Miercoles, 9 de Noviembre de 2016

Central, el mejor del año en inferiores de AFA

Este fin de semana no fue uno más para Rosario Central. Por primera vez desde que milita con sus divisiones inferiores en los torneos de AFA culminó en lo más alto de la tabla acumulada anual. El canalla lo celebró en Ciudad Deportiva y Rosario Fútbol charló con José Chamot, su Coordinador General, y uno de los responsables de este histórico logro.

Compartir Twitter
  • Carlos Groppo, Renso Valinoti, Pablo Mangione, José Chamot, Alberto Boggio y Lucas Maggiolo. Algunos de los profes y responsables de las inferiores canallas.Carlos Groppo, Renso Valinoti, Pablo Mangione, José Chamot, Alberto Boggio y Lucas Maggiolo. Algunos de los profes y responsables de las inferiores canallas.
  • El flaco Chamot se alzó, siendo Coordinador, con la tabla acumulada de AFA. Foto: Olé.com.ar.El flaco Chamot se alzó, siendo Coordinador, con la tabla acumulada de AFA. Foto: Olé.com.ar.
  • Parte del equipo de trabajo de Central. Junto a Chamot, Iván Potepan, DT de la 8va Div.Parte del equipo de trabajo de Central. Junto a Chamot, Iván Potepan, DT de la 8va Div.
  • Algunos de los jugadores, festejan delante de la bandera "Campeón Copa Challenger 2016".Algunos de los jugadores, festejan delante de la bandera "Campeón Copa Challenger 2016".

El “flacoJosé Antonio Chamot no tenía un desafío sencillo cuando llegó a Central. Debía reemplazar a Daniel Teglia como Coordinador General de las divisiones inferiores canallas. Y su gestión tuvo este fin de semana un corolario anual inmejorable, ya que los conjuntos auriazules se coronaron como los campeones de la tabla acumulada en juveniles de AFA. Pese a no obtener ninguna categoría (fue subcampeón en octava), en el global sus equipos sumaron más puntos que cualquier otra entidad, cosa que nunca se había logrado desde que se obtuvo el permiso de Rosarina para militar en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por esta inobjetable conquista grupal e institucional es que Rosario Fútbol estuvo charlando hoy con el entrerriano Chamot, que disfruta el momento pero no deja de pensar en el trabajo por hacer.

__Bueno José... lograron ser los mejores del país en inferiores, ¿cómo estás viviendo esta semana que imagino debe ser de mucha satisfacción para ustedes?
__Sí, estoy muy contento. Por la forma en que se logró, involucrando a todos. Encontrando el camino juntos. Esto es fruto de un trabajo y ahora hay que seguir creciendo. Continuar en la formación de chicos, mejorándolos, porque llegaron resultados lindos, y los abrazamos, pero no hay que distraerse del objetivo primordial que es formar jugadores para la primera.
__Uno piensa, cuando ve resultados tan positivos, que en las seis categorías debe haber además de buenos equipos, buenos valores, ¿es así?
__Sí, uno que está todos los días con estos chicos sabe que hay muchos proyectos, y que en un futuro si Dios quiere pueden formar parte del primer equipo de Central, que sabemos que no es fácil. El objetivo nuestro es que el chico pueda expresar líbremente lo que sabe hacer, y pueda disfrutar haciéndolo.
__¿Qué tiene que tener un chico para que lo fichen? ¿Técnica individual, velocidad, carácter, contextura física, en qué se fijan más?
__Lo que uno mira primero es lo innato. Lo que tiene que traer de la cuna. El talento, el buen pie... eso tiene que estar. Y conociendo el paladar del público de Central, lo que a la gente le gusta ver en el Estadio, también debe ser un jugador determinado, que deje todo en la cancha hasta el último minuto. Mentalizar bien a los chicos es fundamental, así como afilarlos para que llegue a la madurez con sus cualidades bien potenciadas.
__¿Cómo se trabaja en las inferiores de Central? Porque uno imagina que hoy en día no debe ser fácil convivir con los padres, cada vez más presentes en el proceso de formación futbolística de sus hijos. Sin mencionar a los representantes, que los habrá también.
__Hay de todo. Está el papá que entiende todo, el papá que entiende poco, y el papá que no entiende nada. El que piensa que se la sabe todas y el que tiene un concepto del hijo más alto de lo que en verdad es. Pero está en nosotros formarlos a ellos también. Es importante que el papá aprenda a hablarle bien al chico cuando llega a su casa, porque lo que estamos tratando nosotros es algo muy frágil como el sueño del chico. Por eso todas las partes, coordinadores, profes, técnicos, padres, deben aconsejar bien al jugador para que no tenga confusiones en su cabecita. Y ya sabemos que en el fútbol la cabeza es muchísimo, y puede opacar todo su talento.
__Algo que uno suele ver es que en los dos grandes de la ciudad, es decir Central y Newell's, llegan muchos chicos de la región, de localidades cercanas, y en cambio los de Rosario terminan en la primera de clubes de Buenos Aires... ¿puede ser que se esté dando este fenómeno?
__Puede ser que pase, está claro que los clubes de Buenos Aires también se mueven mucho en captación. Pero esto se trata de talento, no de donde nacés. Uno analiza al jugador futbolísticamente, no por su procedencia. A veces al jugador local le cuesta aceptar que venga uno de afuera y lo supere, y piensan en probar por otro lado. Pero lo que es seguro que uno cuando se va de Central se da cuenta que el lugar es muy bueno. Yo conozco muchas experiencias de ese tipo, jugadores que se han ido y después quieren volver, porque estar cerca de la casa es importante. Además, en todos los clubes te van a demandar el sacrificio, el esfuerzo... hay jugadores talentosos que se creen que solo con ese talento que tienen merecen ser titulares y no es así. Hay que correr y trabajar para el equipo. Adecuarse a las exigencias actuales.
__La última ¿a quién le querés dedicar este logro?
__Mirá... yo la gloria se la doy siempre a Dios, pero el protagonista principal en esto del fútbol es el jugador. Ellos son los que hacen el gran sacrificio. Y también por supuesto al club, Rosario Central, porque Chamot es un nombre, hoy está y mañana no está. Pero esto no termina acá, hay que seguir mejorando, analizando lo que se hizo bien, lo que se puede hacer mejor, y tratar de que Central sea siempre protagonista.

Fotos 1, 3 y 4: Facebook José A. Chamot.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2787 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir