Lunes, 27 de Marzo de 2017

Remontada inolvidable y final

Unión de Álvarez perdía 3 a 0 en su casa, tenía un jugador menos, y faltaban 20 minutos. Todo parecía servido para Unión Americana. Sin embargo, en una ráfaga furiosa marcó tres goles, llevó la definición a los penales y se impuso desde los doce pasos gracias a las atajadas de su arquero suplente, el chaqueño Sosa. Así, se metió en la final del Ivancich.

Compartir Twitter
  • Los jugadores de Unión de Álvarez se fundieron con su público, para un interminable festejo.Los jugadores de Unión de Álvarez se fundieron con su público, para un interminable festejo.
  • Ilán Martínez fue uno de los bastiones de la remontada. Él, Benítez y Noriega serían claves.Ilán Martínez fue uno de los bastiones de la remontada. Él, Benítez y Noriega serían claves.
  • Rodrigo González juega un balón en cortada durante el primer tiempo. El local tuvo paciencia.Rodrigo González juega un balón en cortada durante el primer tiempo. El local tuvo paciencia.
  • Lucho Trangoni pone de penal el 3 a 0 para la visita. Ahí parecía que Americana lo liquidaba.Lucho Trangoni pone de penal el 3 a 0 para la visita. Ahí parecía que Americana lo liquidaba.
  • El festejo del visitante con su arquero goleador. Americana igual se fue con la frente alta.El festejo del visitante con su arquero goleador. Americana igual se fue con la frente alta.
  • Lino Sosa a punto de atajar su primer penal. El pibe ya había estado a punto de atajar otro.Lino Sosa a punto de atajar su primer penal. El pibe ya había estado a punto de atajar otro.
  • Hazaña consumada y el festejo que arrancaba. Tras ir 3-0 abajo Unión de Álvarez clasificó.Hazaña consumada y el festejo que arrancaba. Tras ir 3-0 abajo Unión de Álvarez clasificó.
  • Lino Sosa se vistió de héroe. El joven de 23 años no olvidará fácilmente la tarde de ayer.Lino Sosa se vistió de héroe. El joven de 23 años no olvidará fácilmente la tarde de ayer.

La semifinal en Álvarez entre los dos Unión, el local y Americana, prometía tener altos decibeles de emotividad y efectivamente los tuvo. Fue un partidazo por donde se lo mire. El rojinegro y el rojiblanco terminarían igualando 3 a 3, pero bien vale aclarar cómo se llegó a ese marcador final. En los primeros 15 minutos el dueño de casa manejaba la pelota con paciencia, intentaba llegar por los costados, y la visita aguardaba ordenado. Pero apenas pudo soltar amarras lo hizo, y fue muy contundente con sus golpes, un “uno-dos” furibundo que lo dejó 2-0 arriba en el marcador.

Cinco minutos separaron a un gol de otro. Ambos se originaron por el sector derecho de su ataque. El primero fue con pelota en movimiento y el segundo con balón parado. La desventaja inesperada sockeó ligeramente al público, que sin embargo siguió inyectando ánimo a su escuadra. En ese período tendrían 3 chances como para convertir, una la dilapidó su centrodelantero, rematando alto, y las otras las tapó en gran forma Trangoni, el arquero del conjunto de la zona oeste de Rosario.

En el complemento hubo dos minutos claves: Del 5' al 7'. En ese breve lapso los dirigidos por César Gaspari estuvieron a punto de ponerse 1-2 con un cabezazo que les sacaron de la raya, y en la contra quedaron 0-3 y con un hombre menos (ver síntesis). La suerte parecía echada. Para Americana era una de esas tardes en las que salen todas. Sin embargo habría un punto de inflexión. Algo que reanimó al que parecía “muerto”. El primer gol del CAUSI, el que hizo de tiro libre Sebastián Benítez. Faltaban 20 minutos aún, y ese sacudón despertó al público e hizo pensar que el pleito aún no estaba finiquitado.

El segundo y el tercero, que empataban el duelo, llegaron como una consecuencia inevitable de lo que pasaba dentro del campo. Unión de Álvarez era más, iba con mucha energía hacia adelante, y Americana ya no parecía tan capaz de mantener la pelota lejos de su arco. Con Giuffrida y Schnebeeli reemplazados se quedó sin esas válvulas de descarga. En la tanda de penales se impuso el que venía de atrás. Como en la hípica. El que llegaba en remontada aprovechó la ola positiva que rebotaba de su público, y ganó 4-3. El héroe fue el arquero suplente (había entrado para ocupar el arco tras la expulsión del titular), Lino Sosa. El chaqueño de Charata atajó dos, y casi agarra uno más, en una actuación que le valió ser retirado en andas.

Síntesis minuto a minuto:
18' Gol de Americana. En su primera aproximación el visitante convierte. Schnebeeli (UA) abrió para la derecha para Godoy (UA), el volante penetró en diagonal sin que nadie le salga, y cruzó su remate al segundo palo.
23' Gol de Americana. Alexis Giuffrida (UA) de tiro libre. Le pegó desde larga distancia, sector derecho, y la clavó al ángulo del palo más lejano, sorprendiendo a Cardozo (U).
29' Tuvo el descuento Juan Andrés Rodríguez (U) entrando por izquierda, pero remató muy alto y por sobre el horizontal.
30' Linda jugada colectiva del local, Ángel Noriega (U) llegó al fondo, centro atrás, y se diluyó el peligro. La parcialidad local reclamó penal pero no pareció.
34' Tiro libre de Sebastián Benítez (U) que sacó en gran estirada Trangoni (UA) al corner.
35' Rodríguez una vez más queda mano a mano, pero excelente la salida de Luciano Trangoni para tapar su definición de emboquillada.
46' Buen remate de Nahuel Giménez (U) desde afuera del área. Salió muy cerca de uno de los postes.
50' Increíble como no fue gol de Unión de Álvarez. Le sacaron un cabezazo que tenía destino de red, desde la raya misma de sentencia.
52' Penal para Unión Americana. En una contra el golero Julián Cardozo tuvo que ir a cortar a Alejandro Basualdo (UA) que lo eludía para convertir. El árbitro Adrián Baigorria, además, le mostró la roja al arquero del CAUSI.
53' Gol de Americana. Lo hizo el arquero Trangoni de penal, con una violenta ejecución.
70' Gol de Unión. Sebastián Benítez de tiro libre. Gran remate. Al ángulo.
72' Expulsado Milton Galarza (UA) por una fuerte falta en tres cuartos.
76' Se perdió un nuevo descuento Giménez entrando por derecha con bastante libertad. Cruzado, rasante y desviado.
79' Gol de Unión. Gran jugada de Benítez por izquierda y “centro-asistencia” para que defina Ángel Noriega entrando por derecha. Solo tuvo que empujar.
84' Gol de Unión. Juan Andrés Rodríguez con un zapatazo. Golazo que hizo explotar la cancha.

Las formaciones:
Unión de Álvarez: Julián Cardozo; Nahuel Giménez, Emiliano Bonomelli, Franco Moro y Mauro Noriega (Lino Sosa); Ángel Noriega, Rodrigo González, Agustín Del Sastre (Manuel Gómez) y Sebastián Benítez; Ilán Martínez y Juan A. Rodríguez. DT: César Gaspari.
Unión Americana: Luciano Trangoni; Jeremías Cao (Juan P. Pérez), Milton Galarza, Cristian Ansaldi y Matías Artale; Ignacio Godoy, Franco Naveros, Martín Schnebeeli (Jesús Verdún) y Alexis Giuffrida (Brian Barón); Walter Abaca y Alejandro Basualdo. DT: Elías Javier.
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Bruno Cejas y Lucas Maldonado.
Penales: Para Unión convirtieron todos: Ángel Noriega, Juan Rodríguez, Sebastián Benítez e Ilán Martínez. Para Americana convirtieron: Luciano Trangoni, Brian Barón y Juan P. Pérez. Lino Sosa le atajó a Franco Naveros y Alejandro Basualdo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6128 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir