018
Fecha de Sorteo: Jueves 26 de Febrero de 2018 – 20 hs.
Fecha de Comienzo: Sábado 07 de Marzo de 2018.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS
Tanto para Primera División “A”, “B” y “C”, como para Divisiones Inferiores, Infantiles y Futsal, el día Viernes 9 de Febrero de 2018 será el límite para los clubes que quieran afiliarse o reafiliarse a nuestra Liga.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN DE JUGADORES
El último día hábil del mes de mayo de 2018 será la fecha límite para inscripción de jugadores por parte de nuestras Instituciones afiliadas. Para trámites iniciados ante el Departamento de Movimiento de Jugadores, antes de la fecha establecida, se otorgarán 30 días más para completar documentación respaldatoria. Las renovaciones de carné de jugadores, técnicos y/o auxiliares, tendrán la misma fecha límite para efectuar dichos trámites.
En la Temporada 2018, la Asociación no entregará credenciales a los miembros de Sub Comisión de Fútbol de los clubes afiliados, dejándose expresamente aclarado que las mismas no acreditan el libre acceso a los estadios.

DIVISIONES OBLIGATORIAS
Se dispone la obligatoriedad de inscripción de todas las Divisiones Inferiores (4ta. a Pre10ma.) y de las Categorías Infantiles (2007 a 2012) para todas las instituciones afiliadas que intervienen en las competencias de 1ra. División “A”, “B” y “C”.
Esta disposición en lo referente a Divisiones Infantiles, será obligatoria para todas las Instituciones incluso las que tengan registrada su Sede fuera del Municipio de Rosario o registren su afiliación por primera vez o re-afiliación en la Asociación Rosarina de Fútbol, dejándose expresamente aclarado que no podrán participar en torneos organizados por ligas independientes.

DISPOSICIONES GENERALES
A partir de la Temporada 2019, será obligatoria la inscripción de 1 (un) Equipo de 1ra. División y 1 (un) Equipo Sub 14 de Futbol Femenino para todas las instituciones afiliadas que intervienen en las competencias de 1ra. División “A”, siendo opcional por dicha Temporada para los clubes que intervienen en las competencias de 1ra. División “B” y “C”, quienes deberán cumplimentar obligatoriamente la presente disposición a partir de la Temporada 2020 (1ra. Div. “B”) y de la Temporada 2021 (1ra. Div. “C”).

Los clubes afiliados que participen con equipos representativos en los Torneos Federales (A, B o C) organizados por el Consejo Federal de AFA, deberán contar con equipos alternativos de 1ra. División para disputar los partidos programados por esta Asociación correspondientes al Torneo local, pudiendo adelantar sus compromisos únicamente cuando el fixture determine su condición de local.

Los clubes afiliados que participan en las competencias de Fútbol Infantil deberán postular obligatoriamente antes del comienzo de la Temporada 2018, uno o más Aspirantes, masculinos o femeninos, mayores de 18 años para realizar los Cursos de Capacitación Arbitral dictados por la Escuela de Árbitros de esta Asociación.

RECESO ADMINISTRATIVO
La Asociación dispondrá un receso administrativo que irá desde el Martes 26 de Diciembre de 2017 al Lunes 15 de Enero de 2018. Durante ese lapso, se mantendrá una guardia rotativa de directivos, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs.

LISTAS DE BUENA FE
Se dispone la obligatoriedad de remisión por parte de las Instituciones Afiliadas, de las correspondientes Listas de Buena Fe de los jugadores que participarán en la Temporada 2018 clasificados por División y/o Categoría según corresponda. Los clubes que participen con más de una división y/o categoría, deberán determinar en forma separada los jugadores que clasifica en cada una de ellas.

Estas Listas de Buena Fe serán refrendadas por la firma de Presidente y Secretario de los clubes afiliados ó sus sustitutos legales, adquiriendo carácter de Declaración Jurada y deberán ser presentadas por Mesa de Entradas hasta Cuarenta y ocho (48) horas antes de las fechas estipuladas de comienzo de los Torneos Oficiales de cada Divisional.

No podrán excederse de las cantidades autorizadas de retención para cada División y/o Categoría y los jugadores declarados serán los habilitados exclusivamente para las competencias de la Temporada deportiva. En caso de excederse del cupo autorizado, se procederá a dar de baja automáticamente a los jugadores no clasificados para el año, sin perjuicio de que sigan perteneciendo a la institución que registró su pase.

TORNEO "Ilusiones del Futuro" y "Liguilla Promocional"
Los clubes afiliados deberán inscribir al inicio de la Temporada los equipos representativos que participarán en el Torneo Ilusiones del Futuro (Categorías 2007 y 2008). La inscripción de estas categorías será de carácter OBLIGATORIO para los Clubes que participan en la Zona A1 de Divisiones Inferiores y OPCIONAL para los clubes que participan en las Zonas A2 y A3 de Divisiones Inferiores.

Este torneo dará comienzo el día Domingo 01 de abril de 2018, determinándose con diez días de antelación a esa fecha y de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos, la modalidad de disputa del mismo.

Todos los clubes afiliados que participan en los Torneos de Fútbol Infantil deberán inscribir OBLIGATORIAMENTE antes del día 30 de Junio de 2018, los equipos Categoría 2013, a efectos de disputar entre ellos, una Liguilla de carácter PROMOCIONAL y sin adjudicación de puntos.

Esta inscripción se hará en forma proporcional a la cantidad de líneas inscriptas por cada Club en el Torneo Anual Oficial, a saber: una línea (1 equipo); dos líneas (1 equipo obligatorio, 1 opcional); tres líneas (2 equipos obligatorios, 1 opcional); 5 líneas (3 equipos obligatorios, 2 opcionales); 6 líneas (4 equipos obligatorios, 2 opcionales).

Este torneo dará comienzo el 1er. Domingo posterior al receso vacacional de invierno, determinándose con diez días de antelación y de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos, la modalidad de disputa del mismo. Los clubes tendrán plazo hasta el 30 de Junio de 2018 para formalizar la inscripción de equipos.

IMPORTANTE RECOMENDACIÓN
Se recuerda a los clubes afiliados de todas las divisionales que esta Asociación no registrará inscripciones de equipos para la temporada 2018 a todas aquellas instituciones que:
1) Mantengan saldos deudores con tesorería al 31/12/2017 por cualquier concepto. Asimismo se informa, que todos los saldos impagos serán ajustados a los valores fijados para la temporada 2018.

2) No inscriban la totalidad de equipos obligatorios en cada divisional, o participen con equipos en torneos organizados por Ligas Independientes.

3) No informen por escrito al inicio de la Temporada, los campos de juego (propios y/o arrendados) donde disputarán sus partidos en carácter de local en cada categoría y divisional. A este respecto cabe aclarar que solamente se aceptará compartir campos de juego a los clubes de la misma divisional (1ra. A, B, C y Futsal) y/o Zonas (de Inferiores o Fútbol Infantil).

4) No informen por escrito al inicio de la temporada, los centros médicos y quirúrgicos que cubren la atención de sus deportistas en casos de lesiones.

5) No inscriban postulantes para los cursos de capacitación arbitral.

6) No presenten la documentación institucional completa dispuesta por el H.C.E. el día 10/09/15 (Acta Nº 672. pto.09).

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1157 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir