Jueves, 15 de Septiembre de 2016

El rojo sigue soñando

A 5 minutos del final, Juan XXIII clavó un zapatazo que le dió el agónico triunfo, 1 a 0, ante un Morning que también se jugaba su última carta para descontarle a los punteros. El equipo de Ángel Della Riva quedó a cuatro puntos del tercero, si gana el otro pendiente que tiene se pondrá a uno, y todavía debe enfrentar a Defensores (3ro) y Río Negro (2do).

Compartir Twitter
  • Todo Juan XXIII corre para abrazar a Rodrigo Escalante, que acaba de clavarla al ángulo.Todo Juan XXIII corre para abrazar a Rodrigo Escalante, que acaba de clavarla al ángulo.
  • Momento cúlmine. Escalante abre el pie para acomodar el derechazo que terminará en gol.Momento cúlmine. Escalante abre el pie para acomodar el derechazo que terminará en gol.
  • Cristian Valiente lo "atiende" a Marcelo Vallejos en una corrida del "10" del primer tiempo.Cristian Valiente lo "atiende" a Marcelo Vallejos en una corrida del "10" del primer tiempo.
  • Leonel Rodríguez, que tiene un ida y vuelta permanente, mete un pelotazo al área rival.Leonel Rodríguez, que tiene un ida y vuelta permanente, mete un pelotazo al área rival.
  • El bueno de Juan Cruz Pérez, descolgando un centro pasado. El duelo fue parejo.El bueno de Juan Cruz Pérez, descolgando un centro pasado. El duelo fue parejo.
  • Julián Massari, superando por afuera a Rodrigo Escalante. Juan XXIII ganó bien.Julián Massari, superando por afuera a Rodrigo Escalante. Juan XXIII ganó bien.

El partido Juan XXIII y Morning Star era muy importante para ambos equipos, pues los dos arrancaron el año con el objetivo de ascender, y si sumaban de a tres todavía podían mantener las esperanzas de cumplir el sueño. Matemáticamente los números aún les daban, eso sí, no podían permitirse más empates o tropiezos. El partido, jugado hoy en cancha de Alianza Sport, se consumía sin goles. Faltaban cinco minutos y el 0 a 0 parecía sellado a fuego. Con ese resultado se neutralizaban y “jugaban para los de arriba”... sin embargo, un grito sacudiría la tarde.

Pero desmenuzemos cronológicamente el encuentro. El primer tiempo fue parejo, a decir verdad los dos tiempos fueron muy parecidos. Ambos equipos se repartieron la pelota y las imprecisiones. En algunos lapsos pareció dominar o estar más “fino” el elenco “papal”, aún así el “verde” también tuvo sus chances. En los primeros 45' podríamos decir que el ping-pong de llegadas indicaba un 3 a 2 para el local, y que la más clara fue la que tapó en gran reacción el ex arquero de Argentino, Juan Cruz Pérez, tras una entrada libre y por el medio de Vallejos.

En el complemento el nivel decayó ligeramente. El juego se volvió más errático y desordenado. Los dirigidos por Ángel Della Riva parecieron ganar en velocidad y movilidad con el ingreso de Acevedo, y siempre se mostraron algo más ambicioso que los hombres de Facu Parrino, que en el último cuarto de hora ya daba la impresión de haber bajado los brazos. En ese sopor estábamos cuando el mejor jugador de la cancha, Rodrigo Escalante, clavó un gran derechazo al ángulo, y hacía saltar de alegría a todos sus compañeros.

En los últimos 9 minutos (el árbitro adicionó 4), Morning sí quemó las naves, pero salvo la última pelota parada, no estuvo muy cerca de igualarlo. El equipo “de la estrella” parece ahora sí, ya lejos del ascenso. Juan XXIII sigue con vida en esta carrera por descontar puntos, aunque claro, no se puede permitir más caídas. Deberá vencer a Renato el domingo, a Olympia la semana que viene, y esperar que Defensores le dé una mano ganándole a Río Negro. A estos dos últimos los tiene que enfrentar, y para entonces ya estarán de vuelta muchos de los jugadores que tiene suspendidos.

Síntesis minuto a minuto:
14' Llegó al fondo Aguirre (MS) por derecha, metió el centro atrás para Squillaci (MS) que pateó débil, lo trabaron y su remate se fue al corner.
17' Lindo remate de Rodrigo Escalante (JXX), que rebotó en una pierna, el balón se elevó, y le cayó a Longo Ovando (JXX) solito, que cabeceó desviado. La pelota venía con mucho efecto.
37' Entró solo por el medio Marcelo Vallejos (JXX), el fondo de Morning pedía off-side pero picó habilitado. Definió por encima del arquero, pero tapó muy bien, saliendo rápido, el golero Pérez (MS).
38' Buena jugada de Santana (JXX) por derecha, enganchó para afuera, pateó, y otra vez más buena respuesta de Juan Cruz Pérez, que la mandó al corner con sus guantes.
44' Linda definición de Horacio Morel (MS), una sutileza. Con el empeine, y sorpresivamente, la tiró de emboquillada. El balón se fue muy cerquita del ángulo más lejano a su posición.
49' Contragolpe por derecha de Juan XXIII, le quedó a Longo Ovando, que remató y tapó Pérez.
69' Desborde de Santana, centro atrás para Vallejos, este la paró para el ingresado Santiago Acevedo (JXX), que remató de media vuelta pero defectuosamente.
83' Pelota parada para Morning, cabezazo de Sammartino (MS) que pudo contener, sobre la raya misma de gol, el arquero Nehuen Bianchi (JXX).
85' Gol de Juan XXIII. Lo hizo Rodrigo Escalante. Tomó un rebote en la medialuna del área, se acomodó, y le dio con cara interna del pie. Entró casi al ángulo. Alcanzó a rozarla el arquero Pérez.
94' Adicionó cuatro el árbitro, y en la última pelota parada fue a cabecear el arquero de Morning. El centro fue pasado y alcanzó a cabecear el propio golero Pérez. Su frentazo se fue desviado.

Las formaciones:
Juan XXIII: Nehuen Bianchi; Ariel Chamorro, Lisandro Broin, Ezequiel Torres y Bruno Paloma; Franco Santana, Rodrigo Escalante, Nahuel Arias y Marcelo Villalba (Santiago Acevedo); Marcelo Vallejos (Damián Urquiza) e Iván Longo Ovando (Diego Gómez). DT: Ángel A. Della Riva.
Morning Star: Juan Cruz Pérez; Leonel Rodríguez, Sebastián Fernández, Cristian Valiente (Fernando Sammartino) y Santiago Peralta; Esteban Aguirre, Néstor Comisso, Juan Pablo Pellegrini (Marcos Pérez) y Julián Massari; Horacio Morel (Giuliano Barone) e Iván Squillaci. DT: Facundo Parrino.
Árbitro: Mauricio Lespinard. Asistentes: Pablo Ocampo y Franco Chesini.
Figura: Rodrigo Escalante. Si terminaba 0 a 0 ya era figura, por ser eje de su equipo, y el que más intentaba jugar al fútbol. Pero además, metió el gol del triunfo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2104 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir